Hace 4 años | Por Stiller a twitter.com
Publicado hace 4 años por Stiller a twitter.com

"...y con esta prohibición lo único que se conseguirá es que donde había un despido objetivo y el trabajador cobraba 20 días año habrá un despido disciplinario donde cobrará 0. Ya sé que me diréis que ese despido disciplinario es improcedente, y así es, pero los SMAC están cerrados, los juzgados están cerrados, la justicia ha parado, así que en el mejor de los casos el trabajador tendrá dentro de 1 año (o 2 o 3) una sentencia. Y vete tú a saber si de aquella la empresa existe, con lo cual acabará cobrando del FOGASA menos de lo que...".

Comentarios

Stiller

#3 Lo peor es que para muchas empresas en apuros esta "trampa" va a ser el único modo de no irse a pique. Y si hacen eso miles de empresas el tapón/colapso de la justicia va a ser muy, muy serio.

En tiempos tan jodidos, todo es muy peliagudo.

antipositron

#4 Claro, tenemos a los trabajadores cuyo trabajo ven peligrar, pero del mismo modo muchas empresas ven peligrar ese trabajo que ofrecen y no les queda más que despedir o cerrar. Las medidas tienen que tener en cuenta todo la cadena que une trabajador con trabajo.

i

#3 por no decir leyes mal hechas, con precipitación y por gente incompetente.

r

Desde luego los políticos de este país son especialistas en metérnosla doblada de todas las formas imaginables e inimaginables. Menudos tramposos sinvergüenzas. ¿Alguien todavía piensa que el PSOE es un partido de izquierdas?

t

bueno, se le parte la boca al empresario y al menos te quedas agusto.... y que te despida con razon

anasmoon

Creo que deberíamos esperar a que salgan las medidas concretas, y sobre eso ya hablar con conocimiento. Pero qué sabré yo.

D

Pero si el problema es que los juzgados están cerrados, aunque no prohíban el despido, pueden hacer igual un despido disciplinario y la situación sería exactamente la misma para el trabajador ¿no?

Stiller

#5 Sí, pero si prohíben el despido les obligan a hacer este despido y no uno improcedente sin más (con devengos y finiquito), o procedente. Es decir, estarían cerrando la puerta a otros para obligar al disciplinario fraudulento (y ahí entra el festival de los juzgados).

Si no he entendido mal.

D

Digo yo que despedir siempre llevará un trámite administrativo. Con que la administración no realice el trámite el despido no se puede producir. Me equivoco?

antipositron

edit: comentario duplicado@admin borradlo please

e

Habría que dejar despedir a coste cero. Y así no hay ni juicios ni nada, todo ventajas.

(Revisen sus medidores de ironía antes de negativizarme).

Puestos en ese plan (del articulo)... también podrían dejar de pagarte directamente, y como no vas a poder reclamarlo en un juicio no pasaría nada