Hace 6 años | Por --559069-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --559069-- a eldiario.es

La defensa del lenguaje inclusivo que realizó la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, a través del uso del término "portavozas" copa toda la portada de ABC de este sábado. El periódico ha dedicado por entero su primera página a la polémica lingüística, por encima de cualquier otro tema de actualidad, para responder a través de académicos de la RAE y novelistas a la que califican como "la última ocurrencia de Podemos: retorcer la lengua en nombre del feminismo".

Comentarios

D

#13

Se creen en la perfección. Por eso no rectifican.

D

#13 Ni de coña, España es así.
Eso no quita que no entiendo estas absurdeces del lenguaje y sería mejor una rectificación. Pero al parecer una de las portavozas del PSOE también lo apoya.

Yo lo que critico es como se llega al absurdo de estos debates nacionales. PIB es masculino, miembras, portavozas son chorradas para reirnos un rato y poco más, darle relevancia es todavía más absurdo.

La izquierda tiene estas cosas, pero la mayor evolución en los derechos de la mujeres y el fomento de la igualdad, no viene precisamente de los que más lo critican, la derecha. Por tanto aunque tengan estas cosas la izquierda los prefiero a los que me van de algo pero realmente no han participado en la mejora de las condiciones de la mujer, todos estos siempre han ido a remolque. Los peores son estos, al final se han comido toa toa la ley de igualdad. Ahora quedaría muy muy mal seguir con el argumentario que usaban en tiempos de ZP. En ese espacio ya solo queda la Iglesia, el resto se ha travestido.

Meneacer

#5 ¿Por qué vocera es más indicada? ¿Qué problema hay con las palabras invariables en género cuando, si asumimos la premisa de que el lenguaje condiciona la realidad, serían las menos sexistas? Parece que en vez de asumir que una persona, con su manera de hablar artificial, se ha hecho un lío, se argumenta que es que "defiende el lenguaje inclusivo" o que hay un problema con ciertas palabras que no se les deja añadir una terminación femenina y entonces es mejor cambiarlas por otras.

D

Mi primera noticia publicada en todos los años que llevo aquí, no me he podido reprimir con el gran periodismo que hay en España.

Me quedo a cuadros con la retahíla de negativos. La noticia es relevante, un panfleto le dedica toda una portada a esto, como si no existiese nada más importante en España. Que ridículo país.

D

#10

Lo ridículo es decir portavoza.
Pero siempre es mejor matar al mensajero. Os ha dado tanta vergüenza ajena que , cual secta, sólo pretendéis que nadie diga nada ni nadie debata nada.
Lo de la libertad de prensa os viene grande

D

#15 Ne encanta la gente como tú.

c

#15 Lo ridículo son los mensajes que libremente elige el mensajeri

irrelevante.

¿El ABC? No me suena de nada. ¿Qué es?

zoezoe
D

#12 A lo mejor la explicación la tienes en #1

D

Vaya asco de periodistos!

S.M.R.

Cada vez al ABC lo lee menos gente, así que como si le dedican 5 páginas al "portavozas".

D

Portavozas se merece unas cuantas portadas

Yoryo

Viendo la media de edad de las "chicas de oro" entiendo que la juventud quiera abrirse camino con mentalidades mas flexibles. Menos Tena Lady y más masa gris

D

Señal que para ABC los problemas en España son mínimos y vienen siempre de la misma dirección.

c

#8 Te refieres al PP? Son los que dedican portadas al tema..

D

Joder ya hay más negativos que positivos.

Me encanta ver el nivelazo del españolito medio.

D

Partiendo de que “La voz” ya es femenino..... y que “las voces” también ... yo lógico lógico no lo veo ....

F

#2 Es como decir mujera, añada una "A" a una palabra femenina.

D

#27 mujerador

El_Cucaracho

No es la peor portada del ABC últimamente...

D

#21 El ABC tiene las mejores portadas de España, aunque las de la Razón tampoco están mal. Antes me hacían reír, hasta que me di cuenta como calaban.

Al final está en Venezuela o es una fake news por culpa del malvado Putin.

D

Lo dije un día y hoy se cumple: "cuando ciertos medios no encuentren razones para criticar a Podemos (que las hay) lo seguirán haciendo por cualquier estupidez". Y con ello incurren en la misma estupidez: llevar a portada una tontería, como ese día no hubiera noticias importantes.

wondering

eldiario.es dedica una noticia a la portada de abc que va sobre la tontería de "portavoza".

D

#30 Es que es relevante que un medio de comunicación en papel haga esto, deja claro el nivel del medio.

Igual es que el ABC quería hacer una portada al estilo Me Too como han realizado algunos medios de prestigio en EEUU.

Es tan relevante como ver el nivelazo del español medio linchando la noticia a negativos.

D

Pero esta es portacozas. lol lol

Javier_Forteza

Según la teoría de Pablo Iglesias sobre lenguaje inclusivo y visibilidad de las mujeres, repito según sus propias ideas, Unidos Podemos deberia llamarse Unidos y Unidas Podemos. ¿Quién está de acuerdo conmigo?.
Javier.

wondering

#29 o Javiera.