Hace 10 años | Por --400436-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --400436-- a elmundo.es

Llegó su día, aunque espera otros más brillantes, de podio. Hoy, el patinador Javier Fernández encabezará la delegación española en la inauguración de los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia), donde ayer posaba, divirtiéndose entre las mascotas. «Pero no he venido a desfilar, he venido a por una medalla», comenta el campeón de Europa en una entrevista a este diario, en la que recomienda a los gais «que se corten estos días» para evitar problemas con la legislación rusa, considerada homófoba.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Claro, pero en ese caso lo mejor es lo que dice #1, callarse.

D

#4 ¿Por que tendria que callarse? ¿Para no ofender tu piel fina como el papel de fumar?

Esta polemica es estupida.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Puesto que la polémica te parece estúpida, lo mejor es terminar con la discusión.

D

Una reflexión lo he puesto en varios sitios

#0 #1 #2 #3 #4 #7 #23 #45 #67 #69 #34 #31 #20 #50 #51

No os dais cuenta de la manipulación? ???????? Nos tratan como marionetas!!! Y esto no significa apoyar las politicas de Putin

No es que sea doble-moral es que simplemente es geopolítica e intereses económicos!!

- Que malo es Putin por prohibir que a los niños se le enseñe que es la homosexualidad

- Que ¿buenos? Son nuestros aliados del golfo que matan homosexues. Que buena es la casa Saud que mataria a cualquier persona que llevara una bandera de colores....

Quien se queja

Verdad que no iriais a una manifestación del Pp contra la corrupción? Pensariais que son hipocritas y que hay gato encerrado. Aunque manifestarse contra la corrupción creo que es bueno para todos no?

- Por qué se le baila al son de paises, que por ejemplo, matan millones de musulmanes por motivos economicos? Que matan a sus ciudadanos por la brutalidad policial? Que torturan? Que espian a todo el mundo? Que tienen Estados con leyes peores a las de Putin?


Es lo mismo que esto India malo ndia caca, violan a mujeres!!!!!


Y una mierda!!!!! La India tiene una de las tasas de violación mas bajas del mundo. Por debajo de Suecia
Ser mujer en la India: Ni violadas, ni humilladas



Y sale siempre en Portada

- En un solo dia se violan mas mujeres en Surafrica que en todo un año en la India!!!! Aterrador. Cuantas noticias hay de surafrica???

Jiraiya

#6 Para no ofender sobre un tema demasiado serio como es la persecución de personas en Rusia por ser homosexuales. ¡Qué no son dos casos aislados de dar dos ostias, que han matado a palos a gente!

Lo de cortarse un poquito es un comentario que sobra. El deportista o turista que va a los juegos y es homosexual ya sabrá lo que hacer. No necesita a este señor para darle consejos.

T

#3 claro, pero se las podía haber guardado o haberla dicho después de rechazar ir por eso mismo.
Ya sabemos lo que hay en Rusia, no hace falta que un criajo apto para nada venga a remarcarlo

D

#13 No, no tenia por que dejar de dar su opinion ¿Por que iba a hacerlo?

Siendo ademas que no ha dicho nada que no sea cierto y desde luego lo ultimo que debe hacer es justificarse porque a algunos os de un ataque de paranoica hipersensibilidad "gay friendly" .

Por ultimo, si ese muchacho es apto o no, tu no lo sabes y por lo pronto el esta en una olimpiadas y tu en Meneame.

T

#14 insisto. Ya sabemos lo que hay, remarcarlo es llamar la atención con algo que nos ataca a los demás. No he dicho que no sea cierto y sí sirve de justificación que un tío al que le pago el viaje, la estancia (y sueldo si es que se hace, no lo sé) venga a decir que nos cortemos o no. Que proteste contra Putin.

Hombre, si fuera apto sería ingeniero, no patinador. Y te recuerdo que esa gilipollez de correr detrás de una pelota (o encima de unos patines) la pagamos nostros, por sí mismo se hubiera quedado en su casa (¿seguro que vale para algo que no sea un circo demasiado caro?). No sé si tu querrás ir, pero yo paso de sudar para competir (coge una pelota y nos echamos una pachanga, cuando nos aburramos gana el primero que marque)

#18 Lo de:

"Tampoco me parece un gran dilema"

Dice mucho y nada bueno.

