Hace 8 años | Por subrutina a publico.es
Publicado hace 8 años por subrutina a publico.es

Se trata de la misma organización que hace apenas un mes anunciaba su denuncia a Manuela Carmena por quitar el nombre de cinco calles al cumplir la Ley de Memoria Histórica, aprobada en 2007, sobre la nomenclatura y la simbología que aún hay en Madrid.

Comentarios

T

#3 Puto fanatismo más bien, porque incluso a no sé qué obispo o jefe de la conferencia episcopal o algo, se le escuchó decir la semana pasada algunas palabras en contra de la ahora llamada "obstinación terapéutica".

Vamos, que estos quieren ser más papistas que el papa.

D

#33 Menuda doble vida que llevaba la tipa. Imponer el sufrimiento a otros y ella el alto standing, cuando le tocaba sufrir al mejor hospital. Una cínica bajo el disfraz de estoica.

D

#79 Será que eso de "el sufrimiento te acerca a Dios" es más fácil de asimilar cuando no eres tú quien lo padece.

RobinWood7

#3 Teresa de Calcuta se dedicaba exactamente a eso y la tienen beatificada. Oh, vaya he dicho lo mismo que #33.

D

#33 De hecho parece que a ella no le iba la caridad y querer ayudar a los que sufrían sino simplemente querer ver el sufrimiento ajeno. No podías haber sacado un mejor ejemplo.

D

#3 Tío, yo me considero Cristiano y jamás permitiría que a nadie se le mantuviera con vida de forma forzada sufriendo.

Que algunos se hagan llamar "Cristianos" no significa que la mayoría que nos identificamos con la filosofía cristiana seamos unos hijos de puta (como estos abogados).

No generalicemos.

D

#55 Aunque tienes razón, no hay que olvidar que al fin y al cabo tus bases son esas, luego podemos hablar de como evoluciona la religión o ciertos grupos dentro de ellas pero es que la base de la religión católica/cristiana es esa.

Y personalmente pienso que las religiones son una enfermedad, porque aunque se pueda discutir sobre si las personas violentas lo serían igualmente sin la religión o si esta es una excusa para respaldar tus prejuicios, o que hay gente que lleva su religión de otra forma, en el fondo esas personas también contribuyen a perpetuar esa religión y esos "fundamentos", y contribuyen a que terminen lavándole el cerebro a otros.

Exactamente como una enfermedad, ya que hay personas que son inmunes a ciertas enfermedades, y precisamente por eso contribuyen a propagarlas. Y en mi opinión, si quieres desmarcarte de la generalización, quizás sea más acertado desmarcarte de llamarte "cristiano".

Capitan_Centollo

#3 Estos lo que son es abogados del diablo, porque de cristianos tienen más bien poco.

Apostolakis

#6 Yo, Giorgos Apostolakis Papadopoulos denuncio a Christos de Belén y a sus seguidores por los excesos de lluvia y/o su carencia; Por los hijos de puta; por no intervenir en las guerras y por internevenir en ellas; por los pobres y por los ricos....

thingoldedoriath

#6 No es necesario (lo cual no quiere decir que no sea una idea interesante...), porque los médicos ponen en conocimiento del juez de turno cualquier asunto de esta índole (relacionado con menores); y el juez retira la patria potestad a los padres hasta la finalización del tratamiento.
La primera vez que vi un caso fue a mediados de los años 80 en un hospital público.

Yo creo que el Ministerio Público debería actuar contra esos padres. Pero es mi opinión.

sasander

#6 Que se denominen abogados cristianos me da asco. Que se rijan por la ley de los hombres y no por la de su ídolo imaginario.

D

#6 Hasta donde yo sé, no obligan a nadie a que no haga transfusiones a sus hijos, al menos en España. De hecho nisiquiera obligan a los adultos y en la mayoría de los casos lo dejan como una decisión a consciencia.

No quita que luego puedan haber prejuicios, o que sus "hermanos" de fe los miren mal, etc, pero supongo que lo que habría que denunciar sería casos individuales.

#1 ¿Tocar los cojones? si consideran que ha habido un delito, denunciarán, digo yo. ¿Te parece mal que la gente denuncie cuando consideran que han observado un delito?

