Hace 14 años | Por --136875-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --136875-- a elmundo.es

La niña de 13 años no le hizo caso cuando le instó a marcharse. El progenitor la agarró con fuerza y se la llevó en volandas pese a sus gritos. La sentencia dice que no hubo intención de dañarla ni aplicó un castigo físico. 'Es obligación de los padres proteger a sus hijos, incluso contra ellos mismos'. El fiscal solicitaba para el acusado, J.C.E.F., siete meses de prisión y la acusación particular, ejercida por su hija que entonces tenía 13 años, pedía ocho meses de cárcel, en ambos casos con la prohibición de acercarse a menos de 200 metros.

Comentarios

Bapho

#17 En realidad, como dicen en el video, si que están en el código civil (minuto 1:33), pero que se han derogado "socialmente". Es decir, que SI que tenemos estos derechos y los chavales eso DEBERES. Otra cosa es que no se conozca mucho. O sea que si tu hijo te dice que no quiere hacer esto o aquello y no lo puedes controlar, lo coges, lo llevas al juzgado y le mentas el artículo 154 al juez, que debería darte la razón.

k

#49 Me temo que el video es anterior a la reforma de diciembre del 2007...
Antes se podía "corregir moderadamente a los hijos". Ahora no, ahora hay que respetar "su integridad física y psicológica".
No le puedes dar un azote ni aunque haya cruzado la calle a un metro de un trailer... De hecho dudo que le puedas dar un grito, porque puedes traumatizarle psicológicamente...

http://www.elbebe.com/index.php/es/actualidad/el-congreso-elimina-el-derecho-de-los-padres-a-dar-un-bofeton-a-sus-hijos

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

#17 AMEN!! (con la primera parte sobre todo)

Madreeeeeee JODER JODER JODER
Pero donde hemos llegado?? AZOTES YA!!

Miraros el link que puso #17 no tiene perdida.

M

#17 #56 Calatayud también suele recordar que nadie ha derogado el 155 CC:

"Artículo 155.
Los hijos deben:
1. Obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y respetarles siempre."

Y, por cierto, el segundo apartado de este mismo artículo es:

"2. Contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella."

De éste se acuerda menos gente aún.

m

#25 Ya lo han dicho por aquí antes. Padres separados, es muy posible que la madre la predispusiera en contra e incluso apoyase la denuncia.

Guita

#34 mi hermana casi no puede ver a nuestro padre y no es porque mi madre la haya puesto en contra, sino porque mi padre se lo ha ganado a pulso, eso no quita para que si mi padre viese a mi hermana en ese estado y a esa edad hubiese hecho lo mismo. Deja ya tu teoría de la madre mala. Me pones de muy mala leche

R

#25 "Lo que me gustaría saber es... ¿qué puede pasar dentro de una familia para que a tu padre no sólo no le respetes, no sólo no le quieras, sino que poco menos que le desprecies y le odies?"

Pues no es tan raro. Anda que no habrá habido familias así...

D

Me asalta la duda de quién va a pagar ahora a la acusación particular.

¿La "criatura"?
¿El padre?
¿La madre?

Aunque las costas sean declaradas de oficio, ello no incluye al abogado particular (creo).

D

#3

Si tiene verguenza no cobrará.

Aunque si puede ser que se le asignara uno de oficio. En cualquier caso si hay condena en costas quien pagaría sería ella y por ser menor, su padre.

Si no hay condena en costas pagará ella su Abogado y como es menor, su padre.

gontxa

#3, está en negrita:

"la acusación particular, ejercida por su hija"

Yo soy la jueza y la meto un castigo "simbólico" por montar la que ha montado. Algo así como trabajos sociales durante 13 meses, por lista.

Endor_Fino

#39 Ni siquiera en ese caso tendría nada que decir, pues ES SU PADRE. Parece que ese matiz carece cada vez más de importancia.

La niñata de mierda esa debería preguntarse si su padre va arrastrando del pelo a todos los borrachos que encuentra por ahí, o sólo a los que le importan.

eduardomo

Ya lo decía el abuelo Cebolleta:

¿Hijos? ¿Para que? ¡mejor cerdos que dan jamones!

bosomu

Lo del fiscal es para hacérselo mirar, si de mi dependiera lo tiraba de la carrera judicial.
Y en cuanto a la acusación particular . . . hay abogados capaz de defender cualquier cosa.
Del angelito de la hija . . . paso de pronunciarme.
#29 totalmente de acuerdo.

p

Pues soy el padre y cuando cumpla los 18 se encuentra la niña las maletas a la puerta de casa, ah no, que ahora si tus hijos no tienen ingresos pueden denunciarte y que tengas que pasarle una pension hasta que se le ponga en los mismos trabajar, vaya pais

dreierfahrer

Bueno... el secreto de que la cria pida 8 meses de carcel es este:

La menor, cuyos padres están separados

Otra vez usando a los crios para sacar ventajas en separaciones... asco de mundo, asco de gente, Tagliagi donde estas! dales caña!!!!

