Hace 13 años | Por --84878-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --84878-- a europapress.es

Los acampados en la Puerta del Sol han decidido no acatar la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid sobre la prohibición de la concentración convocada para esta tarde porque para ellos "no se ha prohibido nada", ya que consideran que se trata de "un dictamen no vinculante" que no les ha sido comunicado oficialmente. Relacionada: Acampada en Sol: No han recibido comunicación oficial de la prohibición
Hace 13 años | Por --222407-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --222407--
a europapress.es

Una de las portavoces de 'Acampada Sol' identificada como Noelia ha asegurado en declaraciones a Eur [...]

Comentarios

hobbiton

Dicen por twitter que la peña no se baje en sol, sino en las estaciones cercanas: Gran vía, ópera, tirso, la latina... no sé bien por qué razón, por mucha policía que haya no te pueden impedir a salir del metro y estar en la plaza ¿no?

Yo no pensaba ir porque tengo mucho lío pero me están obligando a ir.

Bapho

#10 Ánimo, si vas puedes representar a los que estamos fuera del país y que no podemos.

D

#10

Para evitar aglomeraciones y situaciones de riesgo que fuercen a MetroMadrid cerrar la estación? Es algo normal que pasa en toda manifestación.

D

#17 Pues que dejan a la gente salir a la plaza, espacio hay de sobra.

D

#23

En toda manifestación en el resto de ciudades y, dudo que en Madrid sea diferente, los operadores ferroviarios e incluso los convoncantes hacen esto, siempre quedan antes de la hora programada un poco alejados del punto central.

No es una cuestión del tamanño de la plaza, da igual lo que haya arriba, es cuestión del tamaño de los pasillos, vestíbulos, andenes y trenes.

Es una situación de riego alto y real la sobreocupación con atasco (imaginad escaleras mecánicas que cuando llegas arriba no desalojan la gente, gente que cae a la vía desde los andenes, gente aplastada,...).

En cualquier gran acto de estas características si es masivo se suele y se debe hacer esto.

D

#10 desde la estación de Sol no se podrá salir a la plaza, por los 4 gatos que están allí protestando por no sé que cosa de sus derechos (ironic off)

areska

Ánimo gente, que cunda el ejemplo.

D

Fuerza desde Berlín!!! Llego el 24, si todavía hay fuerzas me uno a la fiesta!

RainbowFish

#4 Hoy hay fuerza en Berlin: A las 15.30 en la embajada

D

Muy bien hecho, no nos pararán, y si lo hacen peor pondran las cosas, a las 8 me voy a la escandelera en Oviedo

J

y por que no rodearse todo el mundo alrededor del cordon haciendoles "otro" cordon?

Atlante_13

Las calles repletas

YHBT

TENGO UNA PROPUESTA

La Ley Orgánica 9/1983 define una reunión como la concentración de más de 20 personas. Asímismo la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid (ANM 2005/48) no considera indebida la formación de pequeños grupos de personas siempre que no fuercen al resto de usuarios a utilizar la calzada (artículo 50) o cause molestías, especialmente a las personas de movilidad reducida (artículo 51).

LA PROPUESTA
Ya que la acampada/sentada se considera una concentración de más de 20 personas, y en eso se amparan para requerir la solicitud de autorización --y su posterior prohibición--, ¿por qué no hacer una CADENA HUMANA DE PROTESTA?

La cadena debería formarse por eslabones de un mínimo de dos personas --por seguridad-- y un máximo de cinco --para evitar problemas si se acerca más gente a solidarizarse y así no superar nunca la cifra de 20 definida en la normativa--.

Cada eslabón llevaría una acción de protesta pacífica sobre un tema de los muchos que hay, de manera que dos eslabones seguidos no protestaran sobre el mismo tema particular --pero sí formando un todo general claro--.

La separación entre los eslabones de la cadena podría oscilar entre los cinco a diez metros --cifra arbitraria, pero suficiente para considerar que no hay reunión--.

¿CÓMO ENRUTAR LA CADENA
Partiendo desde la misma Puerta del Sol, centro de todas las convocatorias actuales --o desde la Plaza Mayor si se complica la situación en Sol--, se podrían crear varias rutas con objetivos claros:

- Una ruta que pasase por el Congreso de los Diputados.
- Una ruta que pasase por el Senado.
- Una ruta que pasase por el Palacio de Comunicaciones --acutal sede del Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles--.
- Una ruta que pasase por la Asamblea de Madrid --en Entrevías--.
- Una ruta que pasase por la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid --en la C/Miguel Ángel--.

Así como otras rutas que se pudieran considerar de interés, por ejemplo pasando por puntos de alta concentración de personas, por sedes de medios de prensa, etc.

PREGUNTA
Llevo toda la tarde tratando de enviar esta propuesta a DRY, y están saturados. ¿Podemos entre todos hacer que llegue a las personas que están organizando las diferentes acciones?

afx

No están acampados, están haciendo cola para cuando abra el Apple Store del Tio Pepe

D

#16 O esperando el proximo concierto de justin bieber, o el casting de ot, manda cojones

anxosan

¡BIEN HECHO!

¡Animo!

lemenyou

Al fín!!!

L

Si cierran la plaza, se manifiesta uno alrededor de la plaza.
Que cierren Madrid entero.

D



Labordeta - Canto a libertad

Habrá un día en que todos
Al levantar la vista
Veremos una tierra
Que ponga libertad

Hermano aquí mi mano
Será tuya mi frente
Y tu gesto de siempre
Caerá sin levantar
Huracanes de miedo
Ante la libertad

Haremos el camino
En un mismo trazado
Uniendo nuestros hombros
Para así levantar
A aquellos que cayeron
Gritando libertad

Sonarán las campanas
Desde los campanarios
Y los campos desiertos
Volverán a granar
Unas espigas altas
Dispuestas para el pan

Para un pan que en los siglos
Nunca fue repartido
Entre todos aquellos
Que hicieron lo posible
Para empujar la historia
Hacia la libertad

También será posible
Que esa hermosa mañana
Ni tú, ni yo, ni el otro
La lleguemos a ver
Pero habrá que empujarla
Para que pueda ser

Que sea como un viento
Que arranque los matojos
Surgiendo la verdad
Y limpie los caminos
De siglos de destrozos
Contra la libertad

Tahrir

Me es imposible ir a Sol ahora mismo, pero hay que ir, esto puede ser un momento histórico, como la proclamacion de la República en 1931.

kapitolkapitol

A mi si que me ha llegado notificación oficial al ser uno de los convocantes en Sevilla...

lo que no entiendo bien es porque no es "vinculante" ... si lo dice la sub-delegación del gobierno digo yo que lo será ¿no?

gallegarrou

no se puede quedar en nada, estamos cerca, muy cerca

gallegarrou

a la plaza del ayuntamiento de Valencia en 3,2,1..

D

¡Ahora que hacemos!, si hasta saben de derecho...
Ha declarado doña Espe... roll

D

esperarme que yo me apunto el sábado, ahora me pilla un poco lejos

D

Europapres.... ese pasquín con pinta de fax, que escupe todo la basura que puede disfrazada de de periodismo...No llega a ser interconomia pero se le notan las mismas ganas...jeje

mandarino

¡Desobediencia civil pacífica!

el_verdor

Se habla, se dice que no te pueden prohibir pernoctar en una Cañada Real.

b
L

Que lo manden por correo certificado o que lo publiquen en el BOP!