D

#20 Dice de el que es una persona pragmatica.

Si en Rusia esta penada la homosexualidad, el consejo que no admite discusion, que no representa un dilema, es que para evitar problemas legales, te ciñas a su legislacion. Y como es un chico joven, usa el termino "Cortate"

Claro esta, si no quieres tener problemas. Tambien puedes hacer lo contrario y buscarte un problema.

La respuesta se entiende perfectamente. Sacarle punta y atribuirle intencionalidades homofobas no tiene nada que ver con esa persona y si con tus propios prejuicios y obsesiones.

Por otro lado, si yo fuese el patinador sabria a que medio de comunicacion no volveria a conceder entrevistas porque el titular es de un amarillismo y de una intencionalidad polemica nauseabunda.

#22 Tambien puedes hacer lo contrario y buscarte un problema. no ir

Pero eso, claro está, es incompatible con llevarse una medalla.

D

#24 Claro, este y todos los atletas de todas las delegaciones.

Porque es obvio que si participan en los juegos olimpicos, son unos homofobos destripadores de gays.

Ayyy, hubo una epoca en que incluso las guerras se paraban para un acontecimiento como este. Todos olvidaban sus disputas y competian con deportividad.

Este atleta hace honor a esos tiempos y se constituye en un ejemplo de olimpismo para todos.

D

#27 ¡¡¡Joder que ignorancia!!!!


D

#30 Y dale con la ignorancia.

Igual si te pones a ello, te das cuenta para la hora de comer, de la inmensa gilipollez de tu comentario #28, reiterado de forma contumaz en #30

¿Este es el nivel?

#31 Lo que me doy cuenta es de que me llamas ignorante en base a haberte comido el cebo, anzuelo, plomo, boya y sedal del comité olímpico internacional sobre la "historia" de los juegos.

Empieza por aquí y luego me cuentas qué guerras se paraban: http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/5/2257/3.pdf

traviesvs_maximvs

#27 Se referirá a los juegos de la antigüedad imagino, lo que pasa que el erudito te llama ignorante una y otra vez sin siquiera molestarse en aclararte una duda bastante razonable. Dejale en su podio del saber, no estamos a su nivel.

D

#39 El nivel es el que es, no podemos esperar mucho, la verdad.

#36 No creas, haciendo un esfuerzo, he encontrado la mejor obra pedagogica, para ampliar el escaso bagaje cultural de #27

Lo bueno es que si aun asi no lo asimila, igual le puede servir para mejorar su comprension lectora.

Y si no, bueno, tiene que haber "de to" en este mundo roll

T

#18 todo lo infantil que quieras. Pero le estamos pagando a un inutil que vaya a bailar sobre hielo y a nuestros científicos los deterramos (¿es igual de válido? ¿Aporta lo mismo un patinador que un investigador médico?)

Sencacionalismo barato también sería decir: ¿Que opiona sobre la agresión de antidisturbios a ancionanitas? Deberían cortarse durante esta legislatura y ya que se manifiestas con el siguiente gobierno (absurdo ¿no?)

Ojo, y eso sin contar la falta de respeto para los homosexuales rusos

Bender_Rodriguez

#18 No te esfuerces, esto es Menéame, donde los revolusionarios ya ha fletado varios aviones para ir a Sochi y morrearse ante la poli rusa.

Elanor

#49 Señor, no podría estar más de acuerdo con usted!

No dudo que el pobre tenía buena intención, pero ha metido bien metida la pata.

D

#49 No logro entender por qué me citas. Y escucha, deportistas no lo son solo los que viven de ello.

t

#49 Te cito por el comentario que has hecho. El deporte es una herramienta más de la política. Los deportistas profesionales, que son los que tienen repercusión mediática (lo que puedas decir tú o cualquier otro deportista amateur tiene tanto peso como lo que pueda decir yo)no se salen nunca del rebaño. Nunca se mojan. Sus mensajes sobre la sociedad y sus problemas son siempre pueriles y planos, porque es lo que les mandan que sean.