Boudleaux

a donde vamos a ir a parar...

vicvic

#1 Eso digo yo ! Dentro de poco habrá que dejarlos que te manden ellos para asi no exponerte a problemas con la justicia..

D

Los niños son de bebés tan ricos y tiernos que daria gusto comerlos... al cumplir mas de doce años ya empiezas a arrepentirte de no haberlo hecho

D

Casarte y tener hijos en España: jugar a la ruleta rusa.

D

Si había una mínima posibilidad de arreglar la convivencia del padre y la hija han conseguido mandarla a la mierda permitiendo que esto llegara a juicio. ¿Realmente los que han tramitado todo el proceso no se han dado cuenta de como estaban acabando de joder la cosa?

D

Bueno veo prematuro echarle las culpas a la madre (que no digo que no pueda pasar), hay gente que sale descarriada y punto....

como esta cabrona (diria en potencia pero con sus acciones lo es ya de facto).

D

Perraca....

cathan

carnet de hijos ya!

A

Llevamos tanto tiempo oyendo hablar de "nuestros derechos", que nos hemos olvidado que todo "derecho" conlleva una "obligación".

Diría que hay muchos jóvenes que lo ignoran, pero sería una injusticia para los jovenes ya que creo que es ignorado por demasiada gente independientemente de su edad.

Saludos

a

ten hijos..y te sacarán los ojos..
(obvio, es un pensamiento si te salen hijos como esta niña)

a

mi hija ebria, intento llevarla a casa y casi me meten en la cárcel...
mi hija aborta, intento impedirlo...pero la ley está de su parte...cárcel seguro.

a qué edad era la mayoría de edad?? me he perdido.

Forni

Que asco enserio... recientemente me enteré que mi prima, que también tiene 13 años, llega en ocasiones borracha potando por la noche, y no alcanzaba a entendelo. Tiene 2 hermanas a las que tiene desquiciadas, mis tios, que otra cosa no pero una educación y una vida más que adecuada se la han proporcionado, no saben que hacer con ella (y mi familia desconoce de esto, me lo comento una de sus hermanas). Es muy sencillo para las personas ajenas pensar que "la culpa es del padre por no haberla sabido poner en su sitio". Luego por mi cuenta empecé a ver su tuenti... al novio que se hechó hace un año y a la "mejor amiga de la infancia" que pinta de haber llevado el mismo o peor camino que ella, y me empiezan a encajar las cosas.

No acusemos tan vilmente sin conocimiento (hace poco muchos creian que un tio mató a una niña porque "era obvio") y no demos por sentados tópicos ni hechos, porque si hay algo cierto en esta vida es que no se puede preveer ni suponer nada.

Shirouhana

Desde luego estais completamente envenenados todos los que asegurais o suponeis que la madre anduvo metiendo cizaña. En el artículo lo único que pone de la madre es que el padre la llamó para ir a buscar a la niña. No menciona ningún apoyo a la denuncia por parte de ésta. No, si al final no habrá niñat@s, sólo hay niños azuzados por mujeres que al separarse lo único que buscan es joder la vida a sus ex parejas. Pero me encanta como en otras noticias, habiendo más indicios de culpabilidad (porque en esta no hay ni uno solo) vais defendiendo la presunción de inocencia.

f

Con 13 años y ya borracha. Y la culpa al padre. El mundo está del revés.

Astrofa

Japuta la niña.

W

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?????????????????????????

Joder, en este país estamos muy mal. Hace 20 años si te hacía eso tu padre (y además te daba una azotaina allí en medio), los demás miraban con admiración por ser un padre ejemplar y no dejarse avasallar por un mocoso, pero hoy encima te meten en la cárcel por educar a tu hijo. ¿Qué esperan, que se queden de brazos cruzados y los dejen actuar así que lo único para lo que sirve es para subnormalizarlos y que se crean "algo" ante la autoridad? España VA MAL, MUY MAL, y no se quieren dar cuenta, prefieren MIRAR HACIA OTRO LADO.

