Hace 16 años | Por --324-- a youtube.com
Publicado hace 16 años por --324-- a youtube.com

"No se lo van a creer ustedes, pero la abuela de Barack Obama vive en una humilde casa en Kenya. Su padre nació allá y el candidato Demócrata aún conserva parientes en primer grado en el país africano. Aquí tienen ustedes un video de la CNN en la que muestra los orígenes familiares y sociales del gran animador de las primarias, no me dirán ustedes que no es adorable y curioso que la abuela del que puede convertirse en el gran emperador de Imperio siga arrancando con sus manos el maiz de las mazorcas." [vía] http://cesar.lasideas.es/?p=1622

Comentarios

currahee

#2 y claro, los prejuicios son los que provocan que no haya un candidato árabe ¿no? No basta con que haya un candidato negro, otro hispano y una mujer. Cuánto prejuicio.

Entonces según tú, España está todavía más anclada en los prejuicios que Estados Unidos porque hasta donde yo sé, aquí nunca ha habido un candidato a presidente mujer, ni negro, ni árabe.

currahee

#2 pues creo que no te enteras demasiado. Que a ti te parezcan todos de extrema derecha es porque ni siquiera te paras a informarte sobre sus programas electorales. Muchos candidatos (incluso del partido republicano) apoyan la investigación con células madre, el aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo. Así que muy de extrema derecha no serán.
Iowa: 91% blancos 2% negros Ganador de las elecciones primarias por los demócratas: Barack Obama

D

#2 "¿por que no hay ningun candidato firme que sea arabe?"

Ah tienes razón, en España, Francia, Italia o Suecia nos sobran los candidatos arabes...

D

pues Obama ganó en un estado con un 95% de población blanca... es un avance importante..

currahee

#10 Swartzenegger no puede ser presidente

eliaws

Es cierto que en Estados Unidos es muy difícil que alguien llegue arriba en política siendo, no árabe, sino musulmán. Recuerdo una noticia que leí hace tiempo sobre un senador que se había convertido al islamismo y que al jurar el cargo quiso jurar sobre el Corán y no sobre la Biblia, y creo que no le dejaron.

Dicho esto, como bien dice #4, lo mismo se podría aplicar a Europa, aunque me parece a mí que aquí la religión no juega un papel tan importante.

N

No lo se carballet, mi impresión es que Obama está siendo una sorpresa. No es ningún peligroso izquierdista, desde luego, pero despues de Bush....

D

#5 esas cosas son mas simbolicas que otra cosa.. como jurar ante la biblia en los juicios...

D

El día que Obama venza en Mississippi, Texas, o algún estado típicamente sureño veremos un presidente negro en EEUU seguro.

Hasta entonces, todo es especular.

D

#12 que Schwarzenegger sea presidente sólo requiere que se añada un "arreglo" (Amendment) a la constitución..

D

En cualquier caso.. ya sea Clinton u Obama.. las dos cosas serían rompedoras para la tradición americana... ¿para cuándo una presidenta en España?
No soy seguidor de Zapatero y probablemente no vaya a votarle en las próximas elecciones (pero anda que el otro ..) pero a una candidata como de la Vega sí que la votaría.. y sería una muy buena cabeza de estado..

D

Si no es Obama será otro más adelante. Pero habrá un presidente negro porque en 24 salen dos presidentes negros. A Swartzenegger en Demolition Man se le nombra como presidente y de momento ahí está de gobernador en California, seguramente el estado más potente de EEUU

carballet

El problema que tengo con los candidatos de USA, es que todos me parece que son de extrema derecha. Nose, me da esa sensación.
De todas formas, nose yo si Obama será vencedor,... no por que yo tenga prejuicios, pero USA es un país muy conservador, y un presidente negro,... fijaos en Hillary Clinton, salia muy bien posicionada y en la primera votación ha quedado tercera,...
Supongo que mi comentario parece homofobo y sexista, pero en el 2008 no veo en USA a un presidente negro, ni a un presidente mujer. Creo que allí tienen muchos mas prejuicios que en cualquier otro sitio. O sinó, ¿por que no hay ningun candidato firme que sea arabe?

D

y?????