D

#60 Pues tu respuesta es soberanamente estúpida. Un deportista es cualquier persona que hace deporte, sea "mediática" o no. Y perdona, eso de que los deportistas no se mojan, es otra estupidez. A lo mejor te hace falta informarte un poco a ver si se mojan o no. Así que sigo sin entender tu cita, porque efectivamente decir que todo deportista es fascista, es una estupidez. Se mojen o no en temas políticos o sociales.

Y otra cosa, los que deciden no mojarse, en muchas ocasiones lo hacen porque una increíble caterva de idiotas magnificarán o sacarán de contexto sus declaraciones.

t

#72 Lo primero decirte, yo ya no me corto cuando me insultan, que estúpida será tu puta madre. No viene a cuento, ¿Verdad? Lo tuyo tampoco.

Vamos a ver, por mucho que te moleste, no es lo mismo la opinión de Rafa Nadal que la de un ciclista amateur. Soy consciente de que en los deportes minoritarios alguno que otro se atreve a decir lo que piensa, pero cuando los deportes son mayoritarios muy muy pocos se salen del redil. Del deportista se venden esos valores maniqueos que sirven para que los borregos se deshagan en elogios en plan. "Que capacidad de sacrificio" y chorradas de ese tipo para abrir telediarios.

Yo no soy el que ha dicho que el deporte es fascismo (revisa los comentarios) pero negar que el deporte mayoritario forma parte de la política es no estar en este planeta. Forma parte del circo con el que la gente se queda tranquila y contenta. Este año toca mundial, ya sabes...

D

#79 Yo no te he llamado estúpido. He dicho que tu respuesta es una estupidez. Si careces del nivel de comprensión lectora para diferenciarlo, pues perfecto. Tampoco tendré en cuenta tu insulto a mi madre, faltaría más, me encanta ver que tu nivel es el de un niño de patio de colegio (no me refiero a compresión lectora, ese ya has dejado claro que es menor).

Ahora me vienes con que tú no has dicho lo de que el deporte es fascismo. Bien, lo sé. Pero eres tú el que me ha citado un comentario en el que criticaba esa soplapollez. Y ahora vas tú y te me pones a decir que niego que el deporte forme parte de la política. Cosa que yo sí que no he dicho. Mira, creo que tus problemas vienen de que no te paras a analizar lo que lees. Dedícale dos minutos más a las cosas, que te hace falta.

Y como ya te he dicho, si no ves que los deportistas de élite se meten en temas políticos o sociales, pues infórmate un poco más. En fin, que paso de dedicarte más tiempo, el que tiene que leer e informarse eres tú, el problema será que entiendas lo que leas, pero ahí ya no me meto.

Un saludo mío y otro de mi puta madre.

t

#80 jeje No te enfades, hombre. Tu eres el que tilda mis comentarios de estupidez y luego habla de madurez y capacidad lectora. En fin.
Tanto que dices que me informe, te agradecería que me ilustrases con esas declaraciones sesudas y juiciosas de nuestros deportistas de élite. Sé que hay, como en todo, excepciones y gente culta como Xabi Alonso, pero no los oirás por la tele hablando de esas cosas. ¿Por qué? Porque es deportista y a esos los prefieren con la boca cerrada.

D

#90 ¿Enfadarme? ¿Por los insultos a mi madre de un crío* de Internet? Y no, no me voy a poner a recopilarte enlaces, para perder el tiempo buscándote cosas estoy yo. Si te interesa, búscalo tú. Si no, sigue diciendo estupideces y enfadándote porque te digan que lo son. Y si eso ponte a llamar puta a sus madres, seguro que no soy el único usuario que la tiene. Tienes un inmenso mundo de madres por ahí a las que insultar. Míralo como un deporte, así podrás criticar toda la política que quieras.