Markinos

Los hechos, se relata en la sentencia, tuvieron lugar sobre las 23.30 horas del 5 de octubre de 2007

Seré yo, pero yo con 13 años, ni en las fiestas del pueblo podía andar a las 11 y media de la noche por ahí con los amigotes sin el permanente ojo paterno...

D

Pidió 8 MESES de cárcel para su padre... Tiene cojones...

D

#35 8 meses, suficiente tiempo para convertirse en una alcoholica y estar embarazada de sabe dios quien pq estaba tan borracha que ni si acordaria.

Menos mal que no le han hecho caso a la cria de 13 añitos en este caso.

De todos modos también sé de una historia similar en mi pueblo donde tuvo que intervenir la policía pq la gente se puso en contra del padre por querer llevarse a su hija ebria q casa (lo malo es que no sé su edad pero esta historia podría encajar por lo que leí).

D

Joder, la justicia española usa el sentido común, esto es noticia!

D

Al que habría que denunciar es al fiscal por no tener puñetera idea de lo que es la aplicación de la ley, ese imbécil nos "protege"

panchito_el_glu_glu

Si educar a un hijo es maltrato, hemos llegado a un punto en el que lo mejor ya es dejarlos tirados en la calle, porque va a ser lo mismo.

D

Al principio pensé que el padre era el ebrio, quizás porque era de la forma que le veía más lógica a la noticia. Me da asco ver como se pervierte el lenguaje, a esa niña claramente nunca la han maltratado. Si en su vida realmente hubiera sufrido palizas de su padre borracho, violaciones, humillaciones, se reiría de la estúpida denuncia que hizo.

s

ya comprendo el procedimiento, castigar cualquier intento de autoridad en nombre del bien de los hijos, para que crezcan a su bola y tener un fututo caotico, así reprimirlos en nombre de la seguridad y el bien colectivo y vuelta con el ciclo.

NiñoMono

Quiero acusar al fiscal de entorpecer la acción del sentido común. Y por tanto que lo metan en la cárcel de por vida.

¡Estamos gobernados por cenutrios y legislados por borregos! ¡Y encima ejercen soplagaitas el poder judicial en bastantes sitios (por fortuna no en todos)!
¡Qué miedo!

pedropac

Y, como dice un comentario en la propia noticia, el fiscal pide 7 años de carcel... que no tenga hijos...

XAbou

#7 Ni en la noticia ni en los comentarios leo lo de los 7 años de cárcel, todo lo más 7 meses:

El fiscal solicitaba para el acusado, J.C.E.F., siete meses de prisión y la acusación particular, ejercida por su hija, que entonces tenía 13 años, pedía ocho meses de cárcel,

pedropac

#7 #10 perdón, errata, siete meses, no años...

Pero tampoco es para freir a negativos, leches... yo lo que quería era remarcar el hecho de que además de acusación particular, haya un fiscal respaldando la desfachatez...

Creo que un negativo es algo mucho más serio que lo que la gente hace... de verdad...

c

¿qué niña de 13 años inicia un proceso contra su propio padre por protegerla y velar por su propio bien? Es absolutamente imposible que lo haya hecho por cuenta propia.

Shirouhana

#71 Pues cualquiera con una buena pataleta y muy poquita educación y respeto, los cuales abundan más de lo que debería. Se creen llenos de derechos y carentes de obligaciones. Para colmo la justicia les permite ser así, y ellos lo saben.
Lo único que digo, es que no sabemos nada.

metaemigrante

he paren un poco... es un caso particular la mayoría de nosotros no le hubiéramos hecho eso a nuestros padres....

8...(

.

b

En serio: ¿estamos gilipollas o algo? ¿De verdad llega esto a juicio sin desestimarse?

l

Verás cuando la niña vuelva a casa...

s

Esa niña estuvo a punto de causar una auténtica desgracia. Imaginar que alterando el órden público cómo lo estaba haciendo, algún "héroe" mediara y la armara con el padre ... Supongo que ya se habrá abrazado a él pidiéndole perdón y si no ...

C

A los 18 años, puertas abiertas y patada en el culo!! (al estilo tío Phil)

c

pongo la mano en el fuego y afirmo que la madre está detrás de todo esto, fijo fijo fijo. Otro caso más de hijos alienados por un progenitor para ejercer odios y venganzas personales hacia el otro en casos de separaciones y divorcios. Ojo, esto no es exclusivo de las mujeres. Los hombres también lo practican. Se llama SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL
¿Qué es el SAP?


