Hace 12 años | Por mandelbr0t a elmundo.es
Publicado hace 12 años por mandelbr0t a elmundo.es

Se acabó el cine español Ni cambio de modelo ni sistemas mixtos, ni... La digestión del hachazo al ICAA indica que la industria ha muerto. ¿Ya están todos contentos?

Comentarios

D

#2 El que quiera hacer mierdas que se las pague él, y sino siempre quedará el 3D

D

Se acabó el cine español, SUBVENCIONADO.

Ahora que hagan cine pensando en el público que tiene que llenar las salas.

lotto

Creo que la tematica de:

- Guerra Civil, unos buenos otros malos.
- Comedia, preferiblemente sexo o futbol.
- Almodovar, la misma peli grabada desde angulos distintos año tras año.
- Drama infumable.

No merece tanto la pena como para pagarle la vida a unos caraduras. Quien vale, vale, sino fijaros el Almenabar.

perico_de_los_palotes

#4 Para tu información, Almodóvar es de los directores españoles mas taquilleros, a la par con Amenábar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Las_diez_pel%C3%ADculas_espa%C3%B1olas_m%C3%A1s_taquilleras_de_la_historia

/Hasta donde yo entiendo, ambos reciben subvenciones que tienen que devolver en el momento que la peli da dinero.

oso_69

¿Hay subvenciones para jovenes escritores desconocidos? ¿Y para los pintores que no venden cuadros? ¿Y para los escultores?

D

Si sois cultura, dejad de dar la brasa con la pastuki.
Si sois industria, que cada perro lama su puto capullo.

tollendo

>>Desde que '1984' de George Orwell declarara oficialmente que "dos más dos es igual a cinco" todo el mundo con una cierta experiencia política sabe que, en determinadas circunstancias, la verdad es una cuestión de control de la percepción.

Al contrario. Era antes cuando dos más dos eran cinco. Ahora, si quieres hacer la película, deben cuadrar las cuentas. Si es un negocio, hay que ganar dinero.

m

A ver si se ponen de acuerdo... ¿No era que el cine español estaba muriendo por las descargas? Ah no!... Que de lo que vivían era de las subvenciones, no de las taquillas.... A LA MIERDA!!!!

D

¿Podemos llamar "cine comercial" a Celda 211, por poner solo un ejemplo? Cuidado que va con trampa.

Si la respuesta es que Si, entonces que se dediquen a hacer cine comercial, que sobrevivirán y tirarán de la industria para que puedan salir pequeños indis.

Si la respuesta es que No, todo el artículo se desmorona, ya que no es cierto que solo se subvencione cine comercial.

Ahora, si lo que pretenden es que estemos permantentemente subvencionando cosas como Bilbao, de Bigas Luna (y he pueso un ejemplo de nombre muy famoso, pero es que esa me dejó marcado)...

oso_69

#20 "Bilbao", "Bilbao"... ¿Esa es la del tipo que vivía con su madre, la prostituta y la botella de leche?

D

#23 Yo no me acuerdo del personaje de la madre, sólo me acuerdo de escenas con la prostituta que tenía secuestrada. Pero creo que sí, que es esa.

anxosan

Sí, sí, mucho quejarse de que la mitad son sobre la guerra civil, otra mitad comedias casposas y un 30% bodrios incomprensibles (da más de un 100% porque hay bodrios que dicen ser comedias sobre la guerra civil y cosas así)... pero al menos se le podían ver de vez en cuando las tetas a Ingrid Rubio, a la Pataki o a Elena Anaya.

polvos.magicos

Cuando el cine español no se haga con mi dinero lo respetaré, mientras tanto si se muere que lo entierren.

chubichanko

¿Alguna vez estuvo vivo?

D

¡¡¡¡¡¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!!!!

Sergei_K

#21 Pienso exactamente igual que tu lol, para la mierda que subvencionan que se acaben las subvenciones.

D

#22 ¡Qué bien me explico! lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Espero que no hayan recordado en buambulancias, porque van a hacer falta muchas.

g

Me apuesto un cordero que hay nueva versión de torrente

Tonet

Uf! Qué alegría!

D

http://www.cinedor.es/peliculas-españolas-2011

Gallifante para quien haya visto más de 5

D

#14 2 y gracias (la de Torrente me la podía haber ahorrado).

ogrydc

¡Bieeen!

Con lo que nos ahorramos, ¿por qué no subvencionamos las entradas a los que no se podrán permitir acceder a una sala cuando la industria suba los precios?