* Ojo, que a lo mejor tienes muchos años y ya conduces y todo, pero me refiero a tu nivel mental. Que el tu madre lo es, lo usaba yo en 4º de EGB. Ah y tu comentario es una estupidez.

t

#96 Claaaaaro. Eres un cachondo. Recuerda que el que ha empezado descalificando eres tú, ahora que vas tan de digno. No esperes que la gente te haga la ola después de decir que lo que dicen son estupideces. Y lo más gracioso es que me tildas de ignorante porque al parecer el deporte mayoritario español está lleno de gente comprometida en lo político y lo social e internet rebosante de declaraciones de ellos en ese sentido y cuándo te digo que me lo demuestres, dices que no vas a perder el tiempo. Ja!
Y una cosa más, que parece que no te enteras. Lo que he dicho de tu madre ha sido una hipérbole (sabes lo que es, ¿verdad?) para hacerte ver que tu actitud estaba fuera de lugar, pero tú, con toda tu comprensión lectora, no lo has pillado, ni lo pillas, no lo pillarás. Y si sigues pensando que mi comentario es estúpido es que eres tú el que no lo ha entendido o que eres tan idiota que no eres capaz de ver más allá de tu nariz de pseudo deportista

p

#79 a partir de la palabra madre te lo podrías haber ahorrado. Con eso lo has dicho todo. No necesitas decir más. Amable.

t

#79 Si lees es resto de la frase, en vez de parar ahí, verás que lo digo como un ejemplo de lo que está fuera de lugar, al igual que empezar un comentario hacia mí, diciendo que mis palabras son estúpidas.

D

#18 " la ley antigays del Gobierno ruso"

Las leyes no son de los gobiernos y menos de Putin. Luego estos serán de los que hablan de división de poderes.

forms

#18 si si

Si la ley en el país donde se celebran las olimpiadas dice que hay que matar a todos los negros.... "...hay que respetar las leyes del país que visitas." roll

Suena a la misma mierda de "son sus costumbres y hay que respetarlas" Para tí un gay seguramente te suponga una loca subida a una carroza del orgullo gay, y de ello que no le des la importancia que tiene. No todos somos ni de muy lejos así, y al fin y al cabo sómo personas.

D

#73 Cuanta necedad

La comparacion es estupida ¿Negros? y pones palabras en la boca del patinador que no ha dicho.

Te pondre un ejemplo contigo mismo. Imagina que tienes una amiga que se va de viaje a Arabia Saudita y como sabes como son las leyes del pais, le adviertes que tenga cuidado y no haga algo que le pueda reportar problemas. Y esto es lo sensato.

No haces el gilipollas animandola a que se ponga en top less a berrear frente a la Meca, para reivindicar el feminismo ultrajado musulman.

Esto es lo mismo, pero no te entrara en el cabezon y oyes, siempre esta bien eso del escarnio publico aunque no tenga ningun fundamento.

¡A la hoguera con el muchacho patinador!

forms

#78 "No haces el gilipollas animandola a que se ponga en top less a berrear frente a la Meca"

Pero tú has visto algún gay enseñando el rabo a putin???? como mucho llevan algún símbolo o bandera en defensa de derechos humanos... (si, los gays son también humanos) y que eso esté prohibido me parece una barbaridad.

Yo no digo que el "muchacho" vaya a la hoguera, pero que mucho mejor habría estado callado si o si

m

#78

Entonces en la alemania nazi le reocmendarías a tus amigos judíos que se controlasen con sus rollos no?

Y en la américa de la esclavitud? Tia no vayas por ahí dando del cantazo de ser negra, tápate por favor.


El problema es que NO ESTAMOS HABLANDO DE CONSEJITOS DE AMIGOS

Estamos hablando de FIGURAS PÚBLICAS cuyas opiniones deben ser a favor de la libertad, que es lo que representa el supuesto espíritu olímpico, el cual está totalmente prostituído por el dinero desde el momento en que un pais con unas leyes DISCRIMINATORIAS ( y si lo dudas, reemplaza gay por judío y verás a que te suena) se le permite albergar un evento así, sin hacer presiones sobre el tema, sin exigir cambios.....

DE VERGUENZA, y de verguenza que un deportista llame a la sumisión ante una discriminación así.

inerte

#41 #44 Hay que ser una oveja dócil y fiel hasta que llegue la hora del matadero.
Incluso, si te portas bien, hasta te premian con el cencerro que guía al resto del rebaño.

Asombra hasta el extremo como los "neoliberales" aceptan el poder opresivo y las normas reaccionarias.

Tomo nota.

D

#53 Asombra hasta el extremo como los "neoliberales" aceptan el poder opresivo y las normas reaccionarias.

