Hace 3 años | Por Izaga a elmedicointeractivo.com
Publicado hace 3 años por Izaga a elmedicointeractivo.com

Investigadores han demostrado que el ácido graso dihomogamma-linolénico, o DGLA, puede matar las células cancerosas humanas, según publica la revista ‘Developmental Cell’. El trabajo ha encontrado que el DGLA puede inducir ferroptosis en un modelo animal y en células cancerosas humanas reales. La ferroptosis es un tipo de muerte celular dependiente del hierro que se ha descubierto en los últimos años y se ha convertido en un punto focal para la investigación de enfermedades, ya que está estrechamente relacionado con procesos de la enfermedad.

Comentarios

j

#6 Y en el tocino

jdhorux

#13 ese es el ácido-tocínico

Spirito

#6 Gracias por esa información y, apretando un poco más, ¿se sabe, de entre esos aceites, cual es el que tiene mayor proporción de ese ácido?

D

#6 Yo he notado que la gente que consume exclusivamente aceite de oliva llega hasta los cien años o más y la gente que consume aceite de semillas, de girasol, empina las patas antes de los 80 años.

s

#6 ¿en que cantidades y que llega a la sangre después de pasar por los ácidos del estómago y demás?

I

#1 Más bien de la mañana. A la tarde tendremos otra.

R

#1 de "puede inducir la muerte celular en modelos animales y placas" A cura del cancer hay un salto que ni las cataratas del Niagara. Luego normal que haya tanto despistado por ahí al que le venden naturmierdas que deriva en una mayor tasa de mortalidad.

Como dice #9 el cianuro también las mata.

sauron34_1

#1 no es la manera de afrontar estas noticias, creo yo. Cada descubrimiento es un escalón más de una larguísima escalera que nos conducirá a uno o múltiples curas del cáncer.

s

#18
Como en cáncer no es "una" enfermedad sino una categoría de enfermedades con cientos de enfermedades además de que las cosas van despacio y algo que funciona in vitro puede no funcionar in vivo o tener efectos secundarios imprevistos... Pues

D

#1 Ya han salido la de las baterias y la de la cura del cancer de hoy. Apaga que no vamos, el trabajo está echo

painful

Si necesitan donantes, que me busquen.

x

Si pudiera administrar el DGLA precisamente a una célula cancerosa, podría promover la ferroptosis y provocar la muerte de las células tumorales

Si yo pudiera administrar cualquier cosa precisamente a una célula cancerosa eligiría algo más efectivo, por ejemplo el cianuro.

D

#9 Esto es como lo del resveratrol y el envejecimiento. La molécula es la pera limonera, pero se degrada en el cuerpo tan rápido que no le da tiempo a hacer el efecto que se espera de ella. Al final, es otro timo más.

z

Hay muchas cosas que eliminan las células cancerosas. El reto es que el resto no resulte N demasiado afectadas o que no te quedes estéril en el proceso...

D

#7 El Fairy funciona maravillosamente. Lo malo es que también se muere el que se lo inyecta.

luckyz

Brutal el cinismo de los comentarios

m

#11: Un cinismo de cine.

D

#11 No es cinismo, es la realidad. Prometen curas que no curan.

luckyz

#15 así funciona la investigación. Otra cosa es q los medios te lo vendan como cura y tu te lo creas

D

#19 Vendo a mi madre por un click. Así funciona esto.

luckyz

#28 y aquí se la compra

t

Agua de borrajas.

D

Dihomogamma-linolénico. Y el heteropatriarcado opresor que se joda.

D

Aquí pongo un enlace a la web más seria del mundo médico, hablando sobre ese ácido en otras afecciones médicas. Da muy mala espina.

https://www.cochrane.org/es/CD011094/VASC_acidos-grasos-omega-6-para-prevenir-y-tratar-las-enfermedades-cardiacas-y-circulatorias

fjcm_xx

#16 ¿El qué da mala espina? El artículo da una explicación muy normal sin aspavientos.

D

#22 Que es una investigación super preliminar y el titular dice lo que dice. El fuego elimina las células cancerosas, la lejía,el amoniaco, el fairy, miles de cosas. El problema es meter eso en el cuerpo de un ser humano, que vaya a donde tiene que ir y sobre todo, que no mate al humano.

eduardomo

Todo lo que sea avanzar contra esa plaga bienvenido sea.

Dihomo-γ-linolenic acid (DGLA) está en plantas. Esta flor parece que tiene bastante DGLA.

https://en.wikipedia.org/wiki/Dihomo-%CE%B3-linolenic_acid

D

Lorenzo's Oil, con Nick Nolte y Susan Sarandon.
Buena peli.

D

Todas las semanas 1 de estas, luego aplicaciones terapéuticas? Ninguna, quimio a tope.

obmultimedia

#4 cambiar a un tratamiento que puede ser eficaz y muy economico? a eso a las farmaceuticas no les interesa. como bien dices, quimio a tope ( que es carisima)

R

#4 ¿y no será porque para crear una aplicación terapéutica se necesita mucho más que algo que pueda matar una célula cancerosa?

s

El aceite de oliva, el jamón y la tortilla de patatas son buenos para todo, que lo dicen los medios españoles.