Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a infolibre.es
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a infolibre.es

Osetia del Sur y Abjasia han declarado que están dispuestas a reconocer la independencia de Cataluña si reciben peticiones en ese sentido. "Los dirigentes de Osetia del Sur estudiarán el asunto del reconocimiento de la independencia de Cataluña si reciben la correspondiente solicitud", dijo Dmitri Medóev, ministro de Asuntos Exteriores suroseta a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

Comentarios

Dravot

#11 siempre pensáis en lo mismo eh...

Trimax

#11 Y los que llevan el 3% en bolsas.

themarquesito

#8 ¿Te refieres a algo como esto?
https://en.wikipedia.org/wiki/Unrepresented_Nations_and_Peoples_Organization
Si se lo montan bien hasta podrían ganar campeonatos relativamente mundiales de fútbol.
https://en.wikipedia.org/wiki/ConIFA_World_Football_Cup

D

#3 Eso lo dices porque tienes envidia.

D

#3 a mí me llama la curiosidad saber como se desenvuelven estos países económicamente al no ser reconocidos por el estado al que pertenecen, es decir, habrá pago de impuestos y una hacienda estatal, ¿siguen al corriente de sus pagos con el estado o este les ha "abandonado", y por lo tanto reconocido un poco su independencia?

En estos casos concretos, por lo que leo declararon una guerra y todo, por lo que imagino que la situación es compleja y nada extrapolable al caso catalán, pero estaría bien ver casos similares de otros países sin guerra de por medio para ver como se desenvuelve la cosa.

D

#17 Con el apoyo de una potencia detrás. En este caso Rusia.

M

#17 creo que la economía de esas zonas será peor que la que se montaron los guerrilleros colombianos.

D

#3 ¿Se sabe si se ha pronunciado ya la AAB?*




*(Asociación de Amigos del Berberecho)

D

#21 Todavía no se han pronunciado, son muy prudentes con la diplomacia.

Ryouga_Ibiki

#21 Como miembro de tan insigne agrupacion he de confesar que no somos amigos de hacer declaraciones pues al igual que nuestros admirados bivalvos pecamos de encerrarnos en nosotros mismos.

Lekuar

#3 Ah vale, ahora lo entiendo, es la primera vez que oigo nombrar esos dos "paises".

D

#3 Abjasia y OSetia del sur, son territorios invadidos por Rusia y estados títeres de Rusia.
Sí, la misma Rusia de Assange.

D

#3 De la Wikipedia:
La Guerra de Osetia del Sur de 2008 fue un conflicto armado entre Georgia, de un lado, y las repúblicas pro-rusas de Osetia del Sur y Abjasia y la misma Rusia de otro. Empezó el 7 de agosto de 2008. Los combates se iniciaron en Osetia del Sur, con la Batalla de Tsjinval, extendiéndose posteriormente a otras regiones de Georgia y al mar Negro.

Según fuentes rusas, Georgia denominó a la operación en Osetia del Sur «Campo Limpio» (en ruso: Чистое поле). Según los datos de las mismas fuentes militares rusas, Georgia planeó una operación similar para Abjasia, con el nombre en clave «Roca» (en ruso: Скала), pero ésta fue paralizada por la reacción de Rusia.424344

Los primeros enfrentamientos se produjeron cuando el presidente georgiano Mijeíl Saakashvili ordenó a su ejército recuperar el control del enclave osetio, independiente de facto desde 1992, pero calificado por Georgia como rebelde y perteneciente de iure a su territorio.45 En función de los acuerdos de paz que pusieron fin a la Guerra Civil Georgiana, estaban presentes en la república separatista fuerzas de paz de Rusia. Estas tropas tomaron las armas de lado osetio al poco de desencadenarse los combates, así como nuevas divisiones del ejército ruso que cruzaron la frontera internacional constituyendo, según Georgia, una declaración de guerra implícita contra su país. En el mismo bando que rusos y surosetos participaron fuerzas de la república separatista de Abjasia, tanto en Osetia del Sur, enviando voluntarios a combatir a los georgianos, como en la propia Abjasia.

El 12 de agosto Dmitri Medvédev decretó el fin de las operaciones militares rusas en territorio georgiano y posteriormente aceptó el plan de paz propuesto por la Unión Europea, que conllevaba la retirada de ambos bandos a las posiciones anteriores al comienzo del conflicto.46 El mismo día, Georgia presentó una denuncia contra Rusia en la Corte Internacional de Justicia, por violación de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial.4748 Por su parte la Fiscalía de Rusia abrió un «expediente por genocidio» para investigar las muertes en Osetia del Sur durante el ataque georgiano.49

Rusia tiene intención de demandar a Georgia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Son un pueblo que quiso ser eliminado por Georgia y eso ya es más que muchas naciones creadas con regla y cartabon.
Por ejemplo yo no me siento español porque no tengo claro que es ser español (¿porque vivo en el lado oriental de la peninsula?). No coincido en nada con los que suelen presumir de ser españoles. Vivo aquí y punto.

D

#3 Pues lo recordaras tu...

f

#3 Recordas mal hispanistaní. Recoñeceunos entre outros Rusia, e con iso chégalles. 😝

demostenes

#3 Yo creo que la Asociación de Amigos del Berberecho tiene más peso que Abjasi y Osetia del Sur juntas.

Ryouga_Ibiki

#1 Y sino y ya que no los admiten en la UE ni la EFTA siempre pueden crear una union comercial entre ellos.

Podrian importar vino de Absajia y exportar cava Codorn...uy no que ya se ha ido.

D

#26 ¿Qué se han llevado las cepas?.... a los de Codorniu les pasará como al Havana Club, que por mucho que Bacardi haga un ron solo será alcohol lavado, nunca UN BUEN RON.

Trimax

Ambos países con una larguísima tradición democrática y unos altos estándares en derechos humanos.

Cehona

#9 No te olvides que los parlamentos de Borduria, Fridonia, Kasnia, Latveria, Lyonesse, Morokulien y Syldaviayt, están haciendo consultas para su reconocimiento.

N

Desde el delirio nacionalista un reconocimiento de Fridonia implicaría un reconocimiento de los EE.UU..

gelatti

Que pesados por favor. ¿Vais a enlazar una noticia cada vez que cualquier republica bananera reconozca o no a Cataluña?

x

Buhahh, esto ya esta en marcha, en breve seran reconocidos a nivel aldea

D

Están en negociaciones con Zamunda y Jauja también.

p

Osetia del Sur, población: 53.000 habitantes.

ikipol

lol

D

Desesperados por que alguien les reconozca a ellos.

Y la siguiente será Nauru:

Diplomacia de talonario: las extrañas amistades de Nauru

D

#5 Y Narnia de arriba

fisico

#10 Show our inteligence sobre una foto de una mani estelada. Una pagina completa

fisico

Nadie habla del anuncio a toda pagina de hoy en el Sunday Times!

D

#7 que pone?

Ragadast

#42 Cuando la vi tenía unos 20 votos y ningún negativo, obviamente ahora mi comentario no tiene ningún sentido, pero ya no puedo borrarlo

Ragadast

¿Y esta noticia no se le fríe a negativos? ¿Son solo cuando no se reconoce a Cataluña?

D

#27 Si la mitad son negativos..

Aleurerref

Aleurerref

Donde coño esta eso?

Pamoba

Joder Romeva se va a gastar el presupuesto en ir a esos paises que estánn a muchas horas de aquí sin vuelo directo.