Hace 5 años | Por --526496-- a elcaso.elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --526496-- a elcaso.elnacional.cat

José Manuel S. empezó a abusar de su hija cuando solo tenía tres años. Este vecino de Barcelona de 64 años obligaba a la niña a participar en orgías, satisfacer sus deseos sexuales o recrearse observando como la pequeña hacía una felación a un caballo. Durante veinte años, Paula S. sufrió presuntamente los macabros abusos en silencio hasta que se armó de coraje para denunciarlos en octubre de 2015. El caso llega esta semana a juicio y el fiscal pide para el acusado 18 años y nueve meses de prisión por un delito continuado de agresión sexual.

Comentarios

R

18 años de mierda por hacerle eso a tu propia hija durante toda su vida! que mierda de leyes tenemos? de verdad... 18 años ? Pedir la cadena perpetura sería lo mínimo.

LidiaFalcon

#8 100% de acuerdo. En estos casos es cuando te planteas ¿De verdad seria tan malo instaurar la pena de muerte..? Mínimo castración química a este asqueroso ser -porque está claro que no es una persona normal-. Para la madre lo mismo.

R

#15 El problema de la castración química es que este sadico cogerá un palo o lo que sea y seguirá haciendolo. Vaya por delante que no creo en la carcel como un sitio únicamente para rehabilitarse, creo en la carcel como un sitio de castigo.

Z

Un juicio complejo, porque hay literatura psiquiátrica que pone en duda en muchos casos la verosimilitud de esos recuerdos sobrevenidos, sobre todo cuando parecen, como es el caso, especialmente delirantes. Por otro lado, si es verdad es terrorífico y monstruoso.

El_Cucaracho

#17 Yo no defiendo a nadie, pero su relato me parece poco creible. Ya ha habido bastantes casos de psicoanalistas que han destapado recuerdos reprimidos que han resultado ser falsos, como dice #20.

Respecto a estos casos me echa para atrás si:

A) Hay mucha gente implicada en distintos contextos.
B) Hay elementos extraños o surrealistas (como los ratones)
C) Mucho tiempo entre lo sucedido y la denuncia. No habiendo conexión entre lo sucedido y el comportamiento anterior de la persona.

El_Cucaracho

Con ardillas vale. Pero con ratones

El_Cucaracho

#16 No ha habido jucio todavía, es el fiscal el que pide 12 años.

A lo mejor lo soñaste

El_Cucaracho

#11 Con el testimonio de la denunciante y con una convivencia demostrada ya puedes ir a jucio, otra cosa es que sea culpable o no.

D

#13 claro, los jueces están ahí de pachanga. Es más, ni tan siquiera hubo juicio, fue todo un sueño de Resines.

ninyobolsa

#16 El juicio acaba de empezar

D

#26 efectivamente, me colé y el juicio no ha concluido. No sé si cualquier denuncia se tramita hasta llegar a un proceso judicial o sí debe haber algún tipo de indicio. Lo que sí sé es que el tept cursa en algunos casos por alteraciones de la memoria, incluso de la percepción y procesamiento de la información, que puede estar en una especie de letargia hasta que algo la "despierta". Incluso puede no ocurrir esto y el paciente mostrar hasta síntomas disociativos. Obviamente, no sé si hubo abuso o no, para saberlo habrá que esperar a que el juez haga su trabajo, se hagan evaluaciones forenses, testifiquen partes, etc. Mi primer comentario solo señala que las alteraciones mnésicas no son algo extraño en el trastorno de estrés postraumatico.

D

#16 Es un procedimiento y en cuanto se inicia hay que cumplirlo. Que haya llegado hasta ahí no implica nada, para eso hay que esperar al juicio, de hecho justamente porque el relato es extraño yo vería mayor razón para seguir investigando.

D

#13 sorprende que defiendas a semejante monstruo

Vodker

Menear a "El Caso" y esperar que no voten sensacionalista...

ninyobolsa

#27 Es que en esta web hay mucho machista que pone siempre en tela de juicio a las mujeres y sí es triste

c

Esta historia suena muy rara, la verdad. cuesta entender que siendo ya adulta, tras discutir con suy madre, la chica decidiese trasladarse a vivr con su padre, que continuó violandola.

El_Cucaracho

#3
Los macabros abusos a los que fue sometida la víctima le provocaron un bloqueo mental que hizo que olvidara entre 2006 y 2012 todos los encuentros sexuales que había mantenido con su padre. Tras recuperar el recuerdo, Paula S. empezó a recibir tratamiento psiquiátrico y padece estrés postraumático grave y crónico, que -según el fiscal- le afecta especialmente en su vida personal, dificultando extremamente sus "relaciones afectivas".

Todo muy raro

D

Par cosas así se inventó la perpetua.

#5 el tept cursa muchas veces con alteraciones de memoria graves. De hecho, se recoge hasta la existencia de un subtio demorado

El_Cucaracho

#6 Son casos reales pero muy infrecuentes. Además de lo lisérgico de la orgías (de ha saber cuanta gente) y con ratones de por medio. Lo que dice #3, que discute con la madre y se va voluntariamente con la madre.

Me huele a chamusquina.

D

#9 pues a los que han tenido acceso directo a las pruebas, no.

ninyobolsa

#11 El periódico no habla de pruebas. A mi esto me resulta raro raro. No creo que se lo invente, pero creo que es otro tipo de enfermedad mental. Y sabes por mi comentarios que soy feminista y siempre estoy del lado de las víctimas

D

#25 Qué triste que tengas que presentar credenciales de buen feminista para poder opinar sobre esto.

D

#25 Se queda en el relato literario, porque es lo que quiere. Y conste que estoy contigo, si no habla de pruebas desconfio pero puede que su enfoque sea meramente el literario solo porque es el que más llega. No porque no haya pruebas.

R

#3 Suena rara por que no has estado ni de cerca en una situación así, como crees que esta la cabeza de una persona que la han violado desde que tenia 3 años !! Lo que hay que leer, te recuerdo que es fiscalia la que tiene las pruebas y lleva al animal este a juicio.

c

#7 Cierto, tal como he puesto ese "Esta historia suena muy rara.." doy a entender que la califico de falsa. No es asi, como bien dices, será una investigación la que saque conclusiones.

M icomentario, muy mal expresado, y errado, expresaba mi extrañeza a que alguien pueda decidir convivir con quien le viola. Pero como bien dices, alguien que ha vivido un infierno desde los 3 años, no ve las cosas como alguien con un desarrollo sano.

Saludos.

R

#10 Gracias por la explicación.

D

#10 Y por desgracia 7 mil millones de personas dan para que haya casos totalmente inauditos...

D

#7 Creo que no esta poniendo en duda si es delito o no. Me parece que lo que pone en duda es la noticia misma.

ElTioPaco

Wannabe Joseph fritz por lo que veo.

T

¿Se llamaba Calígula?

obmultimedia

me quedo sin palabras, que asco de raza humana con estas crueles y sadicas perversiones.

M

Las bajezas del ser humano