Hace 7 años | Por centito a m.20minutos.es
Publicado hace 7 años por centito a m.20minutos.es

Entre las víctimas estuvieron su dueña y un policía. El animal empezó atancando a varios canes, y después a sus dueños. El incidente ha sucedido en Collblanc, entre L'Hospitalet y Barcelona.

Comentarios

D

#3 Había leído matar en vez de multar.

Rarepepelarana

#24 No, Duterte todavía no ha poseído esta cuenta.

D

#3 Oh, les da igual. A alguno se lo hemos dicho y ¿sabes qué dicen? Que llames a la policía. Al último gilipollas lo multaron. Creo que sigue saliendo con el perro como el da la puta gana.

Rarepepelarana

#35 Pues llamad a la poli otra vez. Hay seres humanos que son tan gilipollas que tienen que tropezar más de 2 veces con la misma multa.

D

#36 Ya te digo que sí. La bueno es que, al menos en Zaragoza, llamas a la Policía diciendo que alguien lleva un perro grande suelto, sobre todo cerca de zonas de niños, y al momento se acerca una patrulla a buscarlo. Lo tienen bastante difícil para escaquearse los que llevan al perrito sin atar, sí.

carnival

#3 Y el seguro de responsabilidad civil obligatorio para los perros de raza potencialmente peligrosa.

BM75

#49 Cosa que ya existe...

carnival

#59 Por eso, que a ver cuando se va haciendo más inspecciones en los paseos y se multa por no tener/llevar el seguro tal y como marca la ley.

D

#58 es el mundo de las posibilidades. Te sientes seguro cuando vas con coche o lo evitas por miedo a morir? Lo digo por si un día ocurre un accidente.

Crees que esta forma de pensar es practica y que lo contrario es ser un inconsciente?

#60 Yo lo entiendo así: en coche me siento segura, pero como sé que puedo tener un accidente me abrocho el cinturón, voy a una velocidad razonable, reviso regularmente el estado de neumáticos, tengo sillita de bebé para mi hijo, etc.
Pues con los perros lo mismo: mi perra es un amor, pero como es grandona, la llevo con correa cuando la saco a pasear y sólo la suelto en el monte, no dejo que salga al abrir el portal por si pasa un vecino u otro perro y a veces en el veterinario le pongo bozal porque se pone nerviosa. Tiene seguro, chip y vacunas al día. Son precauciones que ayudan a no tener un disgusto un día.

Catapulta

#60 Ciertamente eso que dices no es comparable. Un vehículo tiene su normativa, su obligatoriedad de cinturón, de conducir sobrio...

Los perros tienen la suya, y al igual que un camión no puede ir a más de 100km/h por el peligro que supone, ni circular por ciertas vías, un perro debe cumplir la normativa igualmente y llevar bozales, correa y lo que se haya regulado.

Lo que tu comentas es más bien, como hay riesgo de que muerdan, que nadie tenga perro entonces.

minardo

#18 ¿Pero a que nadie le dijo nada? Luego va uno con un perrillo que se acerca a los niños buscando caricias y la gente le recrimina de manera borde. En este país parece que hay que ser un cabrón hijo de puta para que te respeten...

D

#21 Pues porque un mordisco de un perrillo que busca caricias da un poco menos de miedo que el bocao de un pitbull. Igual tiene algo que ver.

sotillo

#18 Seguro que con las imágenes de las cámaras identificaron al individuo y hoy está detenido y camino de Guantánamo, por lo menos es donde yo le enviaría

Psignac

#18 El tipo del rottweiler de mi barrio tambien es el tipico que parece que le falta un hervor, muchos de estos individuos parece que estan cortados por el mismo patron. Por supuesto lleva el bicho, que es el doble de grande que el, sin bozal, mientras el perro le arrastra tirando de la correa. Da mucho miedo, algun dia de estos voy a tener que llamar a la policia.

ipanies

#51 Que sea antes de algún día
Si mañana muerde a alguien te sentirás mal por culpa de un imbécil.

D

Bueno... como esto llegue a ser compartido por facebook... ya me veo una avalancha de animalistos quejandose por no haber detenido al perro a base de besitos.

D

#8 jajajajaja Bravo, una replica mordaz inmejorable.
En eeuu a un negro ,le habrían disparado en la cabeza y luego le habrían puesto un lazo y una pistola en la mano.

