Hace 17 años | Por CasaLaberinto a ideal.es
Publicado hace 17 años por CasaLaberinto a ideal.es

Algunas universidades se están quedando sin estudiantes y no es porque no tengan matriculados, es porque no van a clase porque se les solapan los horarios de las asignaturas. Casi siempre es porque el alumno se matricula en demasiadas materias por año y le coinciden los horarios. La asistencia a clase está muy relacionada con los resultados en los exámenes, ya que según el decano de Farmacia de la Universidad de Granada, ya que con una asistencia por encima del 90% tienes un 80% de posibilidades de sacar matrícula de honor. No sé yo...

Comentarios

jotape

Lo de las matrículas es un universo paralelo... he visto MH's por un 8.5 y Excelentes por un 9.5... Va a gustos, a lo que haya desayunado el profe, alineaciones de planetas,...

D

La gran mayoría de las encuestas son inventadas. Lo dice un 83% de la población

wottam

Es curioso que no aparezca como causa del absentismo universitario el profesorado. Yo no voy casi nunca a clase, porque parece que en la Escuela de Ingenieros de Sevilla los profesores no saben que se aprende a leer en primaria. A mí, personalmente, las clases en las que me leen unas diapositivas/transparencias no me resultan productivas, porque para eso me las leo en casa que tardo mucho menos.

Y habrá que ver de dónde han sacado la estadística de las matrículas de honor, porque es muy graciosa Ya puedes ir a todas las clases de Teleco que quieras que como no seas un coquito lo tienes jodido para conseguir la matrícula

Un saludo

PD: Creo que es mi primer comentario, no me machaquéis mucho lol
PD2: Ah pues no, es el segundo

Ormuzd

Pues yo en bastantes asignaturas he ido al 99% de las clases y nunca he sacado matricula, ni sobresaliente, ni notable.

luces

Este tema daría para mucho. En primer lugar, no se puede pretender convertir la Universidad en la ESO, con su asistencia obligatoria y su evaluación continua. Por favor, que los universitarios no tiene 13 años (y todo el rollo de "si vienes a clase y me haces la tarea te damos un punto extra" no hace más que tratarlos como a críos que necesitan ser monitorizados durante todo el año, porque ellos solitos no saben planificarse).

En segundo lugar, cito el artículo: "Sí tiene más claro que los alumos van a clase cuando son plenamente conscientes de que eso les ayuda a aprobar". Esto es muy importante: si la clase no sirve para nada porque el profesor se limita a leer los apuntes, es lógico que el alumno la vea como una pérdida de tiempo y pase de ir.

En fin, lo dejo ya, y aclaro que yo he ido a clase el 99% de las veces, y para sacar matrícula, o estudias o tararí.

CasaLaberinto

En la universidad la asistencia no es obligatoria. En primaria y secundaria sí, y la cosa es preocupante:
http://www.nortecastilla.es/prensa/20061215/portada/escolares-valladolid-faltan-clase_20061215.html

D

también habría que hablar del absentismo de los profesores. Recuerdo a algunos que había que buscarlos en la cafetería.

sotanez

#6 Je, yo las matrículas que he sacado han sido por clavar el examen: un 10 sin ninguna peguita vamos. Claro, que hay carreras y carreras, y universidades y universidades, y profesores y profesores