edición general
33 meneos
115 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Se abren los archivos sobre la policía secreta de Stalin: así fue la Gran Purga

Un solo hombre ha conseguido listar 40.000 nombres de los miembros del NKVD (Comisariado del Pueblo para Asuntos Internos) que durante 20 años sirvieron de policía secreta para Joseph Stalin, tristemente célebres por haber llevado a cabo la Gran Purga entre 1937 y 1938. Ha sido Andrei Zhukov quien desde 1993 ha visitado los archivos de Moscú hasta que ha conseguido trazar una relación de los culpables del arresto de alrededor de 1,5 millones de ciudadanos y la ejecución de 700.000 tan solo en ese bienio. El hombre de 64 años se ha centrado espe

| etiquetas: stalin , nkvd , gran purga , andrei zhukov
El gran bulo.
Quien quiera leer y contrastar descubrirá como un bulo tan gordo fue creciendo a través de Hearts y su imperio mediático en colaboración con la cía.
Los archivos de Rusia demostraron la falsedad y se dejó hablar de ello.Ahora el bulo sigue recurrente en línea con la nueva guerra de propaganda.

drive.google.com/file/d/1-uSvZWr4zrZStO4hYu-9O0l08vXmLT-P/view?usp=dri
#32 Por cierto,he buscado referencias del tal Andrei Zhukov y sale un señor que murió en 1974 y otro que es físico en Bélgica.Nada parecido a historiador o parecido.Un fantasma te dice qué pensar.
Si se investiga un poco a lo mejor no descubres la verdad pero sí la mentira.
Estoy entre sensacionalista (12 millones de ejecutados, invent total, las cifras oficiales una vez se abrieron los documentos a la caída de la URSS hablan de una horquilla entre 600.000 y 2 millones de muertes, tirando muy largo) o antigua (Febrero de 2017)
#14

De los 40.000 nombres que figuran en la lista final, alrededor de un 10% pudo haber sido sentenciado a muerte o ejecutado, aunque algunos de ellos fueron amnistiados antes de la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, la base de datos de Memorial cuenta con 2.700.000 víctimas listadas (a las que se espera que se añadan otras 600.000 este año). Según los cálculos de Rachinsky, es un porcentaje muy pequeño respecto a lo que podría ser la lista completa, que estaría formada por unos 12

…   » ver todo el comentario
#14 en torno a medio millón, y no fueron ejecutados sin mas, se ha demostrado en esos mismos archivos que fueron sometidos a juicios con todas las garantías.
Pena de muerte por esos crímenes? Con esa parte no estoy de acuerdo pero es lo que había en esos tiempos.
#9 Franco fue deleznable, pero el franquismo es bueno.

Gente con esa moral hay en todas partes e ideologias.

Alguien con alguna defensa mas absurda?
#13 Franco fue un genocida apoyado por todos los que militaban en su bando. Franco daba alas a los desalmadados y asesinos que trasegaban vidas pueblo tras pueblo una vez había terminado la guerra civil. Había odio en los asesinatos que organizaban por las noches. Se cachondeaban y denigraban a sus víctimas y esos lo hacían con gusto con tal de quitar de SU españa el gen rojo.
Como siempre, comparando churras con merinas... en eso sí que eres todo un artista.

... y por cierto, franquismo es como se le dice en España al nazismo.
#19 Eso no pasaba en la URSS.

Los gulags eran lugares de vacaciones.
#22 En la URSS todos eran víctimas del mismo genocida y todos vivían con miedo. En españa el miedo lo provocaba tu vecina o el párroco si te acusaban... ¿También crees que aquella fue una época de especial placidez? :palm:
#25 Tu no has pisado un pais comunista.

