Hace 4 años | Por manifa33 a mariskalrock.com
Publicado hace 4 años por manifa33 a mariskalrock.com

El autor de este artículo, Mariano Muniesa, según ha contado frecuentemente, es de los miles de fans de AC/DC que, siendo un pre-adolescente, descubrió a los australianos en su mítica actuación en el programa de TVE "Aplauso" en febrero de 1980 tocando tres temas de Highway to Hell, tan solo unos días antes de la muerte de Bon Scott. Cuenta como fue la historia de este clásico de la historia del rock.

Comentarios

pedrobotero

Hay que ir migrando para los Airbourne

j

#8 No los conocia, me parecen demasiada copia de AC/DC y os grupos heavys californianos de los 80 pero un directo suyo tiene que ser muy divertido

pedrobotero

#11 son una puta apisonadora en directo. Lo de la copia de AC/DC si, tal cual, lo de los grupos californianos de los 80... no se me parecen en nada. Pero ya te digo, si tienes la oportunidad no dejes de verlos en directo!

D

#12 si, pero para mí, que me gusten,solo tienen una canción, muy buena , muy cañera, pero una nada más.

j

#11 Es que muchos grupos californianos de los 80 mamaron mucho de AC/DC aunque no intentaban ser copias

D

#14 #8 o de rock australiano en general porque los primeros discos de Rose Tatto son bestiales...

baronrampante

Cuadragésimo

Mrs.Burroughs

Paso de darle visitas al Mariskal de las narices. Encima escrito por Muniesa. Repelús máximo.

XrV

#6 siempre es bueno tener uno o varios odiados. Haters gonna hate.

D

El año que viene 41 y el anterior 39!

j

#18 Gracias, no me había dado cuenta, un comentario de agradecer el tuyo

k

Y es aquí donde los viejunos nos venimos arriba!!!

Trigonometrico

#17 No todos. solo los que poseen buen gusto musical.

D

Mi mas sencillo homenaje Higway to hell en castellano... los pelos de punta...

Cuchipanda

#27

A mi me gusta ver como los Steve and Seagulls lo interpretan todo magníficamente con las cosas del abuelo al mismo tiempo que le quitan la pasión a los temas. Te recomiendo encarecidamente su versión de The Trooper de los Maiden lol

D

#28 Gracias... si rebusco creo tener un disco de ellos... Iron Maiden... si te digo la verdad, soy mas de Black Sabbath... Ozzy... y el gran Dio... de Iron Maiden... nunca me pusieron los pelos de punta... pero su disco somewhere in time ya desde la portada y contra con sus mensajes subliminales... ese si que me entusiasmo... https://www.todorock.com/curiosidades/iron-maiden-todos-los-secretos-de-la-portada-de-somewhere-in-time/

Cuchipanda

#32 para mi fue fear of the dark la que me marcó a fuego mientras leía bajo la manta a Lovecraft y a Stephen King. Ya tengo música para lo que queda del día. El mentón alto y el puño aún más alto, y palante!

imagosg

Qué grandes son.
Me acuerdo que muchos de los que ahora dicen ser incondicionales de ellos, en aquellos años les tachaban de piojosos melenudos.

Trigonometrico

#5 Esto suena a frase hecha.

Patrañator

disco inmenso, a ver si sacan más remasterizaciones

Ubri

Quizás es más redondo Back in Black, pero la voz de Bon mola más...

MoñecoTeDrapo

Muy buena El viejo y el mar

Powertrip

Abrimos el melón ¿es mejor Highway to Hell o Back In Black?

fofito

#1 Back in black

w

#2 para mi tambien

ElPerroDeLosCinco

#1 Yo no me atrevería a decir que es mejor, pero personalmente prefiero Highway to Hell.
En cualquier caso, meneo. Hace falta un soplo de aire en la portada.

a

#1 Back in black, después de la muerte de Bon, no se lo esperaba nadie como la barbaridad que fue. Decían que el grupo sin Bon nunca sería ni la sombra de lo que fue y Brian (todos en general) les cayaron la boca.

Ahora bien, el Highway to hell me sigue pareciendo mejor.

Penetrator

#7 caLLaron

D

#1 Let there be rock, sin duda el mejor tema-disco de AC/DC. #7 Brian con su grupo and Geordie ya apuntaba maneras.

j

#1 Para mi el mejor es Let there be rock

D

#9 sin duda

Powertrip

#25 #9 No esperaba lo de Let There Be Rock, también es mi favorito, el sonido que tiene es irrepetible. Las guitarras de Highway to Hell suenan mucho más light, y hay ciertos discos que directamente el sonido típico de AC/DC se lo cargó el productor, por ejemplo en Razors Edge

Cehona

#1 A mi me gustó más la película (esto es menéame ¿no?)
Ahora en serio, prefiero a Bon Scott. Así que la decisión es clara.