Hace 10 años | Por camachosoft a theverge.com
Publicado hace 10 años por camachosoft a theverge.com

Accionistas de Nokia aprueban venta teléfonos móviles a Microsoft. Noticia en ingles.

Comentarios

matacca

#1 En todo caso, de su división de móviles. Nokia como empresa de comunicaciones sigue adelante. He leído rumores por ahí que se están planteando quitar la marca Nokia de los teléfonos y usar el nombre del modelo Lumia a modo de marca.

Dasoman

#9 No es que hayas leído "rumores", es que el propio Stephen Elop dijo que aún estaba por decidir qué marca se utilizaba para los Lumia una vez la venta se completara.

camachosoft

#5 ya no la puedo editar algun administrador que lo haga por favor. Gracias por la sugerencia #5

benderin

#0 ¿Se sabe cuántos telefonos móviles le va a vender Nokia a Microsoft?

tul

#2 los que quiera el dept de marketing

Dasoman

#14 Gracias por lo que intentas hacer, pero no me gusta generalizar. Estoy discutiendo con dos o tres usuarios concretos, no con el meneante medio.

Dasoman

#13 Lo dicho, estás comparando peras con manzanas. Cuando Android salió el mercado de los smartphones era iOS, Blackberry, Windows Mobile y Symbian, ninguno de los cuales tenía la aplastante posición que tienen ahora Android y iOS.

De todas formas, yo ya he dicho que a Android ni se va a acercar. Estoy hablando de que crezca hasta un 10% de cuota en los próximos 2-3 años, lo cual teniendo en cuenta cómo está el mercado sería un exitazo. No creo que las previsiones de Microsoft sean superiores a eso.

D

#15 La tenían Symbian en europa y BB en EEUU, con iOS creciendo salvajemente.

Sinceramente ese 10% solo lo veo posible con tácticas Microsoft: Amenazando con demandas a fabricantes, pagando a operadoras o desarrolladores, publicidad engañosa, FUD contra rivales etc,

Dasoman

#17 ¿Por qué? ¿A base de publicidad y buenos productos, como hasta ahora, no serán capaces?

Lo de llamarlo "tácticas Microsoft" es una chorrada. Eso que mencionas lo ha hecho en mayor o menor medida Apple, Samsung y cualquier otra empresa grande.

D

#18 La próxima es intentar convencer a HTC y Samsung de poner arranque dual a cambio de cobrarles menos royalties por usar Android. Royalties que cobran únicamente por las amenazas ya que no han ido a juicio con ellos y no les han dicho que patentes violan.

Como con Barnes & Nobles, los únicos que no aceptaron el chantaje de Microsoft, quisieron ver las patentes e ir a juicio, a la semana siguiente recibieron una OPA hostil inversión estratégica de Microsoft.

Ese tipo de cosas solo lo hace Microsoft y en menor medida Apple.

D

Venga, no les hagáis agonizar dos años más. Sacar al mercado el Windows Vista Phone y darles una muerte rápida.

Dasoman
Ferran

#6 crecer un 156% cuando vendes muy pocos es una mierda, fijate que dicen que han vendido 9.5 millones de terminales en el mundo, eso no es nada.

Dasoman

#7 #8 Pasar de un 2% a un 3,6% de "market share" en un año es tremendo en un mercado tan difícil. No se puede pretender comparar a WP8 con iOS y Android, mucho más asentados y con más años "trabajando" el mercado.

La progresión de Windows Phone es muy buena de momento. Los teléfonos Nokia siguen siendo de buena calidad y lo único "malo" de Windows Phone 8, gustos aparte, es que su tienda de aplicaciones aún no es tan variada como las de sus competidores. Por otra parte, Microsoft tiene ventajas sobre Apple y Google que le pueden ayudar a aumentar la cuota de mercado en el futuro: tiene un ecosistema tan variado como el de Google (Bing, SkyDrive, Outlook, Office...) y domina aplastantemente en la cuota de sistemas operativos en PCs. Unes a eso que WP8 está realmente bien optimizado (va suave hasta en la gama baja) y yo creo que, aunque no vaya a alcanzar a Android en un futuro cercano, sí puede acercarse considerablemente a la cuota de Apple a medio plazo.

D

#10 Si lo pones en perspectiva Android creció un 1049% en su primer año, pasando de un 0.5 a un 4.7%.
http://pocketnow.com/smartphone-news/android-captures-47-market-share-in-2009

La progresión de Windows Phone es una mierda comparada con la de Android en su época y desde luego no es para estar orgullosos, y para remontar no basta con ser igual (creciendo 6 veces menos ni se acercan) sino que habría que crecer mucho más deprisa.

Windows Phone lo tiene muy jodido, hoy mismo en una charla sobre emprendimiento la impresión general es que nadie desarrollaba para Windows Phone porque dudaban de que siga aquí en unos años, todos apostaban por Android, iOS y WebApp para el resto (WP, BB, FirefoxOS, Bada)

D

#10 Dasoman, tío, no te esfuerces: Microsoft es una mierda, Bill Gates es el demonio (ni erradicar la malaria lo absolvería de sus pecados), Windows Phone es un truño y Nokia tú antes molabas. Y puedes citar datos hasta que se te caigan las huellas dactilares que al meneante medio le dará igual: son sus dogmas y hay que respetarlos.

D

#6 La cuota de mercado de Windows Phone sigue estando muy lejos de la de teléfonos Android e iPhone. Está bien que logren vender más del doble de lo que vendían antes pero hablando en números de mercado antes vendían poquísimo.

Todo ello habrá sido propiciado por una gran inversión en publicidad que vemos en internet, televisión, revistas, etc... La cual no se responderte si les ha merecido la pena o no, en cuanto a balance de ingresos.

En definitiva, creo que Nokia mientras siga íntimamente ligada a Microsoft morirá lentamente. Es lo que creo, quizás me equivoque, de hecho ojalá fuera así porque crecí con sus teléfonos y da nostalgia que muera.

D

Hemos pasado de que Elop era un topo de Microsoft a que el 99,7% este a favor de la venta. Voy a esperar a los analistas financieros de Menéame y/o antiMicrosoft a que se pronuncien