Yo tenia entendido que eran los rusos. Pero oye, aqui cada uno se monta su historia

Gazpachop

#3 Consejo bien intencionado???
Entonces contra este tipo de conductas: homófobas, racistas, clasistas y demás, es mejor "cortarse".
Claro que sí.

D

#3

Cómo que no le parece un gran dilema? Claro, como él no lo es, no te jode! Que le jodan. Que se gane la puta medalla pero que no diga que representa a España. Bienintencionado mis cojones. No es un consejo para que no te den una paliza en Sochi. Es una chulada en plan "no me jodáis la medalla, a callar y agachar la cabeza"

pinzadelaropa

#82 ostia, pues yo leo la frase y el chaval dice algo coherente, lo dice en su lenguaje y no le doy la razón, pero no deja de ser coherente que si te preguntan por la situación de gays digas "quieras o no, hay que respetar las leyes del país que visitas", es que quieras o no, no te quedan mas cojones.

D

#98 De pasivos como tú está el mundo lleno y desde luego los derechos humanos no los conseguisteis vosotros.

pinzadelaropa

#100 has estado en Rusia? porque yo si, y no te recomiendo ir por allí a incumplir ninguna ley, vamos, ni corras por la estación de metro. Otra cosa es que se puedan hacer protestas y demás, pero yo me pondría primero de acuerdo con los activistas de por allí para saber la mejor manera.
Y yo directamente hubiera hecho boicot y no me hubiera presentado, no he dicho lo que yo haría, pero me parece que su opinión no es para llamarle homófobo, cobarde si, pero no homófobo.

S

#3 Si; es homofoba:

No hay que ser gay para quejarse de la politica homofoba de un pais.

p

#1 no acabo de entender porqué han ido... ya a por la medalla. Pues podrían haberse quedado todos en su casa.

D

#26 Es que si no nos fijamos en lo que leemos, mal vamos. Mira, la ultima frase de las declaraciones de esta necia polemica:

" Mejor que los homosexuales se corten un poco estos días de los Juegos y luego que sigan con su vida "

Esta claro que se refiere a los homosexuales que visitan el pais. Nada dice de los indigenas. A ver si mejoramos la comprension lectora.

A ver que nueva tonteria nos sacamos para crear polemica artificial donde no la hay.

C

Lleva el activismo en la sangre

D

¿Que se corten qué?

h

Pobre chico, va a ser masacrado por "las redes sociales" un par de días y después todos se olvidarán de él, de los derechos de los gays y de la represión en Rusia porque habrá salido otro que haya dicho otra cosa desafortunada.

Caramierder

#32 Las redes sociales me la bufan. Y lo que opina la gente en esta página me la bufa el triple. No valen para nada.

Mindrod

Mejor cortate tú con este tipo de declaraciones y deja a los que quieren luchar por la igualdad de las personas independientemente de su orientación sexual lo hagan.

kumo

A ver, los deportistas saben la legislación (y clima) que hay en Rusia y aún así van, no? Pues entonces y viendo como está el panorama, el consejo, quizás malinterpretable, del tipo no es tan malo.

bobbelaki

El abanderado español en Sochi recomienda a los gais 'que se corten'

Marca España

D

#89 Vergüenza de estados que censuran a Rusia por dar cobijo a Snowden y callan como putas cuando se violan los derechos humanos.

Si algo tienen claro los ucranianos, es que no quieren que les traten como a los rusos.

Cuando a las cosas no se les llama por su nombre, viene la realidad y te da una patada en los huevos dejando 28% de paro...

¿Recuerdan el "España va bien"?
¿Y el "Estamos en la Champions de la Economia"?

¡¡¡Marca España!!!

Y seguro que habrá millones de españolistos viendo los juegos en TV mientras una minoría planta cara a la necedad de una sociedad y sus dirigentes "democráticos".

Viven como borregos y mueren como borregos...

D

#99 Chaval, estás a otro nivel. Y no, no es un piropo.

