Hace 8 años | Por enol79 a eldiario.es
Publicado hace 8 años por enol79 a eldiario.es

El escritor y articulista, que formó parte del grupo que fundó Ciudadanos, ha hecho estas declaraciones sobre la alcaldesa de Barcelona en una entrevista con la revista Tiempo. Una charla en la que también aprovecha para reiterar sus críticas a Podemos. Incluso con insultos a sus dirigentes. Cuestionado sobre los apoyos en las urnas de Podemos, PP y PSOE, el académico tiene la respuesta: "La gente debe votar borracha". Y es que, según Azúa, "ya no" se salva nadie en la política. Solo ve "algo de decencia en Ciudadanos"

Comentarios

D

#21 Son buenísimas, desde luego.

delcarglo

#21 Como presidente de Gilipollas sin fronteras daría juego.

Tsubasa.Akai

#45 Ese puesto lo tiene Eduardo Inda

a

#57 Si sabes leer dice "algo de decencia" que no es decir que todos sean decentes. Pero claro cada uno lee las cosas como quiere. roll

Luego están los otros que solo se dedican a soltar las perlitas intencionadas, como este tipo.

debunker

#21 Aunque os moleste hay un poso de razón en ellas.

ewok

#59 lol

gran_conejo

#21 No le gusta generalizar parece ser ...

f

#21 Y este personaje fundo Cuñadamos.

j

#21 lol lol lol


Pero al final, un rayo de lucidez:

-A la vuelta del verano me retiro. Me dedicaré a regar mi jardín.

chemari

#21 mira,en lo de que la gente debe de votar borracha estoy de acuerdo.

D

#21 Luego nos preguntamos porqué el PP gana las elecciones y tiene tantos votantes.
Anda que no hay gente prefiriendo vivir en aquella dictadura rancia de "enorme placidez"

D

#1 #7 dice disparates. pero este tío es un millón de veces más culto que todos nosotros juntos.
de cuñao tiene poco.

D

#83 sencillamente digo que no encaja en el perfil de "cuñao", término que ya cansa, por cierto.
no se con qué intención dice lo que dice, pero es una eminencia, no sólo un "borrico con libros".

x

#83 Pues los ha clavao...

Y por cierto, lo de "pescadera" es porque la señora habla mal, y "pescadera" y "verdulera" es el lugar común para referirse a alguien que habla mal.

SRAD

#78 Si no te importa, habla por ti.

a

#78 una cosa es ser LISTO y otra ser INTELIGENTE.

D

#7 Me da a mi que este tipo es más de carajillo cutre que de copa.

D

#1 Teniendo en cuenta que segun el solo ve algo de decencia en Cuñadanos cuadra bastante.

D

#1 *tú

¡Cuñaooooo!

D

#60 Yo diría más bien que se funde con el paisaje de la Rae.

D

#60 ¿machista? ¿qué tiene que ver lo que ha dicho este hombre con machismo? ¿es que no se puede criticar a una mujer porque es mujer? esto último sí que es machista. Aquí la única machista que hay es Colau, que en cuanto alguien la critica ya le está tachando de machista porque ella presupone que a ella no se le puede criticar porque es mujer. ¿Es que ella es incriticable porque es mujer? Pues esto último sí que es una forma severa de machismo. A la cuñada esta se le ve el plumero; su única cualificación es su alto cuñadismo. Poco ha tardado en colocar a los suyos y barrer pa casa

D

#1 en el museo antropológico haciendo de australopiteco.

Monsieur-J

#13 Con ilusión. El partido del sentido común.

D

#13 Ciudadanos es ETA, el nuevo dogma de Cuñadéame.

Tarod

#73 Clasista sí. Machista no. Si Ada Colau fuese un hombre diría lo mismo

D

#68 hola
(#175) lo explica mejor que yo

D

#5 hay quien se tira unas risas con los del "institut de la nova historia" , pero a este tio está en la RAE

juanitro

#11 off topic

he entrado para ver que contaban..., Maquiavelo catalán lol:

http://www.inh.cat/articles/Qui-es-Maquiavel

juliander

#64 He hecho exactamente lo mismo. Me pregunto si el tal "Cucurull" está metido ahí también, tiene unas conferencias buenísimas ... siempre le hacen reseñas desde Dolça Catalunya.

S

#64 Yo acabo de leer la entrada y no veo que diga que era catalan,
expresa dudas de que fuera florentino y a la vez tan proximo a la politica de la corona d'aragó en italia.

Wir0s

#5 Y nada nacionalista lol lol lol

Vichejo

#18 Venía a ponerle el mismo link de Azúa,

Decir que este tío está en la RAE por su oposición al catalán es muy zafio #2
https://es.wikipedia.org/wiki/Nueve_nov%C3%ADsimos_poetas_espa%C3%B1oles

D

#25 el doctor de arzúa
Y la señora (por 30 créditos) colau

D

#25 Un escritor mediocre (en el mundo hispano) , que si no fuera por su posición política y sus contactos en esta, no hubiera pasado de profesor de instituto. Por cierto a dia de hoy compararlo con Pere Gimferrer...

