Hace 5 años | Por Danichaguito a ctxt.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a ctxt.es

Hace unos días se publicó uno de esos artículos que tanto abundan en las últimas décadas en los que,para tratar de combatir al sistema de pensiones públicas,se recurre a trampas del pensamiento y al engaño.Esto último es lo que ocurre con el artículo reciente de César Molinas en El País (Los ‘baby boomers’ desestabilizan España), en el que se falsean argumentos para criticar al sistema público de pensiones. En primer lugar,afirma que la idea extendida de que las pensiones en España son bajas “es una opinión desinformada,equivocada e interesada

Comentarios

D

#2 Dios te oiga y Rouco te bendiga.

Qevmers

#6 perdone, pero lo primero me resbala y lo segundo ni de coña...

diskover

Últimamente el lobby "antipensiones públicas" está a fuego en todas las redes sociales y foros.

Ya sabemos cual es el próximo objetivo estatal a derribar. Lo de los estibadores les ha salido agridulce y están muy cabreados, así que aumentarán la contra publicidad con lo de las pensiones.

c

Gran artículo. Hay que incidir en esto más veces y más alto.

Frankss

#16 Si una empresa no paga sería su fin. Igual que el gobierno.

Frankss

#8 No es lo mismo.
Para empezar una pensión pública estás contribuyendo obligatoriamente (no puedes decidir si participar o no).

Luego, las pensiones privadas tienen un mínimo de retorno por ley.
En las públicas, ya hemos visto que no.

f

#12 Mi experiencia me dice que no hay que fiarse del gobierno en material legal.

Si el gobierno quiere quitar las pensiones publicas, sera decision absolutamente suya, y por lo tanto, podra ser echado a la calle dentro de 4 años.
Si las pensiones son privadas, cuando el pagador quiera dejar de pagarlas, podra hacerlo, y el gobierno no tendran ninguna responsabilidad, mas alla de embarcarse en un juicio que se alargara mas de 15 años y que cuando se resuelva o bien el pagador no existira o bien el beneficiario estara muerto.

Prefiero que las pensiones sigan siendo publicas.

D

Hay que acabar con las pensiones públicas por simple decencia. Pero también por muchos otros motivos:

1) Las pensiones públicas en un sistema de solidariddad son una estafa piramidal de Ponzi, del mismo estilo que las de Filatélico y Afinsa. Yo todos sabemos como acabó aquello.

2) Las pensiones públicas dejan en manos de gestores públicos, corruptos e inexpertos, ingentes cantidades de dinero que malgastan invirtiendo a corto plazo y en corruptelas partidistas

3) Las pensiones públicas dependen de la decisión de un tercero para ser otorgadas, en vez de depender única y exclusivamente del que las genera (el trabajador)

Si, hay que acabar cuanto antes con las pensiones públicas y que éstas se circunscriban exclusivamente a las no contributivas y por motivos humanitarios. Para todas las demás, mejor dejar en manos de cada uno su propio futuro.

gan

#5 Quita la palabra publica de tu comentario, y el resultado es el mismo. Y eso que no estoy de acuerdo con tu idea, pero hasta tu mensaje es incorrecto.

D

#8 SEría interesante que dijeses porqué.

D

A la democracia le escupen los que "pierden".

El deporte permitió ver quien era el mejor soldado sin matarse, y la democracia nos permite cambiar de dictadura sin derramamiento de sangre.

Lo llamamos democracia pero elegimos dictadura, "nuestra" dictadura.

Varlak

#1 pues ya es un avance, ahora a por el siguiente paso: que el pueblo recupere el poder que se supone que le pertenece, en vez de simplemente elegir a quien firmarle un cheque en blanco cada 4 años

yatoiaki

#9 Y ponemos un Stalin?

D

#15 ¿Prefieres un Putin?

Aunque la mona se vista de seda... ccvarlakvarlak

Varlak

#15 Si no eres capaz de diferenciar stalinismo de democracia, lee un poco y luego hablamos.
Joder, en mis tiempos los trolls al menos tenian un poco de nivel, el mundo se va a la mierda...

CC #17

D

#18 Hoy los rusos vuelven a tener un Zar.

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Autoritarismo. https://es.wikipedia.org/wiki/Autoritarismo

Varlak

#19 y a mi porqué me cuentas tus paranoias?

D

#20 Presumes de nivel pero la mala hostia es lo que suele predominar.

Varlak

#21 yo no presumo de nivel, pero tampoco me gusta perder el tiempo escuchando paranoias ajenas, a qué viene ahora que te pongas a contarme si en Rusia tienen democracia o no? que oye, tu me puedes contar lo que quieras, pero supongo que tengo derecho a contestar que ese tema me da bastante igual, no?
Sin mala ostia ni nada, simplemente tengo una forma muy directa de expresarme

D

#22 ¿Por qué pones hostia sin hache? ¿Acaso te han sentado mal unas ostras?

¿A quien de los dos le molesta mas que el otro nos responda?

Voy a ser ecuánime y cederte el protagonismo: te molesta mas a ti.

Varlak

#23 Pongo hostia sin hache porque tengo faltas de ortografía con palabras que no escribo habitualmente, gracias por la corrección.

Y si, seguramente me moleste más a mi, pero es que también me la refanfinfla, y sigue sin ser con acritud, es simple economía de mi tiempo. De hecho, me interesa más la conversación contigo sobre si me molestan o no cosas que hablar sobre la deriva autoritaria en Rusia, fijate que cosas

D

#24 No eres el único. Hoy ya se lo he recriminado a dos... Pensaba que era cosa del catequismo, lo de cago en diez en vez de en Dios...

Están explicando el triunfo de Trump por la polarización de las personas autoritarias hacía el partido demócrata.

Añádele unas dosis de "a por ellos" y me parece que es un tema relevante en Rusia, USA o aquí...

P.D. Es de 2016 https://www.vox.com/2016/3/1/11127424/trump-authoritarianism

yatoiaki

#18 #18 Es obvio que no has pillado la mordacidad del comentario, aunque era previsible.
Lo que penoso es tu comentario sin fundamento, hay que tener pocas luces para escribirlo. Al menos tras poner tal estupidez podrías argumentar algo sólido.
Bueno Robespierre de pacotilla, que tengas un buen día.

Varlak

#27 Ale, Einstein, a pasarlo bien, disculpa por perturbar tu sabio camino.

D

Se están cargando la clase media, y con ella, el principal soporte de la democracia

Varlak

#4 Desde cuando la clase media es el principal soporte de la democracia?

p

A mi me encantaria que las pensiones publicas fuesen sostenibles, porque me quedan casi 40 tacos hasta que me jubile y me joderia lo que no esta escrito pagar pensiones a otros durante este tiempo (mas el que llevo cotizando) para que cuando me toque a mi las pensiones publicas den cuatro duros.

Pero es que no es una cuestion de liberalismo, o de fachas malos, es una cuestion de ver como esta la piramide de poblacion y ver que esto va a reventar si no se arregla pronto. Incluso si los salarios subiesen lo que no esta escrito seria dificil seguirlas manteniendo.