TVE1 - Programa Informe Semanal:

D

Si a mi me hubieran encontrado asi... ocho meses... pero de castigo que tendria.

e

Y a todo esto, la fiscalía en qué estaba pensando? ¿ y el juez, para admitir a trámite la denuncia o demanda o como se diga?

polvos.magicos

Estamos llegando a niveles impensables de estupidez, las leyes no defienden el sentido común sino las tonterias de este tipo de niños, porque son niños que lo que necesitan es que sus padres les den una tunda cuando hacen como esta niña, estar borracha a los 13 años, estan consiguiendo que sean mostruos que con tal de salirse con la suya acusen a sus própios padres cuando,en realidad, es a los padres a los que debería ponerseles en un altar por aguantar que sus própios hijos les traten como lo hacen, tan maltrato es una paliza a un hijo que lo deje señalado, como lo que hacen los hijos denunciando a sus padres cuando lo único que pretenden es criarlos y educarlos bien, este hombre va a tener de por vida el estigma de maltratador, quien se lo va a pagar, la lechuza de su hija? el gobierno? los jueces? nunca como hasta ahora los chavales han sido peores, más maleducados, groseros, y ruines, sigamos así que el mundo les pertecene y ellos haran de el una cloaca.

D

Me da a mí que este hombre se ha salvado gracias a los testigos, sino yo creo que el juez lo manda a chirona.

Y en cuanto a lo que la menor sea la denunciante, me da a mí también que la madre estuvo detrás, estando ambos padres divorciados.

No sé, es mi opinión y puedo estar equivocado.

Carnedegato

Con 13 años y pidiendo 8 meses de cárcel para su padre por intentar educarla... Valiente cabrona, no se me ocurren otros calificativos.

l

Favor que le hacen . 7 meses sin tener que aguantar a su, por desgracia, hija.

e

Me gustaría ver con qué cara va ahora a pedirle "la paga" a su padre...

e

Lo suyo sería dejar de ser su padre, ya que si puede emborracharse y no dejarse corregir,que pinta el padre??? ....probablemente es el que paga la pensión y sin saberlo, las copas del angelito.....

c

la madre está detrás de todo esto, fijo fijo fijo. Otro caso más de hijos alienados por un progenitor para ejercer odios y venganzas personales hacia el otro en casos de separaciones y divorcios. Ojo, esto no es exclusivo de las mujeres. Los hombres también lo practican. Se llama SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL ¿Qué es el SAP?

TVE1 - Programa Informe Semanal:

PussyLover

Si es que hoy día los padres no saben educar correctamente, así salen de descarriados, y para más INRI te llevan a juicio.

f

La fiscalía lo que tenía que haber hecho es emplumar al que tenga la custodia de la interfecta ya que estaba borracha con 13 años. Eso si que es grave.

D

La culpa es del padre. Pero no de ahora, ni de cuando se la llevó de la plaza borracha, sino de cuando tuvo tiempo para educar a la hija (y no lo hizo).

kalua

#8 Casi te doy la razon, pero eso no quita para ver que hemos llevado la justicia hasta el maximo de la idiotez.

Wilder

#11 Es que lo mas probable es que se aceptara la querella con acusaciones falsas. Al parecer la niña en un principio declaró que su padre la cogio del pelo y la tiro contra una pared, acto totalmente desmentido por los testigos.

D

#12 No es "ir en ese plan". El comportamiento de la niña es responsabilidad directa de la educación que le hayan dado los padres. Las otras responsabilidades a las que te refieres son secundarias.

KALIMA3500

#14 ¿a qué edad le dejamos de echar la culpa a los padres para empezar a echársela al autor?, lo digo porque el momento debe ser más sonoro que la primera regla.

r

#12 Lo has clavado. De la misma forma que no podemos dar las gracias los amantes del fútbol al padre de Cristiano Ronaldo por ser un borracho maltratador, no se puede siempre culpar a los padres cuando el angelito sale travieso.

D

#8 La culpa de la madre fijo, separados. habrá metido cizaña. casi todos estos caso de denuncia contra el padre están separados y custodia de la madre.

inniyah

#15 ¿La culpa es de la madre? Eso no lo pone en el artículo enlazado. ¿Me pasas la URL o la fuente de información en que lo diga, por favor?

D

#19 No lo pone es una suposición mia.

D

#19 Si lo puede hacer Espe, ¿por qué no lo va a poder hacer un "meneante"?

LadyMarian

#8 Sabiendo que está separado de la madre, y que la educación cuando están separados es un poco más complicada ¿Cómo sabes que no es culpa de la madre? Tienes las mismas pistas para pensar una u otra cosa.

D

#20 Tienes razón, aunque mi descuido fue por omisión. Si te fijas, en #14 hice la corrección.