Las dictaduras asesinas son dictaduras asesinas, y no depende de si son de derecha o izquierda.
#26 Porque los asesinos son los que están al mando y no los sistemas políticos... y con esto volvemos a mi comentario en #9.
¿A cuanta gente mató Henry Kissinger y sus políticas y golpes de estado en sudamérica? Si le hubiese tocado en el otro bando habría actuado igual, solo que EE.UU. es un país "democrático" al que le gusta llevar "su" democracia a otros países.
Se abren pero el tal Yan Rachisnky ya ha contado 40000 agentes y 12 millones de ajusticiados, ¿o los tenía ya contados?. Citan a un 'Memorial' sin poner enlace alguno, fuentes tal o cual sin referencia alguna, a Robert Service como fuente, hombre que además de reconocer ser agente del Mi6 recibe premios por los servios prestados en el proceso de falsificación. Similar se pude decir de Alexsandr Solzhenitsyn, autor de 'Archipiélago Gulag', resulta muy curioso que todos estos supuestos…   » ver todo el comentario
Artículo de 2017, como dice #52 Grover Furr ya escribió un libro extenso sobre esos archivos con distintas fuentes, y la conclusión es que este tipo de artículos no deja de ser propaganda inventada sin rigor histórico.
#61 sí, he visto la fecha, por eso están todos tan rabiosos, se les llenaba la boca diciendo que ya iban a sacar por fin las pruebas definitivas de la barbarie de Stalin, etc pero luego no les cuadraban las cuentas de los millones de muertos que se sacan de la manga con los datos oficiales. Por eso les jode que historiadores como Grover Furr sí saquen un libro con datos contrastados de varias fuentes de lo contrario a lo que predican. Hace poco, unos días leí un artículo dónde un grupo de 'investigadores' acusaba a Putin de ocultar datos para salvar la imagen de la URSS, pero en definitiva a gente como Jiménez Losantos o la prensa oficial la falta de objetividad nunca les ha detenido para alinear con el discurso hegemónico.
#7 Si, que una ideologia que ha matado a cientos de miles por pensar diferente, sea todavia defendida por algunos, es normal que joda.

Como jode cuando se defiende a los nazis.
#17 ninguna ideología mata a nadie, solo La personas matan en nombre de una ideología, yo me considero comunista y no me levanto por las mañanas pensando en Gulags.
#64 No matan las armas, matan las personas.

Lema de la Asociacion Nacional Americana del Rifle a favor del uso de armas.

Si vives en un estado comunista, lo que tu pienses no importa mucho. Ya se ocupan de matar los que mandan.
Esa purga no fue nada comparada con la de nuestra postguerra.
#33 Bueno, quizas es mejor el comunismo de Pol Pot.
#39 Sabes quien derrocó a Pol Pot?
Los vietnamitas comunistas con ayuda de la URSS.
Sabes quien protegía a Pol Pot?
Los americanos con la complicidad de Occidente.
#41 Sabes que ideologia tenia Pol Pot?
#48 Pol Pot tenía los mismos vínculos con los principios del comunismo como yo con las monjas de clausura.
#49 Ya, no era el verdadero comunismo.

Donde habre oido yo eso antes?
#72 Eres el típico personaje que con que no tiene ni idea de lo que está hablando siempre tira de tópicos, falacias y respuestas interrogativas.

Venga, que te vaya bien el día!
#73 Uy, otro de los que defino en mi perfil.

Ataques personales y cero argumentos.
#75 Encima el de la falta de argumentos soy yo, si es que se os tiene que querer porque no llegáis a más.
#76 Lo siento, he decidido no seguir conversaciones con gente que no sabe defender sus ideas sin insultar al contrario.

Bye.
#36 Aunque eso sea asi, que es nada creible (los gulag siguieron existiendo muchos años despues de Stalin), no estabamos en contra de la pena de muerte?
#40 en la guerra nigún bando puede permitírselo.
Y en la URSS sabían que la guerra con Alemania estaba garantizada.

Aún me asombro de la jugada geoestratégica del pacto que lleva el nombre de Molotov.
Los alemanes han tenido en la historia reciente dos errores garrafales, primero el tren precintado de Lenin y luego el pacto Ribbentrop-Molotov.
Aunque lo del tren les salió bien fue la causa de lo que vino luego.
#33 Décadas de intelectuales comunistas aplaudiendo a Stalin y diciendo lo comunista que era pero ahora resulta que no, que sólo era un tipo que salió rana y no era tan comunista.

