Hace 1 año | Por Pilar_F.C. a bbc.com
Publicado hace 1 año por Pilar_F.C. a bbc.com

La casa es una estructura de hormigón en bruto rodeada de monte bajo. Parece construida con prisas, pero ha estado aquí durante décadas, igual que Amal. Esta abuela palestina asegura que está acostumbrada al acoso constante, pero sostiene que ahora los ataques son cada vez más frecuentes. El pasado 13 de febrero, relata, un grupo de colonos israelíes rodeó su propiedad en mitad de la noche. Rompieron todos los cristales que pudieron ver, incluidas las ventanas de los automóviles y los paneles solares, antes de atacar la casa.

Comentarios

O

#1 es que los judíos son colonos. No es un país que esté invadiendo otro país.

O

#7 y que país es el que invadió palestina? Juditistan? Judiolandia? Judea? No, los judíos son colonos.

CillitBang

#11 na, igual que los okupas, colonizan otras viviendas

Potemkin_

#11 ¿Que has fumado cuñado? Palestina es la que está invadida. Mirate el mapa de Palestina de los años 60 y mira el actual, o el de los 70 o el de los 80.

O

#15 si ,ya sé que Palestina está invadida! Creo que no has entendido mi comentario lo explico de nuevo.

Palestina está invadida:

Por qué país? Por judiolandia? Por juditistan? Por Judea?
No, por un puto grupo de colonos de mierda ,asesinos genocidas. Pero son colonos. Una invasión la hace un país. Dime tú qué país es el que está invadiendo a palestina y te daré la razón. De momento lo único que veo es un puto grupo de colonos nazisjudios asesinando impunemente a palestinos, niños incluidos. Pero no veo una invasión porque no veo que pais es el que está invadiendo a palestina

Potemkin_

#17 se llama Israel. Por eso no tiene sentido tus mensajes. Palestina está invadida por el estado de Israel, ese que hicieron después de la 2°GM.

O

#19 Israel no existe. Israel es lo que han podido robar de palestina. Eso no es un pais. Son colonos.

Potemkin_

#20 Haití tampoco existía hasta que Napoleón invadió la isla. Perdón, hasta que Napoleón "colonizó" la isla.

O

#22 venga ,lo que tú digas. Está claro que tienes que tener razón si o si por tus cojones.

Potemkin_

#24 se llama tener cultura y argumentar los comentarios. Veo que a tí se te acabaron los argumentos. Y decirte que a lo largo de la historia la mayoría de paises se formaron con la misma tecnica que Israel, entraron y se expandieron. La diferencia es que actualmente hay tratados y leyes universales que deben garantizar las soberanias nacionales y respetar los territorios.

O

#25 que cultura ni que pollas, lo tuyo se llama cabezonería. Inglaterra invadió norteamerica? O la colonizó? Los judíos son colonos en palestina, te pongas como te pongas.

Verdaderofalso

#1 Israelis = colonos
Rusos = invasores

s

#1 #4 Con "colonos" no tienen tan mala prensa como cuando van con el ejercito y retroexcavadoras, encima pueden alegar que fue "Fuenteovejuna, todos a una". Como si estos "colonos" no fueran tan armados como el ejercito.

Enésimo_strike

#1 colonizar, Segunda acepción de la RAE

Ocupar [un estado extranjero] un territorio alejado de sus fronteras para explotarlo y dominarlo administrativa, militar y económicamente.

El término es perfectamente correcto.

Potemkin_

#9 ese termino se puede usar con Rusia perfectamente. Y no te veo afirmando mi mensaje cuando lo he puesto claro. Podrias decirme que Rusia coloniza Ucrania igual que Israel en Palestina. Pero has intentado discutirme lo evidente.

Enésimo_strike

#12 no he mencionado ni lo uno ni lo otro, pero das por hecho que me refiero a unos y no a otros, no sé muy bien con qué base. A ver si estás proyectando sesgos …

Potemkin_

#18 Me dices que colonizar es un termino perfectamente correcto. Respondiendo a mi mensaje de por qué no son invasores los " colonos " de Israel. Y porqué si son invasores los rusos. Aquí no hay sesgos. Defiendes el término utilizado para Israel pero no me respondes con el termino de invasores. Y parece que se podria utilizar colonos tambien para los rusos. O invasores todos o colonos todos. ¿O hay alguna diferencia más que no he visto?

Enésimo_strike

#21
invadir
Aprende a pronunciar
verbo transitivo
1.
Entrar por la fuerza en un lugar para ocuparlo

son sinónimos

Estamos discutiendo, uno dice que el verde es la mezcla de azul y amarillo, el otro que no, que es mezclar amarillo y azul.

e

#1 ¿Entonces Cristóbal Colón qué? España "colonizó" territorios americanos, y a la vez lógicamente los estaba invadiendo, no son cosas excluyentes. Si colonizas un lugar habitado lo estás también invadiendo.

Potemkin_

#27 Si nos ponemos a hablar del pasado y desviar el tema, podemos decir que los Romanos tambien, GengisKan, los Persas... Si metes al imperio español, mete al exterminio inglés.

PD: en la actualidad Israel está invadiendo y ocupando territorio Palestino.
Yo me estoy planteando romper la pared del salón de mi apartamento y "colonizar" la casa de mi vecino. Con la maza en la mano, claro.

Tarod

#1 Obviamente. Como los americanos en el lejano oeste.
La historia es del que la cuenta. Y ahora Israel es el que controla el tema.

Jesulisto

#4 Creo que les van a mandar a los de desokupa a la jodida vieja, occidente no se va a quedar de brazos cruzados ante esta injusticia

s

"La abuela palestina" cuando en la foto se ve que tiene unos 40 años. Luego pone en el artículo "Tengo hijos pequeños y nietos en casa". Sería mejor que hubieran puesto "la madre palestina" pero con abuela suena mejor porque sus nietos no deberían estar a su cargo en caso de que pierda la casa. Cuando se dice madre con hijos pequeños ya se ve que estos "colonos" (terroristas invasores) están atentando contra el bienestar básico de menores y familias.

Jakeukalane

#6 si tiene nietos es abuela y se le ve como mínimo de 60 años...

s

#10 Si tiene hijos pequeños no está hablando de adolescentes, son niños. La edad no queda tan clara y más cuando tiene hijos pequeños.

c

Muy valientes, sí señor.