edición general
10 meneos
24 clics
Del "absentismo" a los trabajadores "repetidores": el lenguaje que culpabiliza a quienes están de baja médica

Del "absentismo" a los trabajadores "repetidores": el lenguaje que culpabiliza a quienes están de baja médica

El debate sobre el aumento de las ausencias por enfermedad está plagado de palabras y expresiones que deslizan la voluntariedad o el supuesto abuso en la incapacidad, no sustentado en datos

| etiquetas: empleo , economia , empresas
esclavistas, sabéis cuánto es vuestro "absentismo" en horas trabajadas ("horas extras") y nunca jamás pagadas? pues eso: www.meneame.net/story/horas-extra-no-pagadas-disparan-53-impiden-creac
El que no tenga en su curro jetas que se aprovechan de las bajas que tire la primera piedra.
#3 El que no tenga en su curro compañeros, que no cogen la baja o se incorporan antes de lo debido o que los tratamientos médicos se alarguen indebidamente, que nos lleve cuente.
#4 Pero esto que dices sería lo eticamente correcto o lo normal, creo que no debería ser noticia. El problema es lo que dice #3 que ocurre demasiado, al menos así lo veo yo en mi trabajo y también en el de mi mujer que me cuenta auténticas barbaridades de lo que hace la gente para pillarse una baja.
La culpa pienso que será del médico que concede esas bajas, pero si una persona con la cara muy dura le exige una baja al médico y el médico por no querer enfrentarse la concede..
Y si a eso le sumamos el aumento de agresiones a médicos que parece que se están dando en los últimos años, pues quizás hasta podría entenderse.
#6 Andá! Mira yo conozco un caso de un médico que concede bajas no justificadas: el médico que hace 7 años exoneró la entrada en la cárcel a Zaplana y ahí están, él, el médico, el forense y el juez que lo consintió
#3 Conozco a bastante más gente que ha ido enferma al trabajo que a gente que haya estado de baja alguna vez en su vida.
Culpabiliza a los que se aprovechan del sistema. Un sistema que tiene controles para que eso no ocurra y por tanto la duda acaba sembrándose sobre todos.

No nos olvidemos, en España hemos asumido hasta en el lenguaje que las bajas se "cogen" no que te las dan... algo que explica perfectamente el acercamiento general al tema..

menéame