RubiaDereBote

#26 El juez ha podido prevaricar debido a presiones (no digo que lo haya hecho) y en tal caso los médicos podrían ser acusados de homicidio involuntario. No pasa nada por denunciar. Luego se tendrá que ver si se admite o no a trámite y si finalmente se ha hecho todo como corresponde.

RubiaDereBote

#46 Tú puedes denunciar de lo que quieras a quien quieras, otra cosa es que se admita.
Aun así es posible que los médicos también prevaricaran. Pero eso no nos corresponde a nosotros decidirlo.

Por cierto, el juez no dio la orden, el juez permitió hacerlo. La decisión final y ejecución fue de los médicos (y no todos estaban de acuerdo).

No sería una denuncia de mala fe y en ningún caso se les inhabilitaría por algo así.

ewok

#41 Finalmente el juez ha dado cobertura a la actuación, respaldando la muerte digna de Andrea y archivando la causa. http://cadenaser.com/emisora/2015/10/09/radio_galicia/1444410394_552035.html

Peka

#41 Pues que denuncien al juez.

#26 Es que te tienes que leer la noticia, el juez no ha autorizado nada. Fue el centro quien lo decidió, a petición de los padres. Estaría bien que te leyeras la noticia u otras similares para opinar. AQuí tienes la decisión que tomó el centro:
http://politica.elpais.com/politica/2015/10/05/actualidad/1444053959_877190.html




Y añado:
La reunión de los padres de Andrea, la menor compostelana que padece una enfermedad degenerativa irreversible, con los médicos del complejo hospitalario se ha prolongado durante horas. Los padres recibieron esta mañana, mientras estaban reunidos con el juez instructor, Roberto Soto —al que acudieron para solicitar una solución al sufrimiento de su hija—, una propuesta del equipo médico que atiende a la niña. Los pediatras les propusieron "cierta flexibilización" de su postura inicial, rotundamente contraria a la desconexión del soporte vital que ellos reclaman.


Y aquí, se complementa:
Sin embargo, el mismo auto deja claro que esta autorización deberá "tener en cuenta las consideraciones del comité ético", que entonces no había sido consultado todavía. Y el comité de ética recomendó, el pasado 14 de septiembre, retirar el soporte vital que mantiene a la niña artificialmente con vida.

Andrea permanecerá al menos una semana más ingresada en el Hospital Clínico de Santiago. El servicio de pediatría insiste en negar la desconexión, en contra del criterio del comité de bioética de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, que en un informe no vinculante recomendaba retirarlo y ofrecer el apoyo de profesionales de cuidados paliativos.

Mientras los padres reiteran que la niña está sufriendo, los médicos del hospital aseguran que no tiene dolor y rechazan el informe ético, dado su carácter no vinculante.

Tras no llegar a acuerdo en la reunión que mantuvieron el miércoles con los médicos que la atienden, los padres de Andrea valorarán estos días si acuden la próxima semana a la vía judicial para reclamar el "fin del sufrimiento" que aseguran que está padeciendo su hija.
http://politica.elpais.com/politica/2015/10/01/actualidad/1443694924_319509.html
http://politica.elpais.com/politica/2015/10/01/actualidad/1443715069_713955.html

Pero claro, tú sabes más que los médicos, que si sus padres dicen quela niña sufre, es que sufre, aunque los médicos dicen que no era posible que sufriera y rechazaron el informe.

D

#43 Si los padres, que la han cuidado desde que nació, dicen que está sufriendo la opinión de los médicos me resbala. No podemos tratar a los médicos como si fuesen dioses conocedores de todo padecimiento humano porque lo cierto y verdad es que no tienen ni repajolera idea de lo que la niña siente o padece y de si tiene dolor o no. Y esta situación inútil y sin objeto no es medicina ni tiene nada que ver con la medicina.

Y en cuanto a esa "Asociación de Abogados Cristianos" tienen de cristianos la excusa porque lo que están haciendo tiene más que ver con el fanatismo que con el cristianismo. Han denunciado, aunque saben de sobra que su denuncia no va a llegar a ningún sitio, sólo para intimidar a médicos pusilánimes que pudieran estar en la misma situación e imponerles sus creencias barbaras y primitivas. Qué vergüenza y qué poca humanidad.

Darknihil

#43 He visto y oído veterinarios (medicos de animales) diciendo que el toro no sufre cuando le clavas cosas... Esto puede ser igual.

