Hace 7 años | Por --406457-- a ctxt.es
Publicado hace 7 años por --406457-- a ctxt.es

Anoto aquí once breves apuntes desde los que supongo y deduzco que las abejas no gustan de los libros de Milton Friedman o Friedrich von Hayek ni de todos esos nietísimos que han proliferado por el campo de la economía y de la política y que nos van a dejar el mundo destrozado. Un apicultor amigo me ha dicho que suelen leer a Henry David Thoreau y a Edward Abbey pero no me imagino a la monarca leyendo por la noche a estos dos ilustres tipos.

Comentarios

pepel

Porque son de Rumasa.

D

#6 Hace 50 años estaban convencidos de que lo que nos diferenciaba de los animales era que usabamos herramientas. Hoy es raro el animal en quien no se haya observado el uso de herramientas.

Los prejuicios van primero y cuando intentamos demostrarlos empíricamente vemos el error de fundamentar una hipótesis en prejuicios en vez de observaciones.

Si quieres ver colectivismo en las abejas, son una de las especies mas colectivistas junto a las hormigas. La sorpresa está cuando encuentras que no todas trabajan lo mismo.

¿Donde está el problema, en los prejuicios ideológicos de quien formula una hipótesis o en que nos faltan datos para concretar la naturaleza de lo que se observa?

capitan__nemo

Primero, no somos abejas. Las abejas no se inmolan, ni les comen el coco con religiones, ni con religiones economicas, ni con consumismo, publicidad y propaganda.

Hay gente que nos quiere dominar, explotar y hacernos trabajar sin que pensemos, como abejas y hormigas. Como el apicultor que es "dueño" de las abejas y explota su miel. Ahh, mira por donde esto trae a la mente la pelicula "bee movie" (encaja muy bien, pero no sé si las abejan hacen huelga, no les llevan a los tribunales a los humanos, dependientes de la casta de abogados y legisladores que hacen las leyes)
https://en.wikipedia.org/wiki/Bee_Movie

Tampoco somos hormigas. Esto me recuerda a este envio
"Cada hormiga tiene un repertorio con 20 patrones de conducta"
La fuerza del grupo (subtitulado en castellano)

Hace 7 años | Por capitan__nemo a arte.tv
(min 16:30)

Y esto me lleva a que los sistemas economicos, no son mas que sistemas para "explotarnos". Me lleva a esto que dijo uno que fue a vender su libro a keiser report, "James Rickards", el libro "Road to Ruin", pero eso no importa lo que importa es lo que dijo.

El yuan chino ya forma parte de la cesta de monedas de reserva del FMI/c4#c-4
https://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/220736-keiser-report-espanol-pecados-banqueros
(y cuidado que todo este tinglado va mas de profecias autocumplidas, si consigues convencer a suficiente gente de algo, sea o no real, la profecia en la que se basa ese algo, puede cumplirse, son los ataques de psyops desde los profetas, la biblia, el coran, ..., los protocolos de los sabios de sion, y todos del estilo en adelante)
(min 17)

Pues habla de las cuatro grandes religiones, quiero decir, escuelas economicas que existen y que han quedado obsoletas, escuela clásica, escuela austriaca, escuela keynesiana, escuela monetarista, y que la nueva escuela o teoria que dominará la economia del futuro es o será la economia conductual (esto me lleva a esos 20 patrones de conducta de las hormigas)

Y claro, de eso van los anuncios personalizados de google y del resto del consorcio del big data y publicitario. De comerte el tarro, comerte el coco, "engañar" a cada uno (a cada una de las personas individuales de entre los 7500 millones de habitantes del planeta) con su sesgo y vulnerabilidad particular, y ademas conseguir comerle el tarro, para que se crea que es feliz. (y si no, toma una pastilla antidepresiva o de soma, para que puedas seguir produciendo bien, seguir siendo explotado bien, seguir siendo un ser humano productivo para la sociedad)

Eso diria yo que es la economia conductual, como metodo para dominar y explotar (utilizar a los humanos como los apicultores utilizan a las abejas). La religión que conviene ahora, que le conviene al poder, que le conviene a la casta que ha montado el tinglado, que le conviene a los sumos sacerdotes (exactamente igual que en la antiguedad con los dioses y los emperadores).

