Hace 4 años | Por --74648-- a newsinfo.inquirer.net
Publicado hace 4 años por --74648-- a newsinfo.inquirer.net

Académicos chinos de la World Civilization Research Association afirman que algunos idiomas europeos como el inglés, derivan del mandarín. La afirmación es respaldada por más de 20 años de investigación. Los idiomas ruso, francés o alemán también habrían sido influenciados según los académicos.

Comentarios

D

#4 ¿cómo, que el murciano representa vocablos que pasan por un idioma? lo que aprende uno, acho

Vodker

#4 llámalo por su nombre: klingon.

D

#1 aprenda chino sin que se note que es de Llobregat en 18 meses

Aitor

No sabía que había prófugos de Nova Història que habían conseguido la nacionalidad china.

Autarca

#18 Creo que se dice "proteccionismo"

Parece que no aprendieron la lección.

D

#20 en el ulster hicieron lo mismo

y

" Los idiomas ruso, francés o alemán también habrían sido influenciados según los académicos."

Casi nada mezclan idiomas de raices diferentes. Eslavos, Romaceces y proto-germanico con un idioma configurado a principios el siglo XX.

"Esta lengua estándar moderna se empezó a configurar a principios del siglo XX, y está basada fundamentalmente en la variedad pequinesa del mandarín,"

https://es.wikipedia.org/wiki/Chino_mandar%C3%ADn

ContinuumST

#22 Bueno, hombre, que me he equivocado... vótame negativo... pero era sólo una pregunta.

lobomad

#23 Dedazo, te lo compenso

McGorry

Ruso, francés y alemán vienen, en última instancia, del Indoeuropeo

gelatti

Madre mía, ahora también hay "sinofascismo". Hay que ver la cantidad de paridas que sueltan...

Jakeukalane

Es sólo otra teoría pseudohistórica más. Como el Anatoly Fomenko chino. Este ruso es un genial dibujante/matemático pero en cuanto a la historia se le va mucho: https://allthatsinteresting.com/anatoly-fomenko-new-chronology

una pena que no encuentre el artículo donde lo analizaban todo por paso y llegaban a la conclusión de que siguiendo los absurdos de Fomenko un rey inglés era una mujer. Se echaba uno unas risas.

kucho

es la prueba de que los chinos descienden de los catalanes

Ako3

Pues yo creo que es Valencia la que más relación tiene. Arroz, naranjas y fuegos artificiales.

lobomad

El ketchup admito que es un invento chino, pero los demás son cuentos chinos.

ContinuumST

#6 ¿No era japonés?

kkmonokk

Otro miembro de la asociación, Zhu Xuanshi, añadió que Europa no tenía historia antes del siglo XV.

Esta falta de historia supuestamente llevó a los europeos a sentirse "avergonzados" y, a consecuencia de ello, inventaron historias de las antiguas civilizaciones egipcia, griega y romana. Según el informe de Taiwan News, declaró que todas esas civilizaciones se basaban en la historia china.


lol lol lol

Autarca

#11 En un intento por "restaurar la verdad de la historia mundial", la asociación ha establecido sucursales en Canadá, Madagascar, Corea del Sur, Tailandia, Estados Unidos y Reino Unido. El fundador del grupo, Du Gangjian, dijo: "No dejes que la historia falsa y centrada en Occidente obstaculice el gran renacimiento chino"

Parece que a algunos les jode que occidente les diese para el pelo en el XIX

D

#16 creo que se dice opio

F

Está claro que proviene del Catalán.
Igual que Cristobal Colón o Da Vinci.

txematools

#14 Of course, Marco Polo was born in Girona.