Hace 5 años | Por novenoarte a ileon.com
Publicado hace 5 años por novenoarte a ileon.com

El Juzgado de lo Penal 1 de León ha absuelto a los dos guardias civiles acusados de un presunto delito de coacciones por el Ministerio Fiscal por presuntamente haber obligado a varios clientes y a la dueña de un bar de Carrizo de la Ribera a meterse balas en la boca, incluso llegar a tragárselas, amenazarles con pegarles un tiro con el arma reglamentaria y obligarles a levantar el brazo al son del 'Cara al Sol' y otras canciones franquistas, entre otras vejaciones e intimidaciones.

Comentarios

novenoarte

#5 soy compañero es una clase típica de la guardia civil. Las etiquetas sirven para localizar noticias. La pereza intelectual que me das tu si que es preocupante.

D

#2 ¿Acaso a los fake news solo pueden jugar algunos?

No, si al final somos mas papistas que el Papa.

Dravot

#6 facha!!

D

#8 No me digas cosas bonitas que me pongo cachondo.

Ya hemos tomado Sevilla y Granada, ahora toca liberar Toledo y hacer limpieza en Extremadura antes de que llegue Carrillo.

D

#11 recordar Berlín...

Gry

#6 esto no es una noticia falsa, fueron realmente acusados de eso y juzgados por ello.

Varlak

#7 pero es que no se las hicieron tragar, tolai

Es el problema de este tipo de delitos, un guardia civil puede hacer lo que le de la gana, y a menos que tengas un video, se irá de rositas.
Y ojo, que no digo que aquí haya pasado porque no lo podemos saber, solo digo que a lo mejor ha pasado y se van de rositas

D

#24

Bueno, yo creo que está mal redactada, quiere decir "amenazar con obligar a tragárselas", pero ciertamente buen principio si alguien se disculpa. Os pongo a los dos un posi

Varlak

#24 Me disculpo cada vez que meto la pata, pero no pasa a menudo

D

#22 Se podían referir a amenazar con obligar a tragarselas y luego los amenazados no llegar a hacerlo, por puntualizar.

oceanon3d

#7 Las mismas que presentaron los "agredidos" de Alsasua....y ya veis.

D

#28 en lo de alsásua hay pruebas forenses. De nada

Dravot

#12 pfff... mira, ni te molesto en contestarte.

klabervk

#14 inténtalo venga. Demuestrame que la localización de testigos y los procesos judiciales son imparciales en este país...

klabervk

#18 13 años de prisión por esto... una víctima que da la mano a uno de los que le ha agredido... No me juzgues si no me creo a esta justicia cuando se trata de la policía y la guardia civil...

l

#31 #12 ¿Y que pretendeis exactamente? ¿Que como hay un juez parcial, deberian serlo TODOS? ¿O es soltar mierda por soltar?

currahee

#36 Exactamente eso. Sí señor... Un diez en comprensión lectora (y un 1000 en falacias cutres)

l

#38 Pues explícamelo, que soy tontito.

currahee

#39 Mira, espabilado. De mis palabras podías inferir algo lógico como cualquiera con dos dedos de frente, o algo estúpido y absurdo. Has optado por lo segundo, así que no voy a perder el tiempo explicándotelo, pero lo sabes muy bien y se te ve venir a kilómetros.

l

#43 Que tengas suerte en la vida, que la vas a necesitar.

currahee

#47 Yo necesitaré suerte. Tú necesitas aprender a leer.

l

#49 ¿No habíamos quedado en que lo hago a propósito?

D

#12 Espero entonces que, habiendo ya numerosos precedentes, no juzgues las declaraciones del próximo político del PP que insinúe ante los medios que "todos los vascos son etarras" o algún rebuzno del estilo.

Para ser plenamente consecuente con tus esquemas mentales, digo.

oceanon3d

#12 Pues por eso lo digo: porque en Alsasua no había pruebas de paliza alguna (solo de una calentura de borrachos) y la palabra de un GC (que solo pensaba en no ser expedientado) mas una justicia (La premiada con plaza en el supremo juez Lamela y su terrorismo hasta en el jamón serrano) al servio del PP les valió para joder la vida a unos chavales...

D

#40 mientes.
En londe alsásua hay informes médicos y declaraciones de policia foral

D

#12 "Si alguna vez eres víctima de una golpiza, y tu ropa no resulta lo suficientemente sucia recuerda revolcarte por el suelo". Es lo que se extrae de tu comentario. Y así señores es como se llega a "es que si no te resistes y te maniatan no es violación".

