Hace 3 años | Por --603113-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por --603113-- a diariodesevilla.es

... para romper el grupo y que se lo quede un fondo americano. Los actuales administradores de Abengoa siguen queriendo salvar sólo la filial operativa, Abenewco 1, y por ello, tras situar a la matriz en concurso voluntario sin que fuese necesario, logrando así evitar su destitución, han pedido un rescate a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, por un importe total de 249 millones de euros.

Comentarios

angelitoMagno

#1 Si pagaron impuestos cuando tuvieron ganancias, pues están en su derecho legítimo a acogerse a esas ayudas.

Que algunos sois muy comunistas para las ganancias, y muy liberales para las pérdidas.

D

#5 ¿Impuestos? ¿desde cuándo pagan impuestos los ricos? Los impuestos los pagan los trabajadores y los ciudadanos que contribuyen de verdad.

angelitoMagno

#6 Existe un impuesto llamado impuesto de sociedades. Y los empresarios también son ciudadanos.

gregoriosamsa

#5 el caso de abengoa es como para que cojas ese comentario y te lo comas palabra por palabra. Es el mayor robo libera a los españoles de la historia de este país.

angelitoMagno

#9 ¿Robo a los españoles? ¿A que te refieres?

Que en España se ha robado mucho, decir que es "el mayor robo a los españoles de la historia de este pais" es una afirmación muy fuerte y requiere evidencias a su altura.

T

#10 Pues que abengoa lleva siendo el coño de la Bernarda lo menos 10 años.

D

#10 en 2015 ya sumaban más de 1.000.000.000€ de ayudas directas. Ahí tienes la respuesta y el por qué tu comentario se perderá en el tiempo... Como lágrimas en la lluvia:

https://okdiario.com/economia/abengoa-un-gigante-con-pies-de-barro-dependiente-de-las-ayudas-y-contratos-publicos-29296

CC #9 #5 #1

Abengoa no es una compañía cualquiera que puede pedir ayudas como cualquiera. Ha tenido un trato de favor durante décadas y hay que tenerlo en cuenta.

angelitoMagno

#16 ¿Esas ayudas y subvenciones fueron obtenidas de forma ilícita?

Es que lo mismo tenemos un concepto distinto del verbo "robar"

Que el estado subvencione a un determinado sector y que una empresa del sector solicite ayudas en los términos establecidos y se la concedan no es robar.

gregoriosamsa

#1 es mucho peor que eso, no te aconsejo que leas la historia de abengoa y el robo descarado a todos los españoles, con una justicia séria seria otra cosa.

p

#1 sector privado aún después de no se cuantos rescates? y con cargos políticos enchufados en puestos directivos?

n1kon3500

#12 el IBEX35 ama el estado. Están todo el día chupando de sus presupuestos. Para las empresas medianas y pequeñas si que hay capitalismo puro y duro.

syz

#1 bueno creo que no tienes mucha idea de Abengoa.
Pero para que lo sepas Abengoa tiene un pleito con el Estado español por el que le pide una compensación de 1500M€ por cambiar la política fotovoltaica contraviniendo la normativa europea.

aiounsoufa

#0 en la noticia se les ha olvidado comentar lo siguiente:
Abengoa no ha pedido 250 millones a la Sepi. Ha pedido 249 millones. Un millón menos del importe a partir del cual las operaciones deben remitirse a Bruselas para su análisis por Competencia

vía

Unregistered

Ehhhh NO.

Después de saquear la empresa durante años, no, gracias.

l

esto es un no parar de empresas que piden rescate, pues si la rescatan que la hagan publica

javibaz

#2 no, que saldrá todavía más cara

n1kon3500

#2 eso sería más pasta y ya están haciendo trampas contables para que no se vea toda la deuda publica que tienen (ej en el SAREB tienen escondido un 3% de deuda publica sobre el PIB de España)

D

A ver como pueden seguir especulando...

Polarin

Pero si hubo aqui un post de como era la empresa por dentro y era de nivel dios de carnica... con que la gente no se podia llevar de comer para que hicieran gasto en la cantina que era de la mujer de uno del consejo de administracion... . Vamos, de buenas practicas empresariales de cargarse.