Por cierto lo que hizo Stalin lo empezó ya Lenin: policía secreta y gulag, colectivizaciones a sangre y fuego, y bueno, en general todo el armazón de un estado totalitario . Que lo del lavado de cara de Lenin para echarle toda la culpa a Stalin también tiene delito.
#42 ¿Qué intelectuales comunistas de renombre defendían a Stalin? ?(
Muchos intelectuales fueron asesinados o deportados por Stalin, de hecho Stalin seguramente asesinó y deportó más comunistas que los propios nazis.
Los gulags ya existían en tiempos de los zares.
Y sobre Lenin, no te voy a decir que era un santo, pero supongo que te acuerdas que hubo una revolución, no?
Hasta donde yo sé las revoluciones no han sido nunca pacíficas, y lógicamente traen sus consecuencias, pero ponerlo al mismo nivel que Stalin es irrisorio.
#46 Todos los partidos marxista-leninistas (notablemente el PCF) estaban bien unidos al PCUS y un buen número de pensadores de la escuela de Frankfurt, o Sartre y de Beauvoir también le apoyaron, por ejemplo. Luego cuando Kruschev le criticó se despegaron muchos de su figura (que no del modelo soviético o del comunismo necesariamente).
En España no faltaban en el PCE, como Ibárruri que incluso se fue a vivir allá.

Los gulags ya existían en tiempos de los zares.
Y la policía secreta…   » ver todo el comentario
#57 Te recomiendo la lectura de "La revolución rusa. Una historia del pueblo", de Neil Faulkner.
Pero el comunismo es bueno, liberaron a mucha gente de los nazis.
#1 pues mira, la guerra si no llega a ser por los sovieticos, se hubiese alargado bastante y posiblemente hubiese muerto mucha más gente.
#2 ¿ Y qué tiene eso que ver xa que fueran unos hijos de puta?
#4 Pues lo mismo que achacar los muertos de los dictadores como Pinochet a tu ideología.
#21 o Franco.
#4 pues como los hijos de la grandisima puta patrios que dieron un guerra de estado en el 36 y provocaron cientos de miles de muertes de españoles y muchos por aquí siguen defendiendo.
#29 Pues sí, pues igual.
#4 Como los belgas en el Congo, o más?
#2 No me puedo creer que haya matado a tanta gente, si en el barrio era buenisimo. Hasta ayudaba a cruzar a las ancianitas y les llevaba la compra.
#6 la noticia es que no es tanta gente.
Como algunos quieren y dicen
#2 Esas mismas razones exponen los que justifican Hiroshima y Nagasaki. Elegir entre dos males es muy complicado, sobretodo cuando estamos tan lejos en el tiempo.
#2 Y si los soviéticos se hubiesen opuesto militarmente desde el principio a la invasión de Polonia y actuado junto a los aliados occidentales probablemente Alemania hubiese durado la mitad con dos frentes abiertos.
Pero no, se repartieron el este de Europa y se dedicaron a masacrar en armonía hasta que a Hitler se le cruzaron los cables. Y además necesitaron suministros de los occidentales para recuperarse. cc #5
#34 los soviéticose atuvieron 3 años intentando firmar un pacto de defensa mutua con Francia y RU al.que estos se negaron mientras Chanberlain entregaba medio Checoeslovaquia a los nazis en el acuerdo de Berlin.
CC #43
#34 ¿qué te has fumado? Fueron los soviéticos los que se negaron a firmar los pactos de Munich que regalaba a Hitler los sudetes y Austria y que sí firmaron Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, todo eso mientras le vendían a los nazis armas, petróleo y tecnología, especialmente desde los USA. Antes de invadir Polonia los nazis los países citados del tratado de Munich ejercían de aliados en la práctica. LA URSS no le quedó alternativa que firmar un tratado de no agresión y avanzar posiciones…   » ver todo el comentario
#2 Si los sovieticos no hubieran firmado el pacto Ribbentrop-Mólotov, no hubiese muerto tanta gente.
Te recuerdo Polonia tambien la invadieron los sovieticos en 1939 y siguó con a Finlandia, Estonia, Letonia, Besarabia y Lituania,
es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ribbentrop-Mólotov