Vichejo

#32 No lo comparo con nadie, solo digo que forma parte del movimiento y que es un poeta de prestigio (aunque no lo sea para ti) y que por eso esta en la RAE, no por su anticatalanismo

japeto

#42 Que sea un buen poeta no significa que sus opiniones políticas sean no ya acertadas, sino relevantes. Con estas declaraciones demuestra que no está capacitado para analizar la actualidad política.

benderin

#25 El único de los nueve novísimos junto a Pere Gimferrer que forma parte de la RAE.

Vichejo

#36 Y este es de hace poco, parece ser que tienen que morir para que vayan entrando nuevos y yo espero que sigan metiendo a gente de la corriente

Campechano

¿Y este imitador cutre de Pérez-Reverte quién es?

g

#16 ¿ puedes ampliar el tema de las faldas ? Gracias

G

#18 O sea, aparte de novelista, cargos "a dedo" de políticastros (Instituto Cervanes y Catedrático "por concurso"...)

earthboy

#8 No hay imitadores cutres de Pérez-Reverte. Solo imitadores de Pérez-Reverte.

cabobronson

Y que vivan las pescaderas

Segope

#10 Y sus almejas!!

CerdoJusticiero

#22 Sorpresa, el moderado de Merogos encuentra que los insultos clasistas de este hijo de puta son opiniones contundentes.

Siguiendo esa línea de razonamiento, tus continuas menciones a la lefa que traga o porta la gente deben de ser opiniones incisivas:

https://www.meneame.net/search?q=lefa&w=comments&h=&o=&u=thetruthburns

D

#80 Qué alguien opine que Colau no tiene los méritos académicos ni laborales para estar en el puesto que está no es un "insulto clasista" por mucho que insistas.

Un ejemplo de ayer mismo:
http://www.lavanguardia.com/vida/20160330/40741934240/pediatras-critican-apoyo-ayuntamiento-de-barcelona-documental-antivacunas.html

Tener una alcaldesa magufa puede costar muchas vidas humanas...

En cuanto a lo de la lefa pues sí, hay mucho tragalefas coleteriles por aquí, que no es más que una forma desagradable de definir a los ultrafans de cierto partido que se dedican a insultar a usuarios que como yo no somos fans de ese partido. Lo que no hago yo es ir deseando palizas a las hermanas ni a las madres de nadie, como haces tú.

CerdoJusticiero

#96 Bueno, vas celebrando que la policía dé palizas a manifestantes, que entiendo también son familia de alguien.

¿Comprendes la diferencia entre decir Fulanito no tiene la formación necesaria para desempeñar las tareas asociadas al puesto que ocupa y decir Fulanito debería estar sirviendo en un puesto de pescado, asociando vender pescado con ser un patán?

D

#99 No, no difames. Yo jamás defendí eso. Y si no pruébalo.

En cuánto a lo del puesto de pescado, siendo un trabajo dignísimo, es cierto que no requiere ninguna cualificación especial para desempeñarlo más allá de los requisitos que se necesitan para cualquier trabajo como ser honesto y trabajador. Ser alcalde de la segunda ciudad de otro país quizás requiere algo más.

c

#22 También es el idiota que, con tal de hacer politiqueo barato, no es capaz de distinguir bulo de realidad. Hay que estar senil para hablar con semejante ignorancia:

Félix de Azúa critica a José Luis Sampedro por el bulo del “presidente hijo de puta”

Hace 11 años | Por --28842-- a escolar.net

D

Me imagino que ahora los medios generalistas pedirán su dimisión... roll

D

#6 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Espera que coja aliento...

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol 😂

ipanies

Limpia pule y da esplendor...ademas de cuñaos.

D

#4 Osea que se dedica al sector limpieza... haber empezado por ahi

D

#4 Viendole la cara, yo lo hacia mas, metiendole mano a preadolescentes en algun cole de curas... no ?

D

#4 Perdón te he votado negativo por error ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

el_Tupac

SSSSSTOP!!!!!!

Pepetrueno

¿Y por qué debería importarnos la opinión de un apesebrado?

En fin, los Cuñadanos se nutren de este tipo de cosas. No dan más de sí.

D

#29 En cambio Usted lo da todo...Aquí, aplique para la NASA, que seguro que le hacen un hueco. Saludos. Y ni se moleste en contestar.

D

¿Hay algún academico de la RAE que no sea imbecil?

