Hace 16 años | Por vviccio a dgt.es
Publicado hace 16 años por vviccio a dgt.es

¿Por qué nos alarman más y tienen mayor espacio en la Prensa las muertes en accidente laboral o por violencia de género u homicidios, cuando su número es menor que los accidentes de tráfico? Psicólogos, catedráticos de periodismos y expertos en seguridad vial nos proporcionan las claves.

Comentarios

wallyz

#3 Muchos de los casos de violencia de género acaban en suicidio... http://mungiagorria.blogcindario.com/2006/09/00100-primer-estudio-sobre-el-suicidio-y-violencia-de-genero-el-81-de-las-mujeres-maltratadas-ha-intent.html , y estos no se contabilizan. Eso no quita que las otras muertes deban ser más preocupantes, más que nada por su mayor magnitud.

glucoso

A mi el dato que me parece acojonandamente alto es el de suicidios (3.234)...

M

Porque estamos aconstumbrados, es una autentica pena... Pero cuando alguien se suele "matar" con el coche, es por su culpa, no es un "asesinato" u "homicidio", la vida te la quitas tú (sin quererlo claro), pero en los otros casos no... lo siento por ser tan duro...

M

Aparte, el gobierno se gasta una autentica pasta en estas cosas... publicidad, campañas, etc. Aunque creo que no son suficientes... por ejemplo, los quitamiedos de las motos, eso si que es una pena, caerte de una moto a 50km hora perfectamente equipado, y desmembrarte...

c

solo hay que comparar las muertes por violencia de genero y los accidentes laborales,¿que sale mas en tv?

D

yo creo que el problema es que los accidentes de trafico lo tomamos como algo inevitable, tenemos mas asumido que va a morir gente en la carreteras que en accidente laboral o a manos de su pareja

N

¿Por que en lo que llevamos de año han muerto mas de 20 mujeres por violencia de genero y no pasa nada, para que despues muera un politico en manos de ETA y parezca que se acabe el mundo?
Ojo, que no se me malinterprete, es lamentable lo del politico, pero en los medios hay muertes que interesan y otras que no.