Publicado hace 12 años por tonirodriguez a lacronicadeandalucia.com

BEIJING, China – Las fábricas en el corazón manufacturero de China están sintiendo la presión de nuevo, pues los salarios mínimos en la provincia de Guangdong se van a incrementar hasta en un 20 por ciento el 1 de enero, por segunda vez en menos de un año.

Comentarios

D

#1 Gracias por la cita, no había leído la entradilla.

D

#1 Pues yo no me alegro, mas jodidos que vamos a estar si ya son caras las cosas, más aún... Al menos ahora era caro todo menos las barijas chinas, ahora ni eso nos quedará.

pilarina

ya era hora de que las condiciones de la clase trabajadora en China mejoraran.

ogrydc

¿Brotes verdes?

Si al aumento de salarios en china le correpondiera una mejora real del nivel de vida del pueblo, estaría bien.

ColaKO

Sí, pero no hay que olvidar que China está invirtiendo a lo bestia en África, por lo que no me extrañaría que fuera el próximo foco de deslocalización.

De todos modos, parece un proceso positivo, es como si todas las áreas del planeta estuvieran pasando la revolución industrial por turnos. Al final, aunque sigan los graves desequilibrios en el mndo, al menos habrá un estándar de vida y se acabará con la miseria. O al menos eso espero.

Cuando ya no haya más deslocalización posible, ya no sé que pasará

D

bueno, los indios están más que ansiosos por que esto pase.

tonirodriguez

relacionada Rafael Calvo: “China ya no es tan rentable para la producción”
go.php?id=1418846

D

Sigue habiendo muchos paises que explotar.

D

Entonces Marx tenia algo de razon al final

Mauro_Nacho

El mundo se está invirtiendo. Los países occidentales están perdiendo poder adquisitivo a pasos agigantados, los chinos están mejorando sus salarios. Esto puede ser más rápido de lo que suponemos. Con 5 millones de parados la situación de valor del trabajo en España está en una situación de altos riesgo. Vamos a sufrir una pérdida progresiva de nuestro valor adquisitivo de forma brusca. El 2012 va a ser muy duro para los que trabajen y para los que no trabajen. Para los que no trabajen los subsidios de desempleo como las indemnizaciones van a sufrir graves rebajas.

P

el 20% suena muy bien pero si cobraban 2 euros al dia son 2,40 pero bueno algo es algo

g

yo espero que esto sirva para que muchas empresas españolas que se fueron a China, vuelvan a España y den trabajo a toda la gente que se pueda que está en el paro.... por lo menos ayudaría a capear la situación

S

Lo barato sale caro...

D

Occidente en general se va a llevar un ostión muy considerable social,politica,y economicamente me parece a mi...

tonirodriguez

el infratrabajo en los paises asiaticos. Para documentar con fotos el estado laboral de estos trabajadores
go.php?id=1415329
Fábrica de papel higiénico en China

palitroque

#10 No es China. Leete los comentarios.