Hace 15 años | Por --48292-- a betanews.com
Publicado hace 15 años por --48292-- a betanews.com

[c&p] El conocido fabricante de ordenadores taiwanés Acer ha anunciado la producción de PCs de sobremesa, pero su vicepresidente también ha dejado caer una pequeña bomba: se están planteando el desarrollo de una nueva videoconsola. Se trataría de una máquina abierta basada en PC, a diferencia de los sistemas propietarios cerrados de las consolas actuales. En castellano y vía: http://www.elotrolado.net/noticia_Acer-se-plantea-el-desarrollo-de-una-nueva-videoconsola_14540 [adm: parece ser errónea, ver comentarios #17 y #19]

Comentarios

Frankss

QUE!! PERO COMO ES POSIBLE!
Si el software libre hace que no se creen empleos, hace que el software no mejore!
Por favor! Hasta donde llegaremos con este movimiento sin pies ni cabezas!

PD: he usado una fina ironía n_n

D

Sin carcasa ?

jm22381

Creo que ya lo desmintio al poco de hacer esas declaraciones, se refería a una línea de PCs para gamers...

Gilgamesh

#25 Bueno, creo que se dice "cuanta más..." Sin tilde.

padre

#2 Contra más competencia mejor

Arggh, se dice cuánta más... ¡que me chirrían los oídos!

D

¿A algien le suena el fracaso de indrema (http://en.wikipedia.org/wiki/Indrema)?

D

Pues como fabriquen consolas igual que portatiles, el SAT no va a dar abasto reparandolas.

D

#25 Cierto, gracias Padre

D

#15 y #16 Veo vuestras GP32 y GP2X (tengo una) y subo a una http://es.wikipedia.org/wiki/Pandora_(consola)

#21 Indrema fracasó por algo tan sencillo como lanzarse a la piscina sin mirar si había agua. Antes de tener nada desarrollado ya comenzaron a decir lo maravillosa que iba a ser la consola. Si en lugar de eso hubieran tenido algo tangible a la hora de anunciarla (no necesariamente el modelo definitivo, pero algo) quizás hubiera tenido alguna posibilidad. Y no era tan difícil tener algo montado, ya que básicamente era un PC.

Peor fue el caso de la Phantom http://en.wikipedia.org/wiki/The_Phantom_(game_system) y no era nada libre (al contrario).

P.S.: El enlace de la Phantom no incluye el paréntesis de cierre.

ermaestro

Ruego me disculpen, pero no me creo nada... Como mucho, que la gente de ACER hará una consola, si además me apuran, posiblemente tenga un diseño bonito, pero que sea libre, viniendo de un fabricante que no vende ordenadores a menos que sea con licencia windows (preferiblemente vista)... ESO NO SE LO TRAGAN NI LOS COCODRILOS DEL NILO!!!

K-M

#13 Una consola diseñada para ser una plataforma de programación abierta: es.wikipedia.org/wiki/GP32

Es relativamente conocida y ha tenido un poco de éxito, pero tampoco ha sido una superventas que ha revolucionado el mercado ni nada de eso.

D

Consola libre, con un flamante linux, conexión wifi, media center de serie... ¡Se me haría la boca agua!.

MazarD

sea como sea parece que la industria se está dando cuenta de la potencia de abrir el desarrollo y de la potencia de los grupos de aficionados que pueden generar programas y juegos gratis, y de cada millón seguro que alguna obra de arte sale.

a

Uff esa noticia tiene más de un mes, y encima Acer ya lo desmintió.

D

ñ.ñ

WTF! Sin carcasa lol

D

#1 eso mismo dijeron de sony y de microsoft (si bien es cierto que acer no es ninguno de los dos gigantes )

D

la verdad es que para tener una consola tipo PC está la X-Box... y si quieren que sea todavía "más pc"... pues coño, para eso están los pc!!!

D

#22 Parece ser que el "desmentido" es un comentario de la web videogaming247 sin enlazar a ninguna nota de prensa o parecido: "Acer has just confirmed to videogaming247..." ...pues vale.

No creo que haya que descartar la noticia, aunque perfectamente se podría haber votado antigua

u

Una consola abierta tendría un gran éxito. Diversos fabricantes competirían en fabricar nuevos modelos y periféricos cada vez más potentes y baratos, lo cual conduciría a la desaparición de las actuales consolas propietarias.

Ahora bien, si la hacen con Windows la han cagado. De nada sirve que el hard sea abierto si el sistema operativo no lo es.

c

Sería muy interesante, pero no se si llegarán a hacerle sombra al resto de compañías que ya están consolidadas en ese sector.

kaleth

#25 No no, se dice contrimás, todo junto.

Madre mía, si les sale la consola como los portátiles va a tener más problemas que la 360.

J

Pues no seria mala idea, pues muchas veces compramos un pc porque queremos utilizar algun que otro programa, navegar y esas cosas. Ultimamente las consolas se acercan al mundo del pc y creo que ocurrira lo mismo a la viceversa.

D

Igual ha visto el negocio de la cantidad de frikis que se la comprarán por ser libre aunque sea para jugar al PONG lol

Pachums

Hola? A alguien le suena lo que es esas cosas.. como se llaman.. PC?!?! Es lo mismo, solo que vendiéndolo con su marca y bastante mas caro. La novedad? que tendrá un mando. Ajá. Como si no se pudieran comprar mandos para el PC desde hace años ¿no?
Madre mia...

D

Si dedicaran más esfuerzo en mejorar su servicio técnico... Soy una victima

D

#2 Contra más competencia mejor

D

#9 ¿Seguro? ¿Puedes pasarme un enlace a una noticia que confirme eso? Gracias.