Hace 7 años | Por pepel a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por pepel a elconfidencial.com

Un 16% de los profesores en el país son extranjeros. Muchos mencionan el clima de hostilidad xenófoba, y algunos incluso han recibido cartas de sus centros pidiéndoles que se vayan.

Comentarios

GaiusLupus

#9 pero que devuelvan Gibraltar!!

No, ya hablando de cosas serias.

No se el alcance real de la noticia.
Como dice #7 igual destila mucho sensacionalismo pero, en caso de ser cierta la tendencia, entrarán en un bucle de enseñanza endogámica que cargará la educación Británica, con todo su lustro y pompa...

D

#13 Personalmente no creo que llegue a suceder. Escocia quiere quedarse en la UE y se independizaría en caso de Brexit. Sencillamente es pegarse un tiro en el pie.

Eversmann

#14 Si Escocia se independiza de UK y pide el ingreso en la UE, tendría el veto de España, para evitar que alguna región española intente lo mismo...

D

#23 Son contextos geopolíticos totalmente diferentes, pero se me escapa esa situación, las cosas como son.

D

#18 Sensacionalista la parte del clima de hostilidad xenófoba no creo. La parte de que los propios centros académicos quieran deshacerse de su personal por ese motivo, ciertamente será algo anecdótico si es real, ¿cómo va a querer nadie renunciar a todo un sector de personal cualificado del mercado de trabajo, que encima suelen cobrar menos?

s

#21 #7 Yo también vivo en Inglaterra y no he notado ningún tipo de hostilidad hacia los extranjeros desde el Brexit. Es más, algo que ellos mismos dicen: los ingleses no son racistas, son clasistas. Siendo Kitchen Porter te van a tratar igual de mal siendo inglés o extranjero, y lo mismo en el otro sentido si eres ingeniero o abogado (ejerciendo de tal, ojo).

D

#26 Yo vivo en Escocia y sí puedo decir que se nota esa diferencia: no son ingleses, son humanos.

s

#30 mm no he entendido muy bien lo que qieres decir, puedes aclararlo?

D

#33 Jaja, me ha quedado raro, sí.

Lo que quiero decir es que Escocia e Inglaterra son mundos diferentes. Los escoceses son mucho más hospitalarios y abiertos que los ingleses.

s

#35 Si, eso me parecía, ya lo había oído antes

r

#18 Eso, como lo de #7 significa muy poco... harán lo que les digan que tengan que hacer... claro que tampoco quita que #0 sea sensacionalista... (que no lo sé...)

D

#32 Hombre, es sensacionalista empezando porque en UK no vive sólo gente de la UE. Es un país lleno hasta la bandera de inmigrantes de todo el mundo.

par

#32 Si hubiera un 'clima de hostiliad xenofoba' creo que yo (y otros que ha comentado) lo hubieramos notado.

Dudo que aqui, si las universidades mas importantes del pais (que, las que conozco, estan llenas de gente de todo el mundo y lo promocionan activamente) presionasen al gobierno, estos las ignorasen.

TonyStark

#7 ¿puedes dar fé por todos los demás o hablas a título personal?

D

#41 ¿El artículo da fe por todos?

chemari

#5 Que alguien suba la foto de Leonard con el cartel de "Sarcasm".

D

#5 Más la enorme cantidad de musulmanes que se dedicaron a fortalecer la piratería berberisca y que asoló y terrorizó todo el Mediterráneo durante dos siglos.

Belu84

#3 Los del ISIS ahora quieren recuperar Al-Ándalus.

BluHole

#3 "Aquel que no conoce la historia, está condenado a repetirla" y parece que a los Ingleses nunca se les ha dado bien recordar la historia...Allá ellos y sus locuras.

D

#19 El problema es que si conocen su historia, y les fue bien cuando estaban independientes, saqueando a las otras naciones y haciendo lores a los piratas. Eso es lo que desean, ser nuevamente el imperio. Igual que promulgaban Franco y Mussolini.

D

#27 Ahora se lleva seguir saqueando pero con colegueo.

SirLebert

Que manía con generalizar, hace una semana se publicó un caso se ha extrapolado a todo el país, si ponemos declaraciones de Nicola sturgeon por ejemplo veremos que eso no es verdad, reino Unido no es Inglaterra

L

Si es que estamos rodeados de idiotas.... Por un lado los del brexit y por otro lado los fachas indepdendentistas catalanes

c

#1 Premio del día clap

D

#1 pronto los fachas independentistas pasarán a ser fachas con estado propio

L

#44 He leído el Pero Ehmmm.... No con un referendum unilateral vulnerando leyes, derechos y la democracia.

D

#45 no no, que va

dulaman

Que se coman su ** soberanía con patatas y que nos dejen en paz de una vez.

Varlak_

Yo trabajo en UK y solo he recibido lo contrario: Gente diciendo que no están a favor del Brexit y que están contentísimos con todos los extranjeros que conocen, o gente diciendo que votaron a favor del Brexit por motivos económicos pero que están contentísimos con todos los extranjeros que conocen. No he oido en ningún momento a ningún conocido o desconocido que parezca con ganas de que me vaya de aquí.
Ojo, con esto no digo que la noticia sea mentira ni mucho menos, pero quiero dar otro punto de vista porque creo que la informacion que llega a españa (para no variar) es sesgada y politizada.

Yomisma123

Pues mala noticia para todos.
Se frena el progreso porque se pierden personas excelentes
Esa persona se queda sin sitio donde investigar

D

#38 Mira, podéis hacer lo siguiente:
1. Le decís que os váis a tomar unas pintas a las 17 de la tarde. Los ingleses tienen en sus genes, un gen predominante que les hace ir a los pubs a ponerse púos de pintas. Si dice que no le interesa, es que no es 100% inglés.
2. Le metéis en un coche, y le bajais la ventanilla. Si saca la cabeza para que le dé el viento, y saca la lengua mientras os movéis es buena señal.
3. Váis hasta un bosque cercano. [Si estáis en Almería o alguna zona árida, podéis ir a los invernaderos, allí también podría funcionar]
4. Le abrís la puerta y le decís que busque la pintita [de hecho tenéis que utilizar el diminutivo, sino, puede pensar que le estáis tendiendo una trampa]
5. Una vez fuera, pisa fuerte el acelerador [Si aulla o se pone a gritar, no le hagáis caso. Sé que es duro al principio, pero no te preocupes se las arreglará, tienen un don increible para encontrar locales ingleses donde sirven pintas muy baratas]

g

#40 Jajaja, lo de ir al pub a la tarde es verdad que lo lleva muy adentro.

d

Esta mierda sensacionalista subiendo a portada y la mitad de la gente creyéndoselo a pies juntillas es síntoma de por qué Espanha va como va.

LaGataAgata

Estos hijos de la Gran Bretaña...

b

Que le pregunten a alemania

MEV

"Académicos europeos en el Reino Unido, invitados a marcharse por el Brexit" mis cojones.

Menuda basura de artículo montando una película en base a una carta plantilla estándar que se envía cuando se negaba la residencia (en este caso a la Holandesa por no adjuntar su pasaporte).

g

Y si os echamos de Magaluf, Benidorm y Pas de la Casa que?

D

#25 Eso nos da dinero, que vengan si quieren a traernos su dinero. Lo que hay que echar son a las empresas inglesas que operan aqui, y que rellenen el hueco empresas locales.

g

#31 Yo tengo un compañero inglés qué hacemos con él? jjjj

Eversmann

Me gustaría ver alguna de esas cartas...