Hace 12 años | Por CaballeroOscuro a larazon.es
Publicado hace 12 años por CaballeroOscuro a larazon.es

El Juzgado de lo Penal 1 de Motril (Granada) ha absuelto a los once procesados por el desplome de la estructura que sostenía a un viaducto en construcción en la autovía A-7, a su paso por Almuñécar (Granada), y que en 2005 causó la muerte a seis trabajadores, cinco de ellos portugueses.

Comentarios

CaballeroOscuro

Al final, nadie responde por la muerte de trabajadores en sus puestos de trabajo. ¿Quién es el responsable?

jorso

#1 La responsabilidad civil es de la empresa constructora, el juicio ha resultado en que no existe responsabilidad penal.

#1 Tal como te dice #4 existe una responsabilidad civil... y bueno, después de 3 comentarios típicos de que si la sociedad es una mierda... que si al final todos a la calle... etc etc,... comentar que este accidente ha supuesto un antes y un después en el estudio de accidentes, ya que nadie contaba con que se pudiera caer la cimbra... al igual que nadie pudo prever la caída del puente Tacoma pero se avanzó en el estudio de la resonancia de estructuras,... o que los motores a reacción en los aviones explotaran por arte de magia, pero se avanzó en el estudio de la fatiga de materiales.

También decir que los 11 imputados eran eso, imputados, el juez imputó a todo el que pudiera tener la más mínima responsabilidad en la obra para dirimir responsabilidades, y parece ser que no ha encontrado ninguna responsabilidad penal.

CaballeroOscuro

#4 y #5 Siempre podremos ir a las familias de los muertos a decirles que si la responsabilidad penal o la civil, que si es una desgracia y que si patatín o patatán. El caso es que seis trabajadores están muertos por una negligencia.

#6 ¿qué negligencia?

D

Es mas, estaba todo en perfecto estado y revisado no se derrumbó sin motivo alguno

PedroMateu

El muerto al hoyo y el vivo al bollo. Que asco de régimen corrupto y de derecho de pernada...