D

#12 que pesados con esa historia, ¿lo de los vídeos que borraron no decimos nada? https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-20/alsasua-agresion-guardias-civiles-testigos-borrachos_1552426/

¿Del testigo (de la defensa) que testificó que sí hubo paliza tampoco?

D

#2

Anteayer, precisamente, VOX reconoció que se la había comido doblada con la falsa agresión de Mallorca. Por estos lares le echaban más la culpa a VOX que a la falsaria.

Ya ves los comentarios ahora. Todo son sospechas de que los testigos no aparecen por miedo, la juez está comprada... Fijo que aquí no reconoce nadie que se la han tragado.

Y, por cierto, Maldita.es ¿dirá algo?

D

#27 el fake no es de Vox.
La consigna de lanzar fakes, si.
Bueno, obedeciendo a Bannon que para eso les dejo la pasta...

D

#52

No creo que hayan montado el fake de mallorca, porque han quedado como el culo. Más creería yo que la falsaria era una infiltrada para desprestigiarles...

D

#59 O que cuando los pillan son autoproclamados... Como el de Lérida.

adria

#2 A ver si es que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Libertual

#2 Yo si me lo creo.

D

#2 en mnm?

No me lo creo.

Liet_Kynes

Además, fue imposible localizar a los clientes del bar que supuestamente también habían estado en el establecimiento la noche de los hechos y que también habían sufrido las mismas vejaciones que la denunciante

A un compañero del trabajo vinieron a la oficina a entregarle una citación para testificar en un juicio. Me da a mí que cuando quieren sí que localizan a los testigos.
¿Eran turistas en un pueblo perdido de León? ¿Eran del pueblo y se han mudado sin dejar señas? Muy raro me parece

tul

#9 no descartaria que hubieran evitado recibir la citacion por miedo, amenazas, etc,

D

#10 Según la juez, ha sido todo un invent. Habrá que ver si hay recurso y lo que sale posteriormente.

Por otro lado, a mi me pasa una de esas en la tasca de mi pueblo y va a declarar contra los picolos Rita la cantaora. Como si no te fueran a hacer la vida imposible...

La verdad, desgraciadamente, nunca la sabremos, salvo sorpresa chorprechita de última hora.

P

#13 Tienes mas razón que un santo.
En un pueblo, si se llegara a dar una situación como esa, creo que no testificaría nadie... Es mas, a mas pequeño sea el pueblo, mas difícil que testifique nadie

C

#9 Muchas veces lo que ocurre son amenazas, la policía (gc poli todos) les amenazan y la gente se achanta... soy de Coslada, teníamos (por desgracia volvió..) al sr. Gines que este hombre te amenazaba, te extorsionaba y si no te cogía con sus compas y te llevaba al campo a pegarte una paliza, a ver si sobrevivías....

Meneador_Compulsivo

#1 etiqueta: "Que soy compañero"... ¿eso se lo dicen a la jueza?
Relacionada: Piden dos años de cárcel a dos guardias civiles por obligar a meterse balas en la boca en un bar al son del ‘Cara al sol

Hace 5 años | Por Suker a ileon.com
en menéame había gente que lo tenía muy claro ...

novenoarte

#1 ya me han votado microblogging por ello... manda coj...

m

#1: Esa etiqueta está bien puesta, porque aporta significado.

Muchos usuarios de Menéame reconocen la frase y la asocian a una idea o concepto, por lo tanto, no es microblogueo, sino un aporte de información muy relacionado con la noticia.

G

Das por hecho que esos supuestos "testigos" existen. No se puede encontrar a quien jamás ha existido.
Lo que pasa que han apoyado su versión contra los guardias civiles en unos supuestos clientes de un bar para darle credibilidad. Y es muy sospechoso que en un pueblo, donde todos se conocen, justo, casualidad, esos clientes eran de fuera y desconocidos para los del bar. Si fuera alguien del pueblo hubiera sido fácil localizarlo y preguntarles su versión.

Varlak

#15 esos clientes eran de fuera y desconocidos para los del bar.
De donde sacas que los clientes eran de fuera y desconocidos?

