Hace 5 años | Por ccguy a mibrujula.com
Publicado hace 5 años por ccguy a mibrujula.com

Las pintas son las discontinuidades en los lados inferior y superior del rectángulo que encierra los motivos de cada naipe. Es una de las innovaciones de la baraja española frente a la de otros países. Estas pintas ya aparecen en barajas del siglo XVI para, según se cree, dificultar la visión de las cartas a los mirones, objetivo que posteriormente sería perfeccionado con la utilización de los índices. Efectivamente, ambos recursos hacen que el jugador no necesite extender las cartas que tiene en la mano para saber cuáles son.

Comentarios

f

#1 Esa respuesta es un poco como si yo voy voluntariamente a casa de alguien y me quejo del color de sus cortinas. Lo primero que me va a decir es "pues no vengas" lol
Sobre el posible artículo de tu sobrino, me parece una buena idea. Que lo escriba, que lo cuelgue en algún lado, que lo difunda por aquí y luego que aguante a la gente diciéndole que no le importa, pero que qué tal si cuenta algo sobre unas rayas en unos naipes... Por ver qué tal le sienta

D

#1 Poco ha jugado al gilé el tipo este.

D

#1 Tu sobrino debe ser más espabilado quote tú, y seguramente no se irá haciendo el enterao por saberlo.

D

Y las pintas de "cabrón con pintas" ¿qué son? ¿Algún académico de la RAE en la sala?

SenorLobo

#6 motas, manchas.

Xuanin71

Pues a mí ( con el palillo en la boca) me parece útil para presumir de conocimientos inútiles en el bar ( son los más apreciados)

f

#2 En un bar no, hombre. Allí seguramente se lo saben ya todos...

Somardon

Enhorabuena.
Acaba de aprender lo más básico de 1º de naipes

D

#12 Y aquí alguno parece que ha descubierto "una rara curiosidad"

Todo aficionado a las cartas lo sabe. Es básico.

neo1999

Aunque ya casi no juego a las cartas hace años jugaba bastante y me sorprende desconocer este detalle. Hay que pedir a Heraclio Fournier que vendan barajas con instrucciones.

TocTocToc

Pues bueno, pues vale, pues me alegro... roll

Jakeukalane

Pues bien. Pues me alegro.

koe

Pintan copas!

D

#10 Como estas:

http://www.eurowon.com/2012/02/una-pinta-son-568-cl.html

Me voy a por una... o dos.