#31 Vamos a ver, ¿qué sufrimiento? los médicos dicen otra cosa:

Mientras los padres reiteran que la niña está sufriendo, los médicos del hospital aseguran que no tiene dolor y rechazan el informe ético, dado su carácter no vinculante. La conselleira de Sanidade del Gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo (PP), Rocío Mosquera, ha avalado la posición de los pediatras. "No hay ensañamiento terapéutico", ha asegurado, tras calificar de "eutanasia activa" la petición de la familia.
http://politica.elpais.com/politica/2015/10/01/actualidad/1443694924_319509.html

Yo estoy a favor de la eutanasia, pero es que lo que han hecho es claramente ilegal. Que me decís que queréis que los indulten, ok, yo firmo, pero en España la eutanasia activa NO ES LEGAL.

#64 La eutanasia en España no es legal. No hay que buscar más, hay que legalizarla, sí, pero ahora es ilegal.

¿Potestad sobre la vida de una persona? soy anarquista y capitalista, para mi cada cuál haga con su cuerpo lo que desee, como si quiere cortarse las venas, la piel, ponerse piearcings, tatuajes, depilarse o raparse la cabeza, es su propiedad y yo no me meto.

Yo no soy médico, pero la palabra de un médico vale más que la de un padre que dice que su hija está sufriendo, cuando los médicos dicen que no. Y si los médicos dicen que no, el juez hará caso a los médicos, para eso son médicos, han estudiado medicina, el padre, no.

D

#70 La de un médico imparcial si. La de un religioso metido a médico, no.

Por cierto, si una ley es inmoral es cuando menos dificil acatarla.

#71 Bueno, pues un juez decidirá si ha habido delito o no, como siempre se ha hecho y valorará, entre otras cosas, lo que dices. ¿Qué problema hay? es una simple denuncia de muchísimas que hay cada día, siempre hay dos partes, una denunciante y otra denunciada, un juez estudia el caso y dicta sentencia y dirá si el denunciado incurre en delito o no. Como en todos los juicios, lo que parece que molesta en Meneame es médico , que parece que no pueda denunciar un cristiano algo que considere ilegal.

¿La justicia es sólo para la izquierda? ¿sólo puede denunciar el PSOE, Podemos, ERC, Bildu, IU? ¿sólo pueden denunciar ateos?

D

#77 No, la justicia es justicia. El problema es que se aferra a que "pueda" ser ilegal lo que es para él inmoral.

D

#31 Dejar morir a alguien de inanición es delito, justo lo contrario de lo que tú estás diciendo.

D

#20 Nunca había visto a un anarquista capitalista que además es un meapilas de mierda. ¿Por qué no te cambias el nick por gilipollas? Ahorras palabras.

D

#32 Y los que se ponen el nick "podemita", "DonPabloIglesias", "expertomilitar"... son podemitas, Pablo Iglesias en persona y expertos militares. lol

D

#52 Si así fueran las cosas tu y yo tendríamos que cambiarlos el nick a capitan_obvio.

D

#32 Es que simplemente eres un tanto ignorante. El anarco capitalismo es una corriente de pensamiento socioeconomico ampliamente conocida.

Wikipedia: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anarcocapitalismo

D

#20 podían haber denunciado a billy el niño..eso seguro que ni se les ocurre

#60 También podría haber denunciado al líder Enrique Líster Forján, un comunista marxista asesino de anarquistas de la CNT, financiado por Largo Caballero, pero claro, ah, la república, qué tiempos donde los comunistas ponían bombas.


Porque la Hoz y el Martillo siempre traicionan, son fariseos, no existen los revolucionarios de hoz, sólo siegan cabezas, porque se creen con la verdad absoluta.

Muy recomendable la lectura de LA Traición de la Hoz, está en la página de la CNT: http://metalmadrid.cnt.es/documentos/la_traicion_de_la_hoz_y_el_martillo.pdf

Es gratuito y veréis cómo el comunismo quiere destruir de forma irreconciliable el anarquismo, más que al propio capitalismo.

