EDICIóN GENERAL
351 meneos
1050 clics
Abuelas de Plaza de Mayo encontró a la nieta 129: vive en España y conocerá a su padre biológico

Abuelas de Plaza de Mayo encontró a la nieta 129: vive en España y conocerá a su padre biológico

Abuelas de Plaza de Mayo anunció en la tarde de este martes el hallazgo de la nieta 129, que nació en 1977, un mes después de que su madre, Norma Síntora, fuera secuestrada mientras cursaba el octavo mes de embarazo. "Podrá conocer a su padre y a sus hermanos", celebró la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien agregó que "hace dos semanas la nueva nieta ingresó al país y se presentó a la Justicia y aceptó realizarse los análisis".

| etiquetas: abuelas de plaza de mayo , argentina , dictadura
#8 30 tengo yo también y sé perfectamente de qué hablan y no porque haya buscado información específica al respecto. No sé, recuerdo desde bien pequeña escuchar hablar de estas mujeres y su causa en los informativos, no es nada raro, ni desconocido.
#18 Como puse en mi comentario editado, busque informacion, pero es mas facil llamar ignorante a la gente y fin, no voy a ponerme a discutir nada mas, creo que no es para tanto que alguien no sepa la historia de algo de otro continente asi de primeras.

#15 En ningun momento he dicho que sea irrelevante ni nada por el estilo, tan solo que me sorprendio no ver ni un solo comentario en la noticia y verla en portada, me olia a que era sensacionalista (no seria la primera) y tras informarme (como…   » ver todo el comentario
Estas mujeres han luchado lo indecible.
Han pasado años y años y ahí han seguido.
Buscando a sus hijas, conservando su memoria.
Me alegro muchísimo de que esta mujer haya encontrado a su familia y puedan cerrar el círculo y descansar en paz
#6 Y han contado con un estado que ha ayudado. Por ejemplo, derogando leyes de punto y final.
www.ecured.cu/Ley_de_Punto_Final
"las locas de plaza de mayo"
"Déjenlas a esas lloronas viejas locas, ya se van a cansar!"
"viejas locas"
...

Y ahí siguen, 43 años de lucha, de no olvidar y de seguir buscando... Y ENCONTRANDO!!!

Un orgullo para los argentinos... una pena que en España, con muchos más desaparecidos que en Argentina, no exista algo siquiera similar...
#12 Allá en España también hubo bebés de desaparecidos qué fueron dados en adopción de manera ilegal?

Un dato que por lo menos a mi me resulta curioso de las abuelas de mayo, es que mientras continúan con la dolorosa búsqueda, paralelamente van armando un archivo para cada futuro nieto encontrado.

En ese archivo reúnen información e incluso filman entrevistas de los parientes que sigan vivos, para que cuando encuentren al nieto este pueda conocer a su familia, aún si esta ya no se encontrase con vida.

Independiente de ese dato de color, es gigante el trabajo que hacen. Un ejemplo para el mundo.
#23 si, hubo muchos bebés robados madres jóvenes a las que les decían que había muerto el niño
#5 Bueno, entonces simplemente eres un inculto orgulloso de serlo.
#5 en el tiempo que te ha llevado escribir esos dos comentarios mierder te daba de sobra para echarte un buscar y saber a que se refiere la noticia.
No sabia yo que un embarazo se podia cursar, en que colegio hay que echar la matricula?
#17 ...empresarios y medios de comunicacion, entre ellos, el mismo diario que -42 años mas tarde y con la misma unidad empresaria familiar y societaria como titulares- publica ahora esta noticia :palm:
"la partida de nacimiento apócrifa había sido firmada por un médico de la Policía Federal Argentina y que el parto había ocurrido en domicilio"."

los cómplices de siempre... me recuerdan a las putas "monjitas" y los médicos cómplices...

"... el caso fue "derivado a la Unidad fiscal especializada para casos de apropiación de niños durante el terrorismo de Estado"."

Ni dictadura ni pollas, "terrorismo de Estado"... las cosas por su nombre...
#14 No sólo de estado, sociedad cómplice.
La madre: "Norma pertenecía a la organización PRT-ERP y, entre sus compañeros, tuvo diferentes nombres de militancia: "La Morocha", "Raquel", "Marta" o "La Turca"."
#3 Era comunista. Y?
#3 Por eso había que ASESINARLA y ROBARLA el hijo ¿a que sí?
#16 si tuvieses tú que demostrar que sabes de lo que hablas en cada comentario...
#8 No te preocupes, tienes mi positivo. Lo malo no es no saber sino no querer saber. Primero reconoces que no tienes ni idea y eso ya es algo inaudito en meneame, que somos todos cuñados. Y luego te preocupas por enterarte. Asi que feten
En portada sin ningun tipo de comentario... emmm.. ?????

No se ni de que va esta historia, supongo que me alegro, no se.

EDIT: Con razon NPI, es una movida de Argentina, en mi vida habia escuchado hablar de esto...
#1 Normal, en Gran Hermano no hablan de estas cosas.
#2 ?? Siento que seas tan triste como para asumir que por no conocer una historia de un pais que esta en un continente a miles de kilometros de aqui ya asumas que veo Gran Hermano.

Debes sentirte con el ego por las nubes cuando haces este tipo de cosas, no se.

No, no veo Gran Hermano, antes me depilo los huevos con un lanzallamas y no, tampoco tenia ni idea de la existencia de esto y no, tampoco me interesa lo mas minimo, debes ser Argentino.
#1 es que tu eres muy joven
#1

creo que al final lo mejor es no entrar en discusiones ni en comentarios fáciles y explicarlo, para ti y para otras personas que seguramente por edad desconozcan que es esto..

.. Las abuelas de la Plaza de Mayo, son sin duda el símbolo más visible contra la represión de la dictadura argentina, y que en la época posterior al fin de la dictadura tuvieron mucha visibilidad mediática, y en gran parte gracias a ellas se dio a conocer internacionalmente el drama de los desaparecidos.. de ahí que…   » ver todo el comentario
#15 ¿Cómo no va a saber de qué se habla?, será que la humanidad y sus horrores le importan una mierda.
#1 No se ni de que va esta historia, ... :palm:

Creo que aparte de leer la noticia, informarse un poco sobre las historia Argentina, y por qué se hacen pruebas de ADN hasta los huesos de los hijos del expresidente Carlos Menem.
#1 Ostia tronco, en serio no has oído nunca hablar de las Abuelas de la Plaza de Mayo???
#1 o estás trolleando o eres muy muy inculto. Sácame de dudas que quiero votarte y no sé qué hacer ...

menéame