Summertime

#55 has dicho la palabra magica SEGUIMIENTO.
La mayoría de los permisos los sacan los padres para regalar el perro al chaval y van niñatos de 16 años con pitbulls por ahi sueltos, sin bozal que te da panico pasar cerca de ellos si tu vas con el perro de paseo.

#57 el problema es salir con el perro suelto, sin bozal y sin collar siquiera.
Los perros siempre han de ir con correa por su propia seguridad, si los sueltas que sea en sitios cerrados para ellos y si encima es un perro que su mordida es de presa siempre bozal por la calle, k luego pasan estas cosas y el que paga es el perro con su vida.
El perro no es racional se mueve por instintos el que debe ser racional es el dueño.

Firmado una persona que disfruta de sus 4 perros 3 de ellos de + de 30 kilos

jhoker

#1 El problema es no haber educado bien al perro.

D

#57 Pues ya sabes, cuando te encuentres en un caso así te vas al dueño y le dices: malo! dueño malo! así no!
SOLVED.
Manzanas traigo oiga...

D

Acabarán prohibiendo tener ciertas razas en ciudades por los anormales que los tienen en sus casas sin tener ni puta idea de cuidar un animal.

ccguy

#12 Cuanto antes mejor, que ciertas razas suelen estar en manos de ciertas personas. No ves a un pitbull en manos de una familia con niños pequeños para que el perro juegue con ellos.

D

Pobrecito el perro se ve que tuvo un mal dia si es la primera vez que muerde es un cacho pan el perro no es malo es l dueña la mala que no sabe educarle.ja ja si fuese un caniche seguro que no hacia tanto destrozo

RayStars_Sanz

"Fuera de control"
Los perros no son malos, pero hay razas muy dominantes y necesitan un dueño que los eduque y sepa controlarlos = si no lo hace = es responsable. Cuando ocurre una agresión como esta, las autoridades deben zanjar el problema y los jueces hacer leyes para que no vuelva a ocurrir.

Algunos dicen amar a los animales, y luego tienen perros grandes encerrados en pisos. Los pisos y la ciudad no son los lugares ideales para algunos perros.

mandelbr0t

#14 Debería ser necesario sacarse un carnet para poseer este tipo de razas peligrosas al igual que es necesario en otras actividades que mal realizadas pueden ser peligrosas, como manipular alimentos, hacer instalaciones eléctricas o conducir vehículos.

E

#16 Yo mientras más contacto tengo con perros y con dueñs de perros, más claro tengo que lo ideal sería obligar a hacer un curso y aprobar un examen antes de poder tener un perro. Hay muchísiima gente con perro que no tiene ni la más basica idea de educación o comportamiento canino, y claro, cuando alguien con estas carencias coge un perro fuerte, pasan cosas como las de la noticia.

Psignac

#14 Bravo por el comentario. No se puede decir mas claro.
#46 Es que normalmente suele ser ese tipo de gente la que se hace con perros peligrosos.

Espero que a la pájara que iba con el bicho suelto sin bozal ni correa (aunque dudo que hubiera conseguido controlarlo con la correa) se le caiga el pelo pero bien.

A

#46 Y quien habla de mascotas habla de hijos, o viceversa.

chorche77

#16 Ya existe y es obligatorio tenerlo para un PPP. El problema es que los psicotécnicos son tan ridículos como el permiso para una escopeta. Para lo único que sirve es para certificar que el dueño tiene conocimiento de que debe llevarlo atado, con bozal y con seguro obligatorio. Como siempre, cada persona puede elegir no cumplir las normas.

Ese tipo de permisos debería ser obligatorio para toda clase de perros.
Edito:
https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/default.html?&stpid=20110000137&style=ciudadano&language=es
http://www.zaragoza.es/ciudad/encasa/detalle_Tramite?id=3920

D

#14 Pues cuida, que cuando a quien tiene un perro de estos le dices que si no quería llevar al perro con bozal no se hubiera comprado un perro así, no dudan en decirte que tienen el perro que quieren y que "mi perro es más tranquilo que un puto yorkshire que está todo el día ladrando". A la contestación de "ya, pero un yorkshire ni te muerde" dicen que el suyo tampoco. Hasta que muerde.