D

#21 Carrizo es un pueblo pequeño, de unos 2000 hab.. A los bares suelen ir siempre los mismos clientes. Sí parece raro que la denunciante no haya podido decir el nombre de ninguno, y que ninguno de los testigos se haya presentado, porque el caso ha tenido publicidad

Varlak

#26 Pues depende. Quien ha buscado a los testigos? la guardia civil o los denunciantes?

D

#30 Yo supongo que la denunciante da a los investigadores nombre de los testigos, si los conoces.

Lo que es raro es que, como dicen, la denunciante no conociera a ningún parroquiano del bar

Varlak

#60 Donde dice que la denunciante no conociera a ningún parroquiano?

D

#65 Si no ha sido posible encontrar ninguno, las opciones son dos: o no había clientes y todo es un invent, o no conocía a ninguno.

Sí, yo también creo más probable lo primero, pero...

Varlak

#66 La opción de que los guardia civiles sean unos tarados y tengan a la gente acojonada y nadie ha querido declarar y volver a pasar por eso no se te ha ocurrido, eh?

D

#67

Claro que se me ha ocurrido. Pero la he descartado en el mismo instante de pensarla, y la he metido en el cajón con los Invents del 11-M y otros.

En León no vivimos en el Far West de los Hermanos Dalton.

Si estos supuestos testigos existiesen y estuviesen acojonados por dos guardias civiles tarados serían residentes del pueblo, la denunciante les hubiese reconocido y hubiese dado sus nombres. La Justicia, a través de los agentes, les hubiese buscado, y al haber comparecido, hubiesen dicho "no me acuerdo de nada porque iba muy cocido". pero la noticia no dice eso, no dice que se negaron a declarar (que no pueden) ni que no dijeron nada, dice que no pudieron localizarles (porque, posiblemente, la denunciante no dio ningún dato concreto, quizás porque no existen).

Tienes un ejemplo en el Juicio de Alsasua, donde un testigo de la defensa dijo que se había sido presionado para declarar a favor de los acusados, que vio a la agresión, pero no quién la cometió, y que entre los acusados hay gente "que no debería estar allí (¿cómo lo sabe, si no distinguió a los agresores?". ESO es una declaración que tiene toda la pinta de testigo coaccionado (en este caso por los acusados) y no lo de León

Varlak

#68 vamos, que has considerado solo las opciones que te dan la gana

D

#71 No como tú, que consideras todas las posibles y eliges la más probable

Varlak

#74 yo he elegido alguna? Cuando he hecho eso?

D

#76 Absueltos los guardias civiles juzgados por obligar a meterse balas en la boca y cantar el ‘Cara al sol’ en un bar/c67#c-67 y negar la opción de creer a la Justicia, se parece bastante al Pedro Jota y Federico de "Yo no sé quién cometió el 11-M, pero desde luego lo que dice la sentencia, no

Oye, pero si crees que están bien absueltos por la Justicia, a mi me parece bien

Varlak

#78 ahí no he dicho que esa opción sea corrrecta, ahí digo que es una opción que tu has decidido no considerar porque te sale de los huevos. Eres tu el que ha elegido que esa no es una opción, no yo.

negar la opción de creer a la Justicia
Pero cuando he negado yo esa opción? me estás vacilando?

D

#79

Entonces ¿aceptas la absolución de los guardias civiles por la Justicia, sin creer que son tarados que tienen asustados al pueblo?

porque de eso se trata

Varlak

#80 Pero qué es esto? la religión de la ley? Acepto que la ley ha hablado, por supuesto, otra cosa muy diferente es que considere la ley infalible (que no lo es) y libre de corrupción (mucho menos).
Por supuesto no tengo ni idea de qué ha pasado, probablemente lo que ha dicho el juez, pero no es imposible que haya pasado otra cosa, que es lo que tu defiendes, es lo único que estoy diciendo.

Entonces ¿Aceptas que, en un pais como España, es perfectamente posible que lo que digan los acusados sea cierto y que el resto de paisanos hayan preferido no declarar?

D

#81

No. Hay una sentencia. La sentencia establece que, más allá de toda duda razonable, la acusada no ha presentado pruebas que demuestren su denuncia. De hecho, no hay ninguna prueba. Un bar de un pùeblo de 2000 habitantes, unos testigos trasnochadores, que son vejados, humillados, etc, y la denunciante no es capaz de reconocer a ninguno de los testigos (así que seguramente no serán del pueblo) , ni ninguno de ellos se presenta a apoyar la versión (con lo que tu historia bonita del terror del pueblo a los dos "tarados" se desfonda) NO HAY TESTIGOS, luego la mujer miente. Que presente más pruebas y cambiaré de opinión

Y tú ¿Acatas la sentencia, o no?