Aún los anarquistas esperan una condena del ataque perpretado por comunistas y socialistas al centro autogestionado la gotera

PEro la hsitoria se repite, lo mismo ha ocurrid con Grecia: Socialistas y Comunistas han vuelto a traicionar al pueblo, donde les prometían un referéndum, autogestión y soberanía (vale la pena el artículo de Solidaridad Obrera de la CNT:
http://soliobrera.cnt.es/secciones/opinion/660-la-historia-se-repite-miseria-y-traicion-en-grecia.html )

PEro esto es normal con gobiernos como Negrin o teniendo a un presidente como LArgo Caballero, marxista, tirano y que se cree el dueño de dictar lo que está bien y mal y si encima tienes hordas de comunistas que no entienden que el comunismo tiene un contexto muy concreto dentro de rev. industrial, tienes gente como Enrique Líster Forján, que asesinaban a cuantos más anarquistas, mejor y encima con la financiación del rEVOlucionario Largo Caballero.

Pero ahora lo hemos visto con Felipe González y el NO a la OTAN, el hijo Anguita un espía de estados unidos muerto en un tanque en plena misión, eso sí, papi no sabía nada, tampoco lo enchufó en los servicios secretos del pentágono : =D

Y la mejor traición, viene desde Madrid, al final Carmena pagará lo que dijeron que no pagarían: cualquier obra o deuda ilegítima:
El Ayuntamiento de Madrid acepta pagar los sobrecostes a FCC para cerrar el caso 'Caja Mágica'

Hace 8 años | Por mmlv a eldiario.es


Eso sois la izquierda, traidores, normal que los anarquistas blasfemen contra vosotros y aquí va el siguiente líder marxista traidor:
http://www.jotdown.es/2015/10/pablo-iglesias-me-considero-marxista-pero-soy-consciente-de-que-cambiar-las-cosas-no-depende-de-los-principios/

D

#60 Denunciar a Billy el niño, qué cosas se te ocurren, ese es compañero, y ya se sabe que perro no come perro, además desde hace años gobiernan sus amigos del PP/PSOE y está tranquilo.

Abogados cristianos, joder que repeluz, en una peli decían que un abogado era el cruce entre una piraña y un cocodrilo, estos al ser "cristianos" serán el cruce entre una piraña, un cocodrilo y uno del Opus.

D

#20 El delito de no prórrogar crueles sufrimientos o rechazar tratamientos absurdos...

Macant

#20 ... la puta madre que los parió, ¡sadicoas de mierda! ... ojala necesiten pasen ellos por esa situacion para que se acuerden del daño que hacen.

D

#20 La cuestion es que las denuncias del opus-falanges-fachuzos-""Abogados Cristianos"",pro-fetos antiabortistas , manos limpias y demas basura me lo paso por el forro. Desde el cambio en la politica actual estos come mierda salen a la palestra cuando antes eran ignorados dan pena.

D

#20 Al margen de todo lo que dices sobre que obviamente pueden denunciar, que pueda haber presiones, prevaricaciones, etc, que técnicamente es correcto, esos negativos te los mereces por justificar que realmente están tocando los cojones.

D

#1 Gente que carece de vida.

Maelstrom

#1 Hay que conocer la casuística de este caso para tener suficientes elementos de juicio y no empezar a escupir el odio contra una organización irracionalmente. Es decir, ¿la solución sedativa excluía totalmente cualquier otro procedimiento clínico coadyuvante al mantenimiento de la vida? Si fuera así, entonces, dada la irreversibilidad de la muerte y al padecimiento evidente, lo más cristiano es aplicar lo que finalmente se ha aplicado, si no, se hubiera incurrido en ensañamiento terapéutico; sin embargo, si no fuera así, si una solución no excluía la otra, siento decirlo, es pura eutanasia, o dicho de otro modo, homicidio.

Maelstrom

#63 "Precisamente lo que han hecho es dejar que la naturaleza siguiera su curso, mientras que hasta ahora la habian estado manteniendo con vida artificialmente."

No oiga, no, no diga usted barbaridades. Bajo esa premisa no debería usted asistir jamás a un hospital por muy grave que fuera su situación médica, pues en ellos se aplican métodos artificiales para salvarle. Me parece ridículo tener que rebajar tanto el discurso hasta tener que llegar a esta obviedad. Sobre el resto de ese párrafo le remito a lo que he expuesto en #58: no podemos hacer juicios previos ni debemos manifestar nuestra opinión sin haber meditado bien las alternativas y las posibilidades, sobre todo para tener una conciencia de coherencia con nuestros principios, y no ser máquinas vomitadoras de desprecio.

