Hace 16 años | Por --17701-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --17701-- a elpais.com

Los vecinos de la M-30 en el Manzanares disfrutan del primer verano sin coches ni obras desde 1975

Comentarios

dvallez

Doy fe da las obras, siendo de Madrid y habiendo vivido al lado del manzanares. Pero, es Madrid, las obras forman parte de nuestra iconografía, así que tranquilidad, que enseguida empiezan otras.

D

Hay que quejarse, porque esto lo ha hecho Gallardón, el derechón rojo, que se ve que por eso no lo aguantan ni los de derechas ni los de izquierdas.

Barcelona también remodeló la ciudad, hasta dos veces, por el Forum y por las Olimpiadas, pero ahi no estaba Gallardón para ponerlo a parir. Pobres trolls.

Es un mal necesario, y mira que odio esa frase, pero es así. Las ciudades tan grandes como Madrid y Barcelona tienen que renovarse, porque cuando se diseñaron en su momento no estaban pensadas para el uso de coches y de gente tan intensivo de hoy en día. Las obras son una putada, pero no hay otra forma.

Y ahora hay gente que puede abrir las ventanas en el "centro" de Madrid.

g

#4 Nunca llueve a gusto de todos. El proyecto no me parecería malo si no hubiera cosas más importantes en las que gastar el dinero y si no persistiera ese tufillo a chapuza tan castizo y tan español. Miedo me da el invierno. El túnel de lavado que vimos en la inauguración podría quedarse en anécdota fácilmente. Veremos en octubre.

Cerca de donde vivo también han estado un par de añitos de obra para una estación de autobuses interurbanos que yo no voy a usar. Y hacia el otro lado, una estación de metro que probablemente tampoco usaré. Y han sido una permanente molestia y un coñazo, pero entiendo que es necesario.

También sufrí a diario el desmantelamiento del puente de Cuatro Caminos, y sinceramente creo que mereció la pena el tiempo que duró la obra.

Liamngls

Si no fuese porque hace 33 años no existía Windows ....

D

#4 No se que diferencia hay entre vivir en la salida de un tunel y vivir delante de la misma carretera sin tunel. Si, si la hay, que una mitad es parque y antes era carretera toda ella...

joivir

"Esto es como estar en la sierra suspira" lol lol

D

#6 el que vive en la salida/entrada sigue teniendo ruido, pero además se ha tenido que chupar las obras...

t

Otra muestra del centralismo español, en Madrid estan siempre con sus obras y en otros muy necesitados regatean, condenando esas zonas al ostracismo. Una pregunta, ¿Cuanto nos sale Madrid a los españoles? ¿Y si Madrid fuese una ciudad como Valladolid con su congreso y senado y el resto se repartiera a otras zonas?

D

¿No se llevaron la CMT a Barcelona? ¿Para cuándo otro ministerio a Zaragoza, Valencia o Sevilla?

t

Y no sigamos solo con Zaragoza, Valencia o Sevilla. ¿Cuando unas olimpiadas en Teruel o Lugo?

edp

Y el primer día que la abren, va y les explota en plena calle el camión de la basura.

D

¿Y los vecinos que viven justo dónde salen los túneles al exterior? ¿Esos no ha sufrido igual o incluso más? Cualquiera es libre de darse un paseo por la Avenida de Portugal y ver como unos han ganado, otros han perdido y otros siguen igual. Eso sí, las obras las han tenido que soportar todos por igual.

El Ayuntamiento se ha gastado 30.000 millones de euros (que pronto se dice ¿verdad?) y a unos les ha dado todo y a otros nada. Y ese dinero no sale de los árboles, sino de los impuestos y los recortes de presupuesto.

Me alegro mucho por los vecinos que han mejorado. Y me compadezco de los que han sufrido las obras para nada.

Heroshin

Bueno, ahora que hemos terminado las obras que teniamos pensadas en 1975 comencemos las que pensamos alla en el 1976 para la misma zona.