D

#35 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta
cc@admin

mtrazid

Esto es Ciudadanos, puro nacionalismo español...

valzin

#47 Y esto es la RAE, gente que debería estar jubilada paseando a sus nietos.

blueboy

#47 que rico

D

Otro de tantos soplapollas como Sostres, Arcadi, Inda ... que viven del cuento y de una cla de borregos que les siguen a todas partes.

Potemkin_

"Tanto que para criticarla hace comentarios machistas y clasistas" Aquí demuestra que tipo es y apuesto un café de 60 centimos a que este señor huele demasiado a nectarina.

D

#14 nectarina??? no será melocotón??

vacuonauta

#17 melocotonazo que lleva...

Potemkin_

#19 Te debo un café de 60 centimos. El olor a nectarina es demasiado moderno para este señor.

D

¿ Este imbecil ocupa un puesto en la RAE...? Madre mia, es vulgar a tope.

troymclure

Otro falangito hasta las cejas de farlopa

D

Cualquiera que se deja ese apellido es un pijo que piensa en que existen elites. La alcaldesa de Barcelona merece más respeto, su educación y honestidad son las necesarias y suficientes para su puesto y este señor y sus comentarios clasistas son los que no deberían estar en la vida pública.

julipo1

En la RAE admiten a tarados mentales?

Caramierder

Quien es este payaso?

D

#33 según cuentan es escritor.

BillyTheKid

y a mucha honra!

angelitoMagno

Insulta a todo dios y le calificamos de machista por atacar a Ada Colau. Si se ha cagado en todo dios lol lol

A ver si estamos confundiendo machismo con clasismo.

f

#63 Yo lo llamaria "Cuñadismo".

Ryo

#69 Yo la llamaría Ada cuñada.

D

#85 Ada Cuñau lol lol lol

Pepetrueno

#63 Si Ada Colau fuera un hombre no habría dicho lo del puesto de pescado. Es machista y clasista.

Turinet

Pues está en en el Ayuntamiento de Barcelona, mira tú por donde...

D

Y a este presunto imbecil le mantienen como academico.

D

Este hombre derrocha elegancia, templanza y ecuanimidad, eso que tanto critica que no tienen los demás, eso se llama coherencia, si señor

¿Esto es machismo? ¿Solo trabajan mujeres en los puestos de pescado?
¿Si dijera que solo esta cualificada para trabajar en un cabina de peaje seguiria siendo una faltada pero como ya no asociamos el puesto de trabajo a las mujeres ya no se consideraria machismo?

Dasoman

#71 Es que es indignante, ¿eh? Menos mal que gente como tú se centra en lo importante.

D

#71 exacto!!!! no es machista!!en todo caso clasista. pero no machista.

agramunti

Es un excelente escritor que ha perdido el sentido común y la educación.

D

Creo que fue él quien estaba borracho cuando hizo la entrevista porque sino, no se explica, como puede haber perdido la educación de tal manera.

Me sorprende como la gente critica, e insulta a los demás, simplemente porque "no son de los suyos".

pres3

#56 A mí no me sorprende, y menos cuando descubró para quién trabajan.

D

#56 Y por que es de mala educacion decir que una persona no vale para ser alcalde???? porque yo conozco mucha gente que valria para limpiar pescado, pero no para ser presidente del gobierno; acaso digo alguna falsedad????

Shotokax

Nada como ver a alguien menospreciar a personas que él considera por debajo en la escala social (pescaderas en este caso) para darte cuenta de que es un derechista casposo.

Si este es uno de los que fundó Ciudadanos y otro es Arcadi Espada (a cuál peor), tengo que decir que Ciudadanos me da cada vez más miedo.

D

#70 Clasista no es quien dice que hay diferentes "clases", intelectuales, sociales, academicas, o economicas. CLASISTA es quien discrimina por esa razon.
Yo no creo que sea clasista decir que yo quiero que me gobiernen los mas preparados intelectualmente, academicamente, o los mas brillantes. Y es caso imposible que la persona mas preparada para eso sea un pescadero, igual que tambien es imposible que un doctor en ingenieria aeronautica sirva para limpiar pescado....

Willou

Es gracioso porque: "2001 - VII Premio a la Tolerancia. Barcelona: Asociación por la Tolerancia."

D

Una prueba de que la casta no sólo está en la política.

xibeliuss

"Historia de un idiota contada por él mismo"

D

Si le dejamos a un entrevistado una botella de ginebra encima de la mesa, pasa lo que pasa.

KdL

Estos venezolanos van a matar la Democracia...

D

La farlopa que le pasó Rivera a este hombre es buena, todavía le duran los efectos.

D

Que una persona que segun este tipo, deberia estar sirviendo que este en un puesto de poder, es un exito de la democracia. Sinceramente, si limitamos los puestos de poder a la elite, nos perderemos a todos los grandes hombres/mujeres que realmente haran algo grande por la sociedad.