RayStars_Sanz

#14 Estoy de acuerdo en todo, menos en que el carácter no tenga nada que ver con la peligrosidad = ¿Has visto correr los toros en San Fermín? = Bueyes y toros = En ese caso su carácter bravo o manso es determinante. Ese mismo caso se ve también en los circos: Los elefantes podrían causar mucho daño, sin embargo son más peligrosos los tigres y los leones.

D

#80 un toro de lidia castrado es una vaquilla comparado con un cabestro, que es un toro de una raza para carne castrado y entrenado para hacer el trabajo que hacen. Los toros para carne si bien no tienen mal carácter con humanos tienen una mala leche con otros toros que no tienen los toros de lidia.
Un perro de presa no es agresivo, no más que un terrier para caza(enseña a un fox terrier o un jack russell terrier a no matar animales pequeños), es obediente.

Otra cosa, difícilmente verás un elefante africano, y menos macho, en un circo por lo que dices, se escogen elefantes asiáticos hembras por milenios de domesticación.

adot

#11 No lo son para ningún perro.

E

#11 Creo que pocos perros habrá que, con los cuidados adecuados, no puedan ser perfectamente estables y felices en un piso. Los perros tienen necesidades, entre ellas ejercicio físico, trabajo mental y socialización, si se les cubren, da igual que vivan en un chalet con tres hectáreas que en un piso de 90m, porque el perro querrá estar donde esté su dueño. También es horrible para los perros que viven en grandes fincas estar todo el día solos e ignorados porque "aquí tienen sitio para correr"

#15 ya salió el cuñado hablando sin saber lo que es un perro.

adot

#45 ¿Cuñado? Ya me dirás que coño pinta un perro en un piso de 30 m2 que para poder correr tiene que ir a algun parque, que además seguramente tenga poca extensión, atado a una correa, esquivando vehículos y respirando un aire de mierda.

Y el negativo sobraba completamente...

E

#78 todos los pisos tienen 30 m? Pensaba que lo normal eran pisos de 75-90 m. En mi caso por ejemplo, tengo un border collie, raza de trabajo, un perro muy activo, en un piso de 90m. Sale 2-3 horas diarias, en dos veces, unas veces a un parque donde le suelto y tiene mucho espacio para correr y jugar con otros perros, otras veces le llevo a correr conmigo a las afueras de la ciudad. Dónde está el problema? El resto del día se lo pasa dormido o jugando con sus juguetes en casa, siempre en la habitación en la que estemos nosotros, así que el resto de la casa le sobra. Es un perro feliz y equilibrado. Lo importante no es dónde viva el perro, si no si se cubren todas sus necesidades.

D

#11 Estooo, no, los jueces no hacen ni deben hacer leyes. Para eso tenemos otra cosa. Se llama... espera, a ver, sí, ya: ¡parlamento!

RayStars_Sanz

#30 Cierto me expresé mal = Los jueces deben hacer cumplir la Ley.
Gracias por la corrección

D

#28 Vale, encargate. Luego te untas de chorizo y pruebas.

felpeyu2

No se llaman perros peligrosos, sino "tranquilo, que no muerde" de nombre y "la culpa es de los dueños y no de los perros" de apellido...

D

Tendrían que prohibir estos perros y ya está. Si resulta que los dueños de estos perros, 9 de cada 10 son puta escoria...

Y yo lo tengo que sufrir porque tengo perro y me cruzo con ellos. Lo dicho, para encontrarte un dueño normal te tienes que encontrar a 99 mierdas.

H

Un carnet para tener cualquier tipo de perro, no sólo ppp. Como por ejemplo #56 que suspenderia seguro al no entender que no es la raza si no el dueño el que no sabe que es tener un perro.
Que los perros ppp suelen tener dueños "canis" no es culpa de perro, al igual que la gente que deja cualquier tipo de perro suelto sea como sea, sin tener en cuenta que puede haber gente con fobia a los perros, o alergia por muy simpático que este sea.
Un perro es una responsabilidad y hay gente que no lo es.

D

#69 Si, seguro que mi perro de 8 kg es igual de peligroso y tiene el mismo potencial que un pitbull de esos megamusculadas.

D

El problema es que cuanto más gañán es el dueño más peligroso es su perro. Una mala combinación.

centito

Era una mezcla de pastor alemán y pitbull.

David_Dejo

No hay perros peligrosos, hay dueños negligentes que no saben educar.

ccguy

#13 Claaaaaaro porque el 100% de los perros si se les educa bien son bien cariñosos.
Lo que hay que oir.

juliander

#13 el termino es perros potencialmente peligrosos. Y dejan de ser potenciales cuando tienen dueños negligentes.

