Hace 6 años | Por difusion a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por difusion a 20minutos.es

"Es patético, dramático, una razón para que dimita como presidente", ha remarcado el alcalde, que ha acusado a Feijóo de estar tomando el pelo a Vigo al imponer la intención de que el AVE de Madrid a Vigo tendrá que ir directo a Santiago de Compostela. "Nos insulta tomándonos el pelo y diciendo que si en un tren en el que viajan 399 personas que vienen a Vigo, una va a Santiago, el tren para en Santiago. Está diciendo que tenemos que llenar el tren para que venga a Vigo", ha expuesto. ¿Qué se cree que es Vigo, una pedanía?", ha cuestionado...

Comentarios

D

#8 Ourense es la entrada a Galicia desde la meseta, al estar en el valle del Sil.

Si entras a Galicia lo normal es ir por el Sil o por el Miño.

Además Ourense está más o menos a medio camino entre la costa y Castilla. Además de ser capital de provincia y tener más población que Santiago.

P

A Abel Caballero le encanta meterse con la Xunta pero muchas veces se lo ponen "en bandeja". Ahora hará unas manifestaciones o unos conciertos y a ganar votos "regalados" por Feijóo.

Autarca

Y venga todos a dar por culo con esos AVE que no nos podemos permitir.

Las “tres deudas” alcanzan nuevos récords

D

La ciudad de los políticos va antes que la primera ciudad de Galicia.

U

#1 Para los de A Coruña y sus pueblos Vigo cuenta poco.

vviccio

El Ave es caro y tan útil como los políticos de Españistán. Podrían dejar de mantener aeropuertos mierder en cada provincia para potenciar uno sólo con variedad de vuelos y destinos potentes.

D

#3 Gracias por el recordatorio. Esto es una versión del "café para todos" pero dentro de Galicia.

A los vigueses se la han clavado bien clavada con esto. Tienen que subir por Pontevedra, Vilagarcía hasta Santiago, para volver a bajar a Ourense. Total, más de 1 hora con varias paradas, para hacer lo mismo que ya hacen en coche (1 hora) a Ourense.

Esto es más sangrante si se tiene en cuenta el peso de cada ciudad y comarca.

Vigo  585.598
La Coruña  409.930
Ferrol  207.239
Santiago de Compostela  144.384
Pontevedra (comarca) 124.094


Si sumamos Vigo y Pontevedra, tenemos más de 700.000 habitantes (aunque habria dos paradas con 14 min de diferencia) para Galicia Sur

El recorrido más lógico era una L, que hubiera tardado 2h45m o 3h a Madrid desde Vigo y Coruña 1 hora más tarde. Pero con una sóla línea se cubrían más necesidades que con el Eje Atlántico y Ourense-Santiago.

Ourense-Vigo (30 min) por el Miño, proyecto enterrado, tal vez por Cercedo y Pontevedra

Vigo-Pontevedra (14 min)
Pontevedra-(Vilagarcia)-Santiago (1h)
Santiago-Coruña (25 min)

D

#5 según Wikipedia Vigo tiene  292 817 hab. (2016). roll

xamecansei

#5 lo importante no es Vigo, lo importante es qe Ourense es una ciudad irrelevante. Por eso no tiene sentido. Y aeropuerto uno en Santiago y trenes lanzadera sin paradas a Coruña y Vigo tambien llegaban.
Pero si no tenemos aeropuerto pensamos que somos menos que el resto.