Lo que queda de lo expresado en su comentario se solventa fácilmente imaginándose en un mundo donde el milagro fuera expedido a capricho de todos y a todas horas, sin permitir la contingencia del mundo y la libertad y responsabilidad humanas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#76 "...pues en ellos se aplican métodos artificiales para salvarle".

En esta caso estaban aplicando medios artificiales sin posibilidad de salvarle. Es muy distinto.

Maelstrom

#78 La medicina no es una ciencia exacta para establecer esa clase de afirmaciones tan categóricas. Y repito que cabría la posibilidad de que la sedación no excluyera su desconexión.

c

#76 A ver, ¿que parte no entiendes de enfermedad degenerativa incurable o de que YA estaba agonizando porque su cuerpo ya no toleraba la alimentación artificial? ¿qué alternativas y posibilidades ves para ella que no hubiesen visto sus padres o sus médicos? ¿continuar agonizando cristianamente hasta que fuese físicamente imposible mantener su cuerpo en funcionamiento? ¿rezar por una curación milagrosa?

Si quieres elementos de juicio, tienes por una parte los que han aportado el juez, los médicos y los padres mientras que en el lado contrario estan los de una panda de psicopatas que piensan que es voluntad de dios torturar a una niña hasta el límite de sus fuerzas. Siempre me ha parecido muy gore lo de adorar a un tio clavado en un madero y beber su sangre, pero esto ya es pasarse.

Si ese tipo de esquizofrenia que es la religión no estuviese tan socialmente aceptada, toda esta gente estaría recluida en instituciones mentales por su propio bien, en lugar de andar por ahi intentando imponer a los demás su moralina barata y denunciando a los que no tragan con ella. Yo no escupo un odio irracional contra ellos, sino un desprecio muy racional.

Maelstrom

#120 ¡Ah!, y repito por última vez, y queda por desmentirse, que si era posible la sedación y la alimentación a la vez, no habría agonía o padecimiento incomparables a si se la hubiera desconectado (la inanición también "podría" ser igualmente agónica y la muerte sí es irreversible). Si la muerte en ambos casos llegaría, en uno más tarde que en el otro, ambos en sedación se supone (y si no se supone, es decir, si la sedación excluye por sistema la alimentación entonces sí, te doy la razón, habría ensañamiento: esto ya lo dije en #58), ¿por qué entonces optar por el que acorta la vida? ¿Por pura economía de gasto hospitalario? ¿Porque nos creemos con derecho a disponer de nuestra vida y terminarla como queramos en una asunción igual de metafísica que si asumimos que no está eso en nuestras manos?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Pues faltan los de Manos Limpias y Hazte Oír.

thingoldedoriath

#1 Y esta Asociación Española de Abogados Cristianos; en cuantos casos por abusos sexuales por parte de sacerdotes se personó?? y si lo hizo en alguna ocasión, de qué parte estaban??

Pregunto porque no recuerdo haber leído nada sobre estos cristianos en las docenas de casos de abuso sexual o violaciones por parte de sacerdotes cristianos, y es posible que estuviesen ahí denunciando a los curas y yo no me hubiese enterado.

AKIROXAN

#12 No, es otro negociado

D

Espero que les hagan pagar todas las costas procesales por hacer perder el tiempo a la Justicia con sus soplapolleces religiosas.

D

.... esto es lo que se inculca en la asignatura de religión en las escuelas...

D

Malnacidos, ojalá algún día paguen por todos los crímenes que ha cometido sus perversas religiones.

Gilbebo

La vida da muchas vueltas sres. abogados... piénsenlo.

jm22381

Abogados Cristianos abogan por el derecho a una muerte lenta y dolorosa...

D

¿Pero al juez que lo ha autorizado no?, verdad.

AKIROXAN

#9 Pero nada, se presentarán a otro juez y si les peta también se querellarán con el Juez que lo ha permitido, si cuando terminara el procedimiento a todos estos gilipollas como Manos Limpias le crujieran bien...

A

Fanáticos Opusinos empeñados en convertir su religión en ley, y o que ellos consideran pecados en delitos.
Supongo que el Ministro del Interior les brindará todo su apoyo.