El Tratado Germano-Soviético de Amistad, Cooperación y Demarcación es.wikipedia.org/wiki/Tratado_Germano-Soviético_de_Amistad,_Cooperaci
fué criminal y dió paso a las…   » ver todo el comentario
#43 coincido contigo plenamente en el último párrafo.
Otra cosa, no blanqueo nada. Lo que no aguanto es solo ver una parte de la película. Y solo ver la parte de los yankis.
#45 A mi no me lo digas, pero no te he visto nunca decirsolo a los muchisimos meneantes que se dedican a blanquear las numerosas dictaduras comunistas que han existido.
En este mismo envio veras unos cuantos.
#50 pues como tú. Aplícate el cuento.
#50 Tú por ejemplo, ni has mencionado como Francia, Reino Unido e Italia ejercieron de aliados de Hitler regalándole territorios en los acuerdos de Munich, y proporcionándole apoyo para seguir invadiendo hacia el este, incluyendo recursos petroleros, armas y tecnología, también desde los USA. De verdad, tú fanatismo es un lujo, por eso justificas el genocidio de estos grandes aliados... aliados hasta que Hitler se volvió contra sus amigos de matanzas.
#50 a mi lo que me hace gracia es que todo el mundo hecha la culpa de la Guerra a Hitler o Stalin y siempre salen bien parados EEUU o UK.
#63 Hasta donde yo sé ni EEUU ni UK ni empezaron la IIGM ni se estivieror armando años antes, tanto que cuando Hitlet la inició iba 10 años por delante en tecnologia.
#1 Vencer a los nazis fue un sacrificio del pueblo soviético, la purga estalinista no tiene nada que ver.
#5 Entonces el comunismo es bueno porque nos libro de los nazis, la purga es mala pero no es comunismo, los de los nazis son comunistas pero los de las purgas son capitalistas aunque sean los mismos...?
#12 la mayoría de los purgados eran comunistas purgados por oponerse a Stalin o ser sospechosos de oponerse.
#12 Lo que es bueno es el sacrificio de millones de vidas del pueblo soviético.
Lo otro ya es la ideología de cada uno.
#16 Entonces ya no nos vale la defensa de que el comunismo vencio a los nazis.
#18 El que ha empezado con el Godwin has sido tu amigo. A mi que me cuentas.
#20 Yo he empezado con Godwin y tu has venido a contestar.

De repente, despues de varios mensajes, no contestas mas porque es Godwin.

No cuela.
#12 ¿Habían inocentes?
Posiblemente.
Pero la inmensa mayoría eran quinta columnistas dispuestos al sabotaje y a colaborar con los nazis.

No es difícil imaginar que habría ocurrido entonces. Sobre todo para los españoles, cuya quinta columna mato a mucha más gente.
#1 Y visto lo visto aún os jode a muchos xD xD
#1 Stalin fue deleznable, de eso va el artículo. Gente con esa moral la hay en todos los paises, en todos los credos y de todas las ideologías.

Gracias por leer y desinformar al mismo tiempo.
#1 Que puñetera manía tenéis siempre de generalizar el comunismo con el estalinismo.
#10 hombre, no me jodas.
Un agente de los británicos.
Anda que.
#37 que los británicos apoyaran las guerrillas comunistas yugoslavas en plena segunda guerra mundial no convierte a Tito en un agente británico.
#65 amor con amor se paga.
#66 Y el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Por un tiempo...

¿O es que Lenin era un agente de los alemanes?
#67 Creo que aún están buscando al que tuvo la idea.
El PCUS , el partido soviético interiorizó la famosa aseveración de que la violencia es la partera de la historia y que el partido comunista es la avanzada ideológica y política que lo hace posible. Si tu tienes dos ojos el partido tiene mil y por lo tanto es él quien posee la verdad y los que se oponen a ella son unos vendidos a la contrarrevolución.
Millones de hombres en la URSS, china, Camboya...fueron eliminados siendo absolutamente inexplicable que hoy en nuestro país dirigentes políticos, incluso en el gobierno, se declaren seguidores.
Según menéame el comunismo es el no va más de la prosperidad social.
#3 Stalin quiso matar hasta al presidente yugoslavo en su díá. Y más rojo que ese...
#3 ningún comunista diría eso.
Y lo sabes.
El protosocialismo que hemos conocido solo ha sido y es economía planificada y estructura de poder.
En los años treinta urss crecía al 30 por ciento anual.
Y de china ni hablamos.
#3 llevo dieciseis años por aquí y no recuerdo haber leído nunca tal cosa
Una bola contada muchas veces no se convierte en verdad.
#8 Pasa hace un tiempo que cuando el sistema se resquebraja por todos lados, aparecen todo un repertorio de artículos bastante bien redactados donde te cuentan las milongas de lo malo que era Stalin, la URSS y últimamente hasta Trotsky, porque quizá durante mucho tiempo lo vendieron como el bolchevique bueno traicionado por el malo de la película y hasta Trotsky que era un oportunista y un traidor debe ser una amenaza para el pensamiento hegemónico. El baile de cifras y de eventos inventados acaba produciendo entre esta gente un cacao que al final se contradicen unos a otros.
comentarios cerrados

menéame