D

Lo que habría que hacer, a los que les gusta ir de duros por la vida, que son unos mierdecillas y delegan en el perro. Es enseñarles a base de palos lo que es ser un tipo duro. La gran mayoría de gente que veo con esos perros son tirillas pringaos que quieren ser el malote del barrio. Puro postureo, como soy un piernascagadas que de miedo mi perro.

D

#19 Hombre, la verdad es que de la mayoría de los que yo he visto con perros como estos no me gustaría recibir una bofetada. Lo de cicláos de gimnasio y esas cosas, ya tú sabes.

D

#33 Un ciclado solo es una persona con fuerza, poca agilidad, y casi nula capacidad rotativa en lar articulaciones, con un minimo de conocimiento de combate cuerpo a cuerpo te los meriendas, y con un palo todavía mas fácil.

D

#32 El mastín del pirineo que atacó a mi perro sin venir a cuento puede que fuese muy noblote con la niña de 6 años a la que se le escapó, pero sus 80 kg acojonaba un huevo y parte del otro. Suerte que el gilipollas del dueño se animo a cogerlo cuando amenace gon darle en la cabeza con una roca bien grande.

No se si me hubiese atrevido al final, y de hacerlo y no dejarlo en el sitio no se que me hubiese hecho a mi el perro.

La perra de mi hermana, que la tuve que cuidar yo un tiempo porque ellq no podía, era muy difícil, pero con sus 15 kg si te engancha te puede hacer daño, pero no matarte.

Si a un mastín se le pone ir a por ti lo tienes jodido.

Por eso potencialmente peligroso.

D

Un caso aislado más.

D

Mi cuñado que es matematico opinando sobre este tema.

D

#72 los lebreles de pelo corto suelen ser más pequeños y más «cobardes», los de pelo largo, exceptuando el saluki, son razas usadas para cazar a la carrera animales más grandes que ellos mismos y más lentas que los lebreles de pelo corto.
Por suerte, o lamentablemente, el carácter cazador de los lebreles de pelo largo está casi erradicado.

D

no hay perros peligrosos ni niños peligrosos, hay dueños peligrosos o padres peligrosos, por ignorancia, omisión o intención

D

#34 anda que comparar un perro con un niño...valla tela

Mirlowsky

¿No habría sido mejor disparar al perro con algún tipo de tranquilizante/sedante en vez de intentar cogerlo con un lazo especial?

D

#22 ¿Y para que lo vas a tranquilizar, para que se enfade mañana otra vez?. Muerto el perro se acabo la rabia, que hace muy pocos años, estaba claro que el animal que atacaba era sacrificado.

Mirlowsky

#23 Yo creo que el perro a lo mejor podía ser reeducado.

Mirlowsky

#25 Es lo mismo que le acabo de comentar a #23, es decir, habría que ver si esa "locura" había sido algo puntual o no... y, en cualquier caso, a lo mejor se podía haber llevado al perro a algún centro de reeducación con cargo al dueño.

D

#29 a ver que es un perro y se guia por instinto cuando a catado la sangre no hay nada que hacer

ailian

#22 Lo hubieran sacrificado igualmente. A los perros agresivos normalmente les decretan pena de muerte.

ur_quan_master

#22 o hacerle una pajilla a ver si se tranquiliza.

D

¿raza peligrosa? no será ¿Perro peligroso de raza?

m

#20 Mi mastín leonés las cumple todas, y es el perro más noblote y niñero que te puedas encontrar.

Wallack

#20 Menéame móvil es un saco. Fui a dar a ver todo el comentario y te vote negativo sin querer.

Summertime

#20 Upsss... Mi galgo cumple muchas de esas características, pero sinceramente no me imagino a un galgo atacando a nadie.

Campechano

#2 O un peligroso perro de raza

maria1988

#2 Son las dos cosas.

D

#2 No, un caniche puede morder a una persona, pero antes de morder a la segunda ya le han sujetado, y la persona mordida apenas tendrá rasguños.

D

#43 Los caniches son hijos de Satán, hay que hacerlos hamburguesas a todos

atatat

Estaba jugando, todos sabemos que perros, dueños de perros, taxistas, ciclistas y motoristas son seres de luz