Veelicus

Clinicas abortivas privadas estan llenas de las hijas de esta gentuza que va pregonando por la vida lo contrario a lo que hacen en sus casas, siempre preocupados por el que diran y obviando el unico requisito para ser un cristiano de verdad que es tan sencillo para la gente de bien y tan dificil para ellos: Ama a tu projimo.

yemeth

¡Porque la vida es un valle de lágrimas! Si Dios lo quiso así, que no lo arregle el hombre roll

Zibi

Abogados luciferinos, es lo que son.
Les inspira satanás 👹 😡

ziegs

Me la suda lo que piensen esos cristianos primero y abogados después.

Bernard

El juez Roberto Soto Sola archiva la causa en un auto en el que da cobertura legal a la actuación del equipo médico que ha accedido a sedar a la pequeña tal y como reclamaban sus padres.

Todo lo demás es dar promoción a una panda de fanáticos.

Libertual

La culpa es de dios, que decidió no descender de los cielos y alimentar a esa niña para que siguiera viviendo. Ni siquiera evitó su sufrimiento.

Yo denuncio a dios.

Miguel_Enriquez

Abogados Cristianos, siempre preocupados por defender el carácter sagrado de la vida.

Traducción: Abogados Cristianos, siempre preocupados por defender el mayor sufrimiento posible de un ser humano que libremente decide poner fin a una lenta, dolorosa e irreversible agonía.

D

Porqué cojones no procesan su religión en la intimidad. Que necesidad tienen de estar dando siempre la tabarra e inculcar sus creencias a los demás, si eso es algo muy íntimo y personal. A ver si se movilizan igual con la cantidad de problemas que existen en la sanidad publica y dejan de poner palos a la investigación científica.

S

estos follacabras..

joffer

Que asco más grande

D

pues yo no creo que haya base, pero estan en su derecho de denunciar si creen que se ha incumplido la ley...

d

Qué jodida manía de esta gente de meterse en la vida de los demás. Por dios, que busquen alicientes en su vida y nos dejen tranquilos.

Miguel_Enriquez

Imagen de Polonia Castellanos, presidenta de esta organización católica ultramontana. Todo un dechado de virtudes cristianas la muchacha.

barkalez

#30 a mi la cara de estas personas me dicen que tienen una polla de madera clonicas de N. Vidal incrustadas en el culo.

Starkad

Que respeten el derecho de cada cual a decidir poder morir sin sufrimiento, para ellos si quieren les guardamos unos maderos y unos clavos para que puedan reproducir el martirio y agonía de Jesucristo.

D

Gracias a dios.

Esto no irá a ningún sitio porque la ley ampara la decisión de los padres y del centro. No es más que una pataleta, como las demandas de Manos Limpias.

dudo

Abogados integristas.

Jakeukalane

Corrección: Abogados fascistas.

Jakeukalane

Estaría bien denunciarles a ellos por denuncia falsa.

Endor_Fino

Abogados aburridos

AIter

Las religiones sacan lo peor de mí y mejor no digo nada más.

A

Hacer pasar por esto a esos pobres padres es de HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA.

Aunque no sean ellos los denunciados que tu hija muera con 12 años y se convierta en un puto circo te hunde la vida.

gulfstream

Precisamente por esto no querían los médicos mover un dedo para desconectarla sin que lo autorizase un juez. Han hecho lo correcto

j

Putas religiones wall

Veelicus

tendria que salir una ONG que se dedicara a espiar a esta gentuza y sacar todo lo hipocritras y falsos que son, puteros y pedofilos muchos de ellos.

D

Cuñados everywhere.

p

abogados rancios

D

Que hablen con los padres si tienen cojones, que les van a explicar muy claritas las razones de por qué decidieron que ya era hora de que su hija dejase de sufrir.

Esta gente no es cristiana ni de puta casualidad, ¿cómo tienen el valor de denominarse cristianos si carecen de una de las cualidades fundamentales para serlo, la compasión?

A

La niña ni tenía salvación ni posibilidad de mejora, sólo agonizar lentamente hasta morir postrada en una cama.

Alimentar a alguien de forma forzosa para mantenerle con vida a la fuerza ni es "permitir que la naturaleza siga su curso", en la naturaleza no hay alimentación intravenosa.

Su ti quieres disfrutar de tu agonía hasta el último momento es cosa tuya.

A

Que se vayan a tomar por culo, perdón, a rezar.

Sh0ni0

Mejor harían llendo a Siria a defender a los cristianos que están siendo masacrados.

kucho

definamonos correctamente, no?

