edición general
11 meneos
38 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Absuelto de robo pese a portar la tarjeta sanitaria sustraída

Absuelto de robo pese a portar la tarjeta sanitaria sustraída

Una mujer sufrió un robo en su coche al que rompieron la ventanilla y se llevaron una tarjeta sanitaria, dos mochilas, un pantalón, un portátil, un ratón, unos auriculares y unas Ray Ban. Para la jueza, el hecho de que el acusado tuviese la tarjeta no es una prueba suficiente para condenarlo. Además, ante el planteamiento de un delito de receptación,señala que resulta verdaderamente difícil de concebir que la posesión de un objeto de nulo valor económico, pueda “estar presidida por un ánimo de lucro”. Por todo ello, el acusado quedó absuelto

| etiquetas: absolución , robo , tarjeta sanitaria , ourense
Una no noticia. Pillan a uno con una tarjeta sanitaria ajena y el juez no lo condena porque hay una duda razonable.

NO NOTICIA.
Aquí en el pueblo detienen a los delincuentes, los llevan al juzgado y al rato están en la calle otra vez. Hay un sitio céntrico donde los delincuentes se reúnen y lo llaman "la oficina de los ruinas", generalmente drogadictos, alcohólicos. Los ves riéndose de sus víctimas.
#3 No se Rick, cuéntanos más ...

Creo que estás viendo un maratón de series clásicas y te has liao.
Es lo que hay. La próxima vez quizás matará a alguien. No se podía saber.
#2 no me extraña que luego acaben con 50 antecedentes por robo si los jueces son como esta
#2 #1 Nos gustará más o menos. Pero si lo único que tenían es que tiempo después del robo le encontraron uno de los objetos robados el caso no se sostiene porque lo único que prueba es que estaba en posesión de un objeto sustraído, no que él fuese la persona que cometió el delito, aunque intuyas que sí. Sólo con eso la única vía posible es el carpetazo del caso. Porque nuestra justicia es bastante garantista y es más fácil que deje a un culpable en la calle que un inocente en la cárcel. No se condena por intuición ni por prevención de posibles delitos futuros. Por mucha "corazonada" que tengas.
Hay alguna prueba que lo relacione con el robo? es posible que se haya encontrado en la calle la tarjeta tirada?
Yo en una ocasión encontré una cartera tirada, tenia tarjetas chorras (biblioteca, tarjeta sanitaria) y cero dinero y tarjetas de credito.. la lleve a la policia municipal. Si me paran antes de llegar y me cachean, me pillan con una tarjeta que no es mía....
#10 Con una tarjeta que no es tuya y 50 antecedentes penales más; cuando el río suena...
Que no, que estas personas no son tan cívicas que recogen la basura del suelo entre robo y robo.
#14 tan inocente no soy.. pero si no hay pruebas que le vinculen al robo, bien absuelto está.
Según entiendo parece, que aunque le hayan pillado con la tarjeta en concreto, eso no es prueba de que fuera esa persona el que cometió el robo, y la mera posesión de una tarjeta que no es suya, parece que tampoco lo consideran como delito en si mismo ya que no ven un animo de lucro en ello.

Pelin raro, supongo que habran investigado mas a esa persona, y no habran encontrado pruebas mas solidas de que fue el ladron.
Para que después digan que en España solo te condenan por robos menores
Los indicios los dará el historial de arrestos que tendrá por temas similares. No es lo mismo que a ti o a mi nos detengan con una tarjeta sanitaria ajena, que se lo hagan a un ladron reincidente.
Pues a mi este me parece el perfecto ejemplo de por que vienen aqui a hacer del robo y la delincuencia su modo de vida, porque sale gratis.
¿¿?? Cómo????
Pon de juez a chavalitas que se han tirado toda su vida entre libros y exámenes sin saber una mierda de la vida real, y pasará esto.

Creo sinceramente que un agente de IA especializado sería mucho mas eficiente y justo que muchas de estas elementas mantenidas de sus papás, que les han pagado los preparadores casa y comida mientras conseguian su "plaza en propiedad", como quien compra un chalet en la Sierra.
#6 Pues no, y aunque el titular es como es, la sentencia no es ninguna tontería, y te pongo un ejemplo:

te encuentras un dni en el suelo, lo recoges y lo llevas en el bolsillo.

Resulta que ese dni procede de un robo de una cartera y, el ladrón, se ha quedado el dinero y tirado el resto (que es lo que suele pasar)

La policía te coge con ese dni y vas a juicio.

te condenan por llevar un dni robado

¿te parece justo?

Lo que pasa que la noticia es una basura: empieza diciendo "El

…   » ver todo el comentario
#12 si me encuentro tirado un DNI o una tarjeta sanitaria, la obligación es entregarla directamente en la policía. Quedárselo o llevarlo encima es un indicio muy claro que se usa para fines indebidos. Y sí, me parece justo porque podría ser usado para muchas cosas y causar muchisimos problemas si la persona se parece a mi foto.

Por otra parte, a un apruebaexámenes no se le presupone inteligencia, pero que un tipo tenga un largo historial de toda clase de delitos y , además, porte un documento que no es suyo, no es lo mismo que se le encuentre a una abuelita que se confundió al coger el que no es suyo porque no llevaba las gafas.
#6 Med temo que en esta caso,la sentencia de una IA coincidiría plenamente con el dictamen judicial, ¿No hay pruebas?, no hay delito, punto
Hay que ver cómo se pone algunos cuando absuelven a alguien porque simplemente esa persona es pobre y seguramente no sea espanola, pero hay que ver cómo defienden a violadores condenados poniendo en duda a la víctima simplemente porque son españoles muy españoles.

www.meneame.net/story/jugadores-arandina-condenados-maxima-pena/c02#c-

Misèria moral es poco.
#11 Defienden :-D ¿por qué te molesta que se señale lo que decían las pruebas científicas de la policía? PD.- Que tú hables de miseria moral, un usuario que va insultando y difamando al resto de usuarios :-D a saber que desayunas xD
#11 hay que tener poca vergüenza para venir a decir eso y mezclar dos casos que nada tienen que ver.
#19 es que encima en ningún sitio pone que sea extranjero.

En una intervención realizada en un domicilio de la ciudad por intento de okupación, la Policía local intervino a un hombre la tarjeta sanitaria a nombre de la víctima del robo. El acusado se excusó en que al irse de la vivienda, en la que había mucha más gente, cogió esa tarjeta por descuido.

Asumir que lo es, solamente porque le hayan pillado en un intento de okupación y tenga antecedentes, puede ser discurso de odio
#21 un racista que da por hecho que el delincuente es extranjero.
#11 Acordaos que esta cuenta clon creada para saltarse baneos es con la que os dedicáis a blanquear a violadores, maltratadores y pederastas según criterios raciales

Supongo que os habéis vuelto a liar con el login.

menéame