D

#91 NO, no es un exito de la democracia, es una muestra del bajo nivel intelectual de una masa poblacional concreta; en este caso, la de barcelona.

LA ELITE no es la gente con dinero, es la gente brillante, y colau no es brillante, ni personalmente, ni academicamente.

POR QUE ES SER Clasista aspirar a que te gobiernen los brillantes?? yo no digo los ricos, digo LOS BRILLANTES; se puede ser brillante y pobre, el mejor alumno de mi facultad era pobre, y sacaba matriculas. Yo quiero gente BRILLANTE, y para gobernar un pais no se puede ser pescadero, porque no tienes los conocimientos ni la preparacion.

vicus.

Y este en Arzúa vendiendo quesos..


* Arzúa (A Coruña), famosa por sus quesos.

AdsodeMelk

Menos mal que es académico de la RAE, que NIVELAZO!!

Peka

Hay que sacar a estos clasistas de las instituciones, se creen que estamos en un sistema de castas pero no es asi. Somos mas que ellos y les vamos a dejar de votar.

Mox

Nada nuevo, yo siempre he pensado que la gente vota borracha, no hay otra explicacion para tantas decadas de gobierno PP-PSOE

Arzak_

A falta de próstata, lengua buena es.

e

Dijo Marx: No formaré parte de ningún club que me admita como socio.

jemmy

¡Viva el vino!

D

Desde luego no representa la ganas de cambio...

l

Si que le da explendor a SU lengua...

Stash

De la propia RAE
http://dle.rae.es/?id=KOJoAib

hijoputa
1. m. malson. Esp. hijo de puta. U. c. insulto.

Senen

Y si hubiera sido pescadera, ¿Qué? ¿Tiene menos valor que tú para ser política? Ufff, el clásico clasismo del centro de este país.

D

#84 pues si. una pescadera no puede ser una política de alto nivel....es la pura verdad. y tampoco alguien que no ha hecho ni la eso...osea casi como la colau.

D

Que se saque el palillo de la comisura de la boca que no se le entiende casi nada.
Y que espere un poco para hablar a que se le baje el efecto de los trece solisombras que se ha metido, que también le enturbian un poco el pensamiento fachoso.
De Cuñatan's le viene al galgo.

andran

Y muchos políticos, banqueros, grandes empresarios y algún malnacido que les baila el agua en prisión de por vida.

D

Félix de Azúa debería estar durmiendo en un cajero y bien sedadito de vino Don Simón. Menudo impresentable clasista.

D

La RAE es un recurso imprescindible, pero la cojo con pinzas... que hay cada chapuza que da miedo, como la wikipedia en español

pres3

A que gremio, empresa o junta directiva pertenece el subnormal este?

g

Subnormal

D

Y los que la votan fregando aceras.

Mauro_Nacho

Era buen escritor pero ha degenerado, ahora vive de su pasado. Me duele ese machismo y ese clasismo. Es una vergüenza.

J

#24 Será clasista pero las suelta sin pudor. Que suene mejor o peor no quiere decir que no tenga razón. Vivimos en una época en la que hay que vender mentiras porque las verdades no son aceptables.
Éste señor se permite el lujo de decir las cosas como las dice porque puede y tiene las credenciales para hacerlo, eso hay que reconocerlo, que no todo el mundo puede formar parte de la RAE.
Admito que lo podría decir con un poco menos de soez. Ser machista no es malo ni bueno, porque entonces ¿qué diríamos del feminismo?

Quizás no ha hecho la mejor comparación para Colau, pero en el fondo está diciendo que Colau es una magufa sin mérito alguno para estar donde está, y aprovechando barrunta hacia todo aquel que ha llevado a esta magufa a una alcaldía.

D

¿Quién se cree este señor para considerar que voto borracho por no votar lo que él piensa? Vaya hijo de puta, y no suelo insultar nunca.

f

#97 El fundador de un partido politico que ha obtenido 3.5 millones de votos en España.

D

#97 Aprovecho de hacer la misma crítica de los que piensan que votar a rajoy es de imbéciles, o los típicos comentarios de que el pp desaparecerá porque se le mueren los votos.

Me sorprende que haya comentarios tan sectarios, y que en podemos esté pasando lo mismo.

D

#97 pues como cuando la mitad de meneame insulta a los votantes del pp...

D

La gente a lo mejor vota borracha, pero, por lo que se ve, los naranjitos os ponéis hasta arriba de farlopa cuando os ponen un micrófono delante de la bocaza.

D

Y tú fregando suelos, o mejor de puta en un bar de carretera.
Con mis respetos para la gente que trabaja en ambos sitios.

D

Yo no la mandaría a vender pescado, la mandaría a hacer top manta ilegal.

Frederic_Bourdin

Ni para pescadera vale.

1 2 3