Abogados Cristianos del Real Madrid votantes del PP Fumadores, S.A

L.A

Dios es amor.

Gossard

Me aterra lo bien organizados que están estos grupos de ultraderecha, como los tarados de hazteoir. Además parece que disponen de recursos económicos ilimitados para pleitear por casi cualquier memez.

barkalez

Yo les voy a denunciar por incentivar la prolongación en términos temporales del sufrimiento de una niña. Que lo hagan con su hija, pero no con la mía. La muerte es mejor que estar agonizando.

barkalez

Yo les voy a denunciar por incentivar la prolongación en términos temporales del sufrimiento de una niña. Que lo hagan con su hija, pero no con la mía. La muerte es mejor que estar agonizando.

D

MADRID.- La Asociación Española de Abogados Cristianos , y ahi he dejado de leer,pq ya es que me supera.

noombre

Qué gente tan pesada

julipo1

Taraos mentales fanátizados integristas hipócritas sepulcros blanqueados. En otras cuestiones éticas más reprobables no actúan.

D

Me repugna la intecion ultima de esta gente y su denuncia, pero están en su perfecto derecho. Y los demás simplemente deberíamos vonteaponer argumentos para raxonar su equivocacion. Pero insultarles por sus taras es ponerse a su altura.

w

Los fachas católicos mientras no evolucionen a personas, les pasara como a los musulmanes radicales en los países árabes que no dejan que el país donde están prospere y evolucione.

Maelstrom

Si había posibilidad de mantenerla con vida, permitiendo que la naturaleza siguiera su curso en esa situación clínica (con igualmente desenlace final de muerte), pero bajo cuidados paliativos y sedativos, ¿qué problema habría entonces? Si es como digo, no entendería ese adelantar el momento de su muerte a capricho. No tenemos tampoco base suficiente para saber en qué medida padece o no un moribundo en esta circunstancia o en la de acelerar su muerte en completa inanición y lo que esta supone. No hay manera alguna de catalogar como digna una circunstancia u otra, o dicho recíprocamente, ambas formas de morir son igual de dignas.

Esta clase de eufemismos ideológicos son un chantaje emocional para que sea más fácil posicionarse en la causa que defienden.

ssoass

#63 Te juro que no había leído tu primera frase antes de escribir mi comentario, coincidencias psíquicas espacio-temporales supongo.

ssoass

#18 Igual de dignas, pero está claro que una es menos agónica que la otra.

El hecho de mantenerla con vida de forma artificial es impedir que la naturaleza siga su curso, pues el curso natural de esa niña era, desgraciadamente por la enfermedad que padecía, estar muerta hace tiempo. De hecho, si hablamos en términos de naturaleza, lo natural es permitir que fallezca, como se ha hecho. En este caso, entiendo el capricho como la voluntad de prolongar su vida artificialmente sin motivo ninguno, ya que desgraciadamente la esperanza de vida a corto plazo de esa niña debida a su condición era cero.

Por otra parte, si consideramos que con los sedantes la persona no sufre, no hay razón para creer que acelerar su muerte estando sedada es causa de dolor para ella. Y si se pone en duda ésto, también hay que poner en duda que mantenerla con vida con esos mismos medicamentos sería indoloro.

D

#72 La enfermedad por la que estaba hospitalizada no era la misma que sufría de forma denegenerativa. Podría ser por algún raro mecanismo que fuera síntoma de esa enfermedad pero no estaba demostrado.
Caso distinto es que recuperada de la crisis su calidad de vida fuera igual de mala o peor por las secuelas.

Los sedantes no son inocuos, de hecho en cuidados paliativos se admiten dosis perjudiciales ya que no intención de mejorar la salud del paciente.

Explicando la situación, era el deseo de los padres y la ley lo permite, con lo cual que se den con un palo en los dientes esos abogados, pero que dista muy lejos de una situación donde se prolongaba el dolor para una situación irremediable que parece que está casi todos los medios forzando. La situación era una niña con un un problema de hemorragias incontrolables(pudiera ser irremediable, no se llegó a saber), lo de que tuviera una enfermedad neurodegenerativa irremediable no tenía que ver con esa crisis.

D

#18 No adelantaron su muerte; simplemente le quitaron el soporte vital que la mantenía con vida artificialmente. La alternativa que tú propones es simplemente esperar a que suciedera un milagro.

1 2