Hace 6 años | Por Froku a administracionpublica.com
Publicado hace 6 años por Froku a administracionpublica.com

Ser funcionario implica poseer un estatuto especial, con derechos y obligaciones distintas al del resto de los empleados. Para que se pueda aplicar un régimen especial debería argumentarse mediante elementos profundos y muy bien justificados.

Comentarios

xiobit

#6 Eso, los funcionarios siempre tienen que estar a salvo de los políticos de turno.

D

No, siguiente pregunta

U

#1 No, los amiguetes del PP

gonas

#11 Los amiguetes del PP no son funcionarios.

g

Los derechos de los funcionarios son una de las pocas cosas que obstaculizan que los cargos a dedo puedan hacer lo que quieran desde el gobierno. Si quitas esa protección a los funcionarios pasará como en cualquier empresa, si tú no te quieres mojar haciendo algo de dudosa legalidad no te preocupes que ya habrá alguno que lo haga. Ahora mismo ya se castiga a funcionarios díscolos con cambios de destino sin explicación y dándoles más poder a los cargos a dedo sobre los funcionarios lo único que consigues es hacer más fácil que puedan corromper la administración pública. Buena idea dónde las haya

D

Yo a los funcionarios los llamo los estudiaos, ellos estudiaron el resto no, los no estudiaos nos tenemos que reventar a trabajar,sin derechos, con sueldos de mierda y cagados con que nos manden al paro al día siguiente.
Los estudiaos son seres superiores y son mejores.
Me parece que las cosas van a cambiar muchísimo en pocos años.
Sobran médicos, enfermeros, inspectores de hacienda, trabajo...NOOO
Sobran enchufados en Diputaciones, CCAA, Hayuntamientos, Empresas públicas...pues igual millon y medio.

g

Lo que sobra es personal de libre designación, asesores, jefes de gabinete varios, subsecretarios y otros puestos que tienen nombres rimbombantes porque "puestazo por ser amigo del que manda" queda un poco mal

D

#9 Se ahorraría; cientos de miles, por no decir millones de €

aunotrovago

La era de oro de los funcionarios, puede.

xiobit

Faltan funcionarios y sobran asesores.

gonas

El problema con los funcionarios es que se meten a todos en el mismo saco, tanto a un medico como a un administrativo de una diputación.

D

El personal laboral es mucho más caro por salario y cotizaciones.

areska

No me jodas que llevo toda mi vida orientada a ser funcionaria.

D

Merece la pena leerlo y no quedarse en la pregunta del titular.

andran

Si se pudiera despedir a los funcionarios como a cualquier currito de a pie otro gallo cantaría. Seguro que todo funcionaría muchísimo mejor.
Ahora la política de muchos, no digo que sean todos, es.... me tiro cuatro años estudiando como un cabrón para luego tocarme los cojones a tres manos durante 30 años.

SilviaLibertarian

Ojalá.

camvalf

Ya está otra vez lo afines al gobierno cargado contra los funcionarios? Sueño húmedo de más de uno, menos funcionarios y más elegidos a dedo por el gualtrapa de turno....