Hace 6 años | Por --311425-- a ara.cat
Publicado hace 6 años por --311425-- a ara.cat

Setenta estudiosos de EE.UU., México y Canadá —entre ellos Noam Chomsky— exigen a España que permita a los catalanes "expresar libremente sus opiniones políticas".

Comentarios

PauMarí

#10 #14 ¿que ley del código penal dice que es ilegal hacer un referéndum? Porqué a los detenidos hasta ahora he visto acusaciones de sedición, malversació de fondos o cosas por el estilo pero no me consta ninguna acusación de "organizar un referéndum". ¿Que artículo del código penal es?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#29 Pregúntale al Tribunal Constitucional, que es el que ha suspendido la ley del referendum catalán.

PauMarí

#37 no es ésta la pregunta, la repito: ¿que artículo del código penal tipifica la celebración de un referéndum como ilegal?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#41 Ya te he dicho quién puede contestarte, yo no soy juez ni abogado.

PauMarí

#42 ya te lo digo yo, ninguna ley del código penal dice que hacer un referéndum es ilegal, puedes consultarlo donde quieras y si la generalitat no tuviese las mismas ansias de postureo que tiene el gobierno de España habría puesto una denúncia en algún tribunal porqué realmente no es ilegal. Proclamar la independencia sí lo sería, por ejemplo, pero realizar un referéndum no.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#45 Hay más códigos, además del penal.

D

#45 ¿Dice el código penal que coronar a alguien como monarca de españa es ilegal?

Mañana mismo corono a mi gato como rey de españa.

PauMarí

#53 correcto, puedes hacerlo y nadie de detendrá pues no es ilegal. Pero el dia que tu gato intente entrar en la Zarzuela, por ejemplo, no le dejarán porqué la ley española no reconocerá a tu gato como rey pero a ti nadie puede encerrarte por haber dicho que tu gato es rey... (a él a lo mejor sí pero por suplantación o usurpación de identidad o cosas por el estilo pero no por "decir que es rey" pues ninguna ley lo prohíbe)

D

#60 si hago la coronación en mi casa, no me detendrán porque no se entera ni el tato.