Lo demás es conspiracionismo barato del tipo Luis del Pino y Pedro Jota Ramirez: "En el 11-M no han quedados explicados todos los puntos de la sentencia" "Había un carrito de supermercado en el piso de Martín Gaite de Leganés; ¿no pudiera ser que los cadáveres de pelanas asesinados fueran congelados y subidos por el ascensor al piso, para ser emparedados y fingir un suicidio?" "El GEO Torronteras murió en la explosión; seguramente vio algo que no debía haber visto y lo asesinaron"; "¿No podría ser que los cánticos que oyeron los otros GEOS fuesen grabaciones?" "La cajera que reconoció a la banda terrorista a los que le vendió mochilas en un Carrefour ¿no sería una agente a sueldo de la Versión Oficial?" "Los hindúes a los que compraron unos móviles tenían una agenda donde dibujaban una svástica (símbolo de la buena suerte en su cultura) ---> conexión
ETA-Nazis

Todas estas chorradas, y miles más, fueron emitidas completamente en serio por los Peones Negros y su panda de descerebrados, a quienes jaleaban Jiménez Losantos y cuadrilla de indeseables

Que cuando te derivas al conspiracionismo, no sabes cómo parar.

Varlak

#82 Que pesadilla de conversación, de verdad... A mi qué me estás contando del 11-M?
Paso.
Hasta luego.

tul

#68 no fue en leon donde dos peperas limpiaron el forro a otra pepera que era su jefa? con una pistola comprada a una policia? igual si que se parece un poco al farwest ese.

Varlak

#73 muy grande lol

j

#0 menudo descripción mas manipuladora, ¿que quieres dar a entender? que lo hicieron y aún así salen absueltos?
En vez de poner la parte que está como introducción en la noticia

"La sentencia considera que "no hay una prueba de cargo suficiente" para condenar a los dos agentes y que la declaración de la víctima, una de las únicas pruebas contra ellos, "no goza de los requisitos de credibilidad y verosimilitud" necesarios"
pones lo que te interesa.

o haber puesto.

"Las únicas pruebas que se presentaron durante el juicio oral fueron las testificales de la denunciante y de su pareja, que durante su declaración incurrieron en algunas contracciones con las declaraciones realizadas en fases anteriores de la instrucción.

Además, fue imposible localizar a los clientes del bar que supuestamente también habían estado en el establecimiento la noche de los hechos y que también habían sufrido las mismas vejaciones que la denunciante, según la declaración de ésta."

Para dar el contexto correcto a la noticia.

novenoarte

#35 he copiado y pegado el inicio del artículo.

j

#48 no, el inicio del artículo es - La sentencia considera que "no hay una prueba de cargo suficiente" para condenar a los dos agentes y que la declaración de la víctima, una de las únicas pruebas contra ellos, "no goza de los requisitos de credibilidad y verosimilitud" necesarios. -

novenoarte

#53 eso es la entradilla

gueltxo

Menuda sorpresa,,

C

Vamos que hijos de puta.... la GC y (casi todo el cuerpo de policía) esta lleno de nazis....
Les pegaba una paliza o grababa, que me peguen o me hagan lo que me tengan que hacer, pero no me callo.
Si se han tragado la bala, cuando cague la pillo y se la meto por el culo a la juez para que vea.
PUTA LEY MORDAZA, defiende a los de arriba como siempre....

R

Por qué lo de ellos nunca es delito de odio ni terrorismo?

D

Son grandes patriotas, podrían haber hecho eso y mucho más

D

Ya puede ir Casado al bar a conceder una entrevista.

falcoblau

Curioso que por una vez el testimonio de una mujer no es bastante para un tribunal.
igual de curioso que no encuentren los testimonios de un bar de una población pequeña cuando la noticia ha sido bastante conocida y supongo que aun más en dicho pueblo! (solo una testigo en un bar, al parecer la guardia civil no ha encontrado ni al dueño del bar para testificar)

Nadie vio nada, Nadie escucho nada, Nadie dice nada!

D

Vamos, que era mentira, ahora, que contrademanden.

D

#50 no, no se puede asegurar que fuese mentira, lo que no se ha podido probar es que fuese verdad.

D

Marca espanha

TrollHunter

Los de las fake news, llorando en este meneo. La casualidad...