Publicado hace 15 años por --77918-- a elzo-meridianos.blogspot.com

Siempre resulta curioso ver imágenes antiguas. Al ver estas fotografías de 1917 parece que no hubiéramos avanzado. Una imagen casi cotidiana, donde se ve que apenas hemos aprendido nada. En ella aparece un vehículo destrozado en una esquina de la avenida Massachusetts de Washington, DC.

Comentarios

D

Esos coche tienen pinta de abollarse sólo con subir un bordillo

rmv

Se sabe si ha habido heridos?, y de ser si ¿cómo evolucionan?

D

¿Antigua?

Gry

Vaya locos... ¡debían ir por lo menos a 15km/h!

D

Esos ingenios del demonio nunca triunfarán

Cocoman

Seguro que era un coche tuning con gramófonos en los laterales para atronar a los vecinos

HaScHi

Es que van como locos.

edgard72

Además del accidente, lo que más me ha gustado es ver la misma casa pero con cien años más. Y que finalmente pusieron el semáforo.

D

#21 tiene delito que pidas la tilde de tráfico y en el mismo párrafo pongas "estare". lol

D

En esa época no habría demasado tráfico. Es mala suerte que ambos acaben coincidiendo en el mismo punto al mismo tiempo.

mezvan
s

#2 ¿Antigua?

Tampoco tanto... El primer accidente mortal de tráfico del que se tiene constancia (con una Honda) es muchísimo más antiguo

Y existen abundantes imágenes:

harryhausen

#1 Pues si se chocara un coche de comienzos de siglo con uno actual, exceptuando las partes de madera, claro, quedaría mucho peor el coche actual, ya que en aquella época y hasta hace relativamente poco (a partir de los 70 u 80) los coches se construían con materiales muy gruesos, pesados y sólidos, creyendo erróneamente que eso salvaría vidas. Hoy en día, salvo el habitáculo donde viajan las personas, el resto es de un material mucho más flexible para absorber mejor los impactos.

Acuérdate de aquella secuencia de Regreso al Futuro. Parte 2 en la que Marty insta a Doc a que aplaste al coche de Biff que está bajo ellos y Doc le contesta que haría picadillo el DeLorean

D

Edit, na, impacto lateral en el cruce, algo giro a demasiada velocidad y le dio el talegazo

e

Deduzco por todo el ancho de calle,que locos siempre ha habido al volante.

kumo

parece que no hubiéramos avanzado

Claro, claro... Solo que ahora hay más maquinas circulando (o haciendo cualquier cosa) en nuestras vidas. Y estas siguen siendo manejadas, en su mayoría, por gente que se puede equivocar.

meridianos

Actualización: he añadido una tercera fotografía del accidente.

D

Para que luego digan que los coches antiguos eran duros lol

D

si parece un paraguas doblado por el viento!

AunEstoyAqui

#10 eso no fue un accidente, David actuó con alevosía.

D

1917, diez años despues había coches de serie capaces de superar los 200 km/h y 20 años despues coches de serie capaces de pasar de los 300 km/h y los prototipos con motores "normales" de 400km/h.

Si es que los alemanes, lo de hacer coches y piezas de artillería lo llevan en la sangre.

mapanupu

estaba inventado el seguro a todo riesgo?

D

#22 Estoy en guerra con las tildes, y aún no las controlo mucho. Dadme tiempo...

P.D. Al menos me he dado cuenta del fallo

D

Retirada de carnet por conduccion temeraria.

D

Muy buena calidad de la foto para la época.

s

#3 Peores cosas se han visto... lol o que me lo pregunten a mí lol

R

Bueno parese que el conductor tendria unos litros de mas de vino

z

Si el causante del accidente se hubiera fugado:
Policia: ¿Vió usted la matricula?
Accidentado: No, me fue imposible, a la velocidad que iba no pude ver nada.
Policia: Pues difícil lo tenemos, como tengamos que ir viendo uno por uno todos los coches del parque automovil igual nos lleva años...

VicenteAlfonso

Y dentro están los crash dummys

D

#10 Fail, fue con una Yamaha

s

#9 Ya te digo, yo le metía unas llantas de madera del 15

PiLoTiTo

Lo que más me ha impresionado, con diferencia, es que la zona apenas ha cambiado en 90 años.

D

No es un accidente de tráfico, es el primer crash test del euroncap.

D

Surgen numerosas preguntas al ver estas sorprendentes imágenes, ¿Que sucedió realmente?.

Pues por las fotos lo que parece que ocurrió, es que el coche 24 quiso girar a la derecha, mientras el coche 26 esperaba parado en el cruce (de ahí que acabase encima de la acera), pero le falló el cálculo, y entró a demasiada velocidad (tal vez 15 o 20 km/h) sin tener en cuenta el poco rádio de giro.
Esa es mi teoría, si alguien tiene alguna mejor, que la cuente.

P.D. Acabo de darme cuenta que a la palabra "tráfico" del titular le falta la tilde. Si algún admin es tan amable de corregirlo, le estare agradecido.

meridianos

Actualizaíón 15 de enero, 2009:

Gracias al Centro de Análisis de Accidentes,(http://www.centroaasl.es/) una de las más relevantes empresas de investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico en España, han realizado un esclarecedor video donde responden a la pregunta que yo dejaba en el aire "¿Que sucedió realmente?"