Hace 7 años | Por filosofo a revistagq.com
Publicado hace 7 años por filosofo a revistagq.com

1: Sincebollistas. Entre los sincebollistas hay quienes esgrimen razonamientos etimológicos y aseguran que la tortilla de patatas debe de ser sin cebolla porque de lo contrario se llamaría “tortilla de patatas y cebolla” (este argumento no parece muy contundente). 2: Concebollistas La tortilla de patatas con cebolla es más sabrosa, o en eso coinciden la mayor parte de los cocineros. 3: Sincebollistas: Si haces la tortilla sin cebolla evitas el lagrimeo producido en el corte de la misma y que se te pongan los ojos como...

Comentarios

D

#3 La francesa, con queso.

Jakeukalane

#7 sin queso esta bastante mala.

millanin

#12 el reuelto de patatas y huevo también puede llevar cebolla y más cosas.

Jakeukalane

#26 chorizo, atún...

#30 Un vez coincidí con Arguiñano en un partido de pelota y se me ocurrió preguntárselo, así de coña, y su respuesta fue exactamente la que tú me has dado.

D

#3 la prefiero con chorizo

camvalf

#3 la cebolla es una imposición del lobin de las hortalizas para aumentar sus ganancias a costa de la clase trabajadora.. roll

D

#3 Eres un provocador.

g

#3 y #4 Provocando : con cebolla y calabacin



O mejor aun con berenjena


😉 😉 😉

filosofo

#9 jajaja

sinson

#9 La Cruzcampo con cebolla seguro que mejora, ¡¡¡ALGO!!!

D

#13 Sí dos putas mierdas son mejor que una.

sinson

#20 🔪 🚑

Amalfi

Con cebolla por supuesto.

gustavocarra

#4 ¡Serás cabrón!

zakasplinter

#22 Que va, fue al revés, se inventó la sin cebolla, para que los nenazas que no soportan el picor en los ojos de tan insigne manjar pudieran comerse un sucedáneo y no parecer apestados en su círculo social.
Si sabes hacerla bien, le echas cebolla

Simún

#32 Al contrario, si no sabes hacerla le echas cebolla para que enmascare el sabor a mierda de la basura que has hecho.

zakasplinter

#33 La cebolla es lo primero que se le añade. Por definición no puedes hacerla mal y luego añadir cebolla, a no ser que se la pongas por encima.

Simún

#34 No he dicho eso. Digo que las personas que no son capaces de hacer una tortilla decente (esto es, que han probado y no les sale. Probablemente hablemos de disminuidos mentales, así que no es para hacer burla). Optan la siguiente vez por echarle cebolla para encubrir su crimen gastronómico. Cada vez que he tenido que comer esa aberración, prácticamente por obligación (si no, ¿de qué?) ha sido una experiencia dominada por el miedo a una salmonelosis, porque alguien que le echa cebolla a la tortilla, dudo incluso que sepa cocinar un huevo.

zakasplinter

#40 Es que si no la sabes hacer, igual te da lo que le eches, que va estar mala =)

m

#44: La cebolla es para los que no les gusta la tortilla de patata.

zakasplinter

#55 Yo cuando tengo invitados y hago tortilla de patata, siempre saco un platito de cebolla aparte para los que no les gusta la tortilla, pero no es por la cebolla, porque la tortilla ya tiene

D

Esto ha de ser votado, porque sin esto, menéame ya no sería lo que era, hala. Voto

BobbyTables

Solo existe un tipo de persona; La que quiere la tortilla con cebollas, el resto a saber de donde vienen

D

Este tema ya fué abordado con maestría y rigurosidad en un artículo de El Español y como decía el artículo, las primeras recetas no incluían ninguna cebolla, esa es una costumbre decadente que vino después

Ni Badajoz ni Zumalacárregui: así fueron los orígenes de la tortilla de patata

Hace 8 años | Por --100624-- a elespanol.com

Pancar

La cebolla añade sabor dulce a la tortilla, al que le guste más dulce que la use. También aporta jugosidad pero si se sabe cocer bien la patata, guardar las proporciones y cuajar la tortilla no es necesaria.

D

“La tortilla consta de patata dorada, en lugar de la tradicional que suele ser pochada, y huevo poco hecho, casi crudo pero sin llegar a serlo”, nos cuenta Alberto García Ponte, dueño del Mesón o Pote.

Y ahí dejé de leer, no podéis superar esto, ya está, la verdad ha sido revelada, el profeta ha hablado. Grabaos estas palabras con letras de oro en vuestras cocinas.

D

se llama tortilla de patata (sin cebolla) y si le pones cebolla es tortilla de patata con cebolla. es como la discusion de cerveza sin alcohol, no es cerveza, es otra cosa

Gluckauf

Siempre acompañada de boquerones en vinagre.

Jakeukalane

#15 O pimientos de pueblo.

raikk21

#15 O de salmorejo

D

#15 Perdón,siempre acompañada de una buena caña de cerveza.

r

En este tema, que yo catalogaría de principios morales, existe una pregunta que pocos se atreven hacer, ¿la cebolla totalmente triturada o con tropezones? Para mi la cuestión es el sabor no la textura. Creo que el próximo gobierno debería hacer algo al respecto.

Después de soltar la chorrada he de decir otra aun más importante, para mi sin cebolla.

D

#47 la cebolla caramelizada.

D

Con cebolla, pero triturada y mezclada de tal modo que se note plenamente en el sabor final pero nunca a la hora de morder.

Esto es así y quien opine lo contrario está equivocado para siempre.

m

Si no se habla de cebolla en el nombre del plato, no se echa, ni más ni menos.

Vaelicus

Tortilla de patatas sin cebolla = Derecha
Tortilla de patatas con cebolla = Izquierda

D

Es hora de innovar. La tortilla de patatas: ¿Caliente o fría?

Jakeukalane

#11 caliente.

#11 Fría, por supuesto.

E

Y conajistas y sinajistas; y conpimientistas y sinpimientistas... Pero, indudablemente, la mejor es la tortilla con salsa de callos de El Chillón
https://m.facebook.com/de-la-tortilla-con-salsa-de-callos-del-Chill%C3%B3n-Zamora-que-rica-398579295320/

Jakeukalane

#5 ...callos

Caramierder

La tortilla siempre de espinacas cabrones

#6 ¿Te creerás que la Rioja he visto tortilla de ortigas?

D

Lo explicó Pumares en su dia:

D

La española cuando cebolla es que cebolla de verdad.

D

Esto avivará las llamas del odio .

D

La tortilla española, con cobardía y pusilanimidad.

kobayashi

Ka verdadera tortilla española pyedebir con o sin cebolla, yo soy de con cebolla. Pero lo que siempre tiene que llevar es chorizo si quiere serbespañola

Porque lis españoles de tener que comernos los chorizos cpn patatas sabemos un rato.

angelitoMagno

Esto ya es cansino de la hostia.