A

Hombre, yo también se lo recomendaría. Está muy bien tener principios y creer en la igualdad, pero ir a Rusia y arriesgarte a que te den una paliza, te torturen o te peguen un tiro por ser gay, pues la verdad, yo no lo veo. Es más, sigo sin entender por qué llevan los Juegos a ese tipo de países. Bueno, sí lo entiendo, pero que luego no nos vengan con mamonadas de que si el espíritu olímpico y esas cosas.

titali

#46 ¡No mientas! Sabemos que si tuvieses un amigo gay yendo a esos juegos le recomendarías que fuese con zapatillas y chandal multicolor a todas horas (nótese la ironía).

La recomendación que hace el chaval es la más coherente que le das a un amigo al que quieres que no le pase nada. Pero aquí la peña lee un titular y se pone a lanzar dardos a diestro y siniestro. Si la justicia tuviese que depender de muchos de aquí lo llevábamos claro...

D

A mi me gustaría saber que quiso decir con "Mejor que los homosexuales se corten un poco estos días de los Juegos", porque se puede entender de dos maneras:

1. No hagas activismo. En este caso, aunque no guste, hay que estar de acuerdo, porque las reglas de las Olimpíadas dictan que en los juegos no se toleran actitudes de activismo de ningún tipo. Forma parte del "contrato" de participar. Eso no quiere decir que alguien tome la decisión de hacer activismo y sufra las consecuencias. Pero eso va en cada uno. Por otro lado, hay formas de hacer un cierto activismo sin que parezca tal (véase: los uniformes de Alemania ).

2. No seas tu mismo, si tienes mucha pluma. Si este es el sentido que quiere darle, pues es un rotundo NO. Nadie tiene por que dejar de ser quien es y esconder parte de su personalidad para participar de unos juegos, porque parte de la premisa es que no se discrimina a nadie en los Juegos Olímpicos por ningún motivo de raza, orientación sexual, nacionalidad, etc. Si es un deportista y tiene mucha pluma (porque así es su personalidad), no tiene por qué cortarse un pelo. Si tiene problemas por ello, debe hacérselo saber al mundo. Sochi fue elegida para albergar unos juegos Olímpicos, y como organizadora, debe respetar los principios de no-discriminación que vienen asociados con ello. Si no querían gays en la ciudad, no haberse presentado candidata.

Al menos, esa es mi opinión. Espero que lo que quisiese decir fuese lo primero y no lo segundo.

G

#44 La segunda de las opciones que dices para otras situaciones no la veo mal. No pasa nada por comportarse de otra forma según el entorno. Hay quien es gótico pero al trabajo va con chaqueta y corbata. O si eres del Real Madrid pero estás con tus suegros del Atlético de Madrid... el miércoles pasado te controlarías un poco la alegría.
Con la homosexualidad es ligeramente distinto porque han vivido mucho tiempo escondidos y ahora se sienten muy mal si se comportan de una forma distinta como han hecho durante tanto tiempo.
Por otro lado está esa sensación de que si se comportan más comedidamente están traicionando a los homosexuales de Rusia.
Probablemente Javier Fernández no ha pensado en estas dos últimas cosas que he dicho y no creo que haya que apedrearle por eso.

D

#70 Sí, comprendo el punto. Aunque lo que citas es por forma de vestir (que no es tan trágico, creo, ya que respetar una etiqueta en ciertos ámbitos es razonable) y lo que yo mencionaba es modificar tu personalidad.

Creo que sería más cercano, siguiendo tus ejemplos, decir que si eres gótico, tienes que dejar de escuchar música gótica y escuchar pop, o que si eres del Madrid tienes que aprenderte (y cantar) el himno del Atléti, o no gritar los goles en un derbi. Si vas a lo de tus suegros puede que no lleves tu camiseta del Madrid para no molestarles, pero si en un derbi marca el Madrid, es muy chungo no poder gritar el gol como te gustaría (y tu conclusión sería: el próximo me lo voy a ver al bar con los colegas y a mis suegros que les den).

Guardar una etiqueta por trabajo, en un evento o por respeto a tu familia política es razonable. No dejas de ser tu por hacerlo. Pero no poder mostrarte como eres es siempre una putada.

G

#77 A ver, a mi me puede apetecer darle un beso a mi novia (yo soy hetero) y no hacerlo si mi familia o la suya son muy chapadas a la antigua... ya se lo daré luego o ir con la mano en su bolsillo del pantalon... pues en ciertos sitios no lo hago... Y no se me ocurren muchas más cosas que pueda hacer un gay en la calle que puedan ser mal vistas por algunos rusos.