Y el mecanismo para dominar y explotar a los humanos es y será el big data y la publicidad hipersegmentada, personalizada a cada individuo (que no es mas que religión personalizada, lavado de cerebro personalizado). Humanos explotados como en matrix para ser la energia de las maquinas, como en daybreakers, para proveerles la sangre a los vampiros.

Y claro aqui tenemos el modelo que se está usando aqui (google, twitter, meneame, facebook-whatsapp, netflix, ...) y en China, ahora mismo ya
Plan Chino para 'calificar' a los usuarios usando Big Data [ENG]
Hace 7 años | Por TSoprano a washingtonpost.com

China quiere asociar a todos sus ciudadanos una "puntuacion social" [EN]
Hace 7 años | Por TeslaNikola a independent.co.uk

Juegos de propaganda: Sesame Credit [ENG]
Hace 8 años | Por systembd a youtube.com

(que es justo una historia de "Black Mirror" ahora en netflix, pero sin llegar a verlo, ya sabemos, que es lo que está pasando ya segun esta descripción que he hecho, al menos es lo que creo)

Y que supongo que todas serán derivaciónes del libro "El capital" y la filosofia marxista de la explotación. La religión o filosofia que apetezca al baranda de turno, religión, filosofia o vida a la carta.

JohnBoy

#5 "Ante unos impuestos del 48%, el estado solo recauda un 36%."

¿Qué tontería es esa de que España tiene unos impuestos del 48%?

D

#8 Los escandinavos superan el 50%.

http://www.libremercado.com/2015-07-01/el-esfuerzo-fiscal-de-los-espanoles-a-la-altura-de-suecia-y-finlandia-1276551854/

Somos un pais de gilipollas que pagamos siempre, preciosa, y defraudadores que no lo hacen nunca. kiss

JohnBoy

#9 Eso sigue sin dar la cifra del 48%. Por otra parte sólo se refiere a los trabajadores por cuenta ajena, y al IRPF junto con cotizaciones sociales.

D

#10 Cierto, no encuentro con facilidad los estudios de presión fiscal global, con todos los impuestos tenidos en cuenta.

Aunque ciertamente, otra manera de llegar a ello es ver cuanta pasta recauda el estado.

http://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/3/5/1402954051653.pdf

Puedes ver que Dinamarca está en el 48% y España en el 32%, pero en el artículo anterior habla de que tenemos los mismos niveles de impuestos.

Moraleja: en España hay un tercio que no paga impuestos.

D

El titular es desacertado, el artículo está muy bien.

D

Por lo visto son vagas, como las hormigas que decía un estudio que algunas apenas trabajan el 30% del tiempo.

" it was possible the ants were merely just more selfish and so attempting to conserve their energy at the expense of others."

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3148741/Ants-spongers-Lazy-insects-colonies-spend-half-time-inactive-work-them.html

Incluso los mas colectivistas tienen comportamientos de empresas: el egoismo.

P.D. Preguntaba uno porqué en Cuba todos trabajan con tanta desidia y le respondieron: "Fidel hace como que nos paga y nosotros hacemos como que trabajamos".

D

#2 La hormigas no son vagas eso es un concepto humano lo que dice ese articulo es que el grado de colaboración/organización en un hormiguero no es del 100% ya sea por fallos del sistema químico que usan para interactuar/comunicarse o la puta entropía.

D

#4 Eso es como decir que los españoles no somos defraudadores:
- Pagamos los impuestos mas altos de Europa.
- Tenemos el mayor indice de fraude fiscal.

Ante unos impuestos del 48%, el estado solo recauda un 36%.

Moraleja: unos tan colectivistas y otros tan egoistas (neoliberales)

P.D. +1 al articulo por usar correctamente el termino neoliberal: el egoismo de quienes maximizan SU riqueza, sus beneficios, sus ganancias.

D

#2 O lo que no se sabe el rol de esas hormigas inactivas aparentemente.