Hombre, si mientras te pregunta la policia rusa por tu pasaporte evitas decirle: "aqui lo tienes guapeton, que te comía la porra con funda y todo." pues mejor... aunque a lo mejor sea tu forma de ser yo te recomendaría que no lo dijeras. Eso a lo mejor es muy obvio, pero entiendo que no darle un beso a tu pareja cuando estás en una zona romantica donde todos los heteros se besan... jode mucho (a mi me ha pasado cosas parecidas). Pero podría ser soportable de no ser por el problema que he dicho antes, que el colectivo gay ha estado escondido mucho tiempo y les molesta mucho volver a hacerlo, y que además sienten que están traicionando a los gays rusos. Y mucha gente se olvida de comentar esto cuando están discutiendo sobre este tema.

Resumiendo:
"Cortarse un poco" es soportable.
"Cortarse un poco" cuando has vivido escondido tanto tiempo puede no ser soportable.
Tened cuidado al discutir con gente porque a lo mejor no estáis hablando de "Cortarse un poco" en las mismas condiciones.

D

#44 Se llama actuar con sentido común, si estás en un lugar donde tus acciones pueden generar hostilidad y hacer que peligre tu integridad, tal vez sea mejor idea no ir provocando.

Con eso no estás dándoles la razón ni justificando sus leyes o costumbres, pero "donde fueres haz lo que vieres".

elpelodeannagabriel

Gilipollas.

AaLiYaH

¡¡¡Tooontooo!!!

Allá donde va un español, nos cubre de gloria

mtrazid

A ver si hay suerte y te das de morros en la pista de hielo mientras compites, así te cortaras un poco con tus declaraciones y seguirás después tu patética vida....

D

#76 Yo es que te leo y solo puedo estremecerme de que tu voto valga lo mismo que el mío. En serio, que escribas tantas chorradas juntas para decir que el deporte es fascismo, es tan burdo que no vale la pena.

D

#81 Lo sorprendente es que sepas leer... Ya estas mas cerca de pensar por ti mismo... Luego llegara la fase de argumentar por ti mismo, en vez de insultar como un necio.

D

#91 A veces pienso que sería mejor no saber leer para no tener que ver cosas como "el deporte es fascismo". Imagínate la de soplapolleces que me perdería.

D

#97 Entiendes mucho de soplapollas. Supongo que hablas por experiencia.

atrova

No me gusta esta declaración aunque entiendo lo que quiere expresar, patina al expresarlo:
Van en condición de OLÍMPICOS/AS y eso significa que no les pueden hacer nada en relación a sus declaraciones u opiniones, son embajadores de las olimpiadas, por ejemplo, ¿tendrían que ponerse velo en un país que fuese obligado su uso? NO; ¿podrían encarcelar por consumo de alcohol si estuviese prohibido? NO, solo podrían expulsarles en ambos casos y luego en su país ver porque se les ha expulsado.

Otra cosa son las declaraciones que es verdad que están fuera y prohibidas en los juegos olímpicos a atletas pero si incumplen claramente la declaración de DDHH ¿que tiene mas importancia? en este caso es responsabilidad y conciencia de cada uno/a

El Olimpismo es mucho mas de la simple competición (que es lo único que quieren que conozcamos), es una forma de respeto entre las diferentes culturas y de intercambio, en los juegos olímpicos y entre olimpiadas, hay innumerables casos donde han hecho reivindicaciones en ese sentido, el del respeto a los derechos humanos DDHH, aquí arriba hay algunas menciones

blanjayo

El titular esta incompleto ¿que se corten que?

Ratiosu

#12 Es una expresión, ¿no?

LuisPas

despues dijo: ... Un poquito de por favor...

mciutti

Fíjate tú lo sencillo que habría sido haberse callado. Pero no, ha tenido que abrir la boca.

titali

En meneame criticar se da de lujo pero leer más de 1 párrafo cuesta un huevo.

Pregunta:
Entre el coste y la elevada seguridad, a estos Juegos Olímpicos les rodea la polémica por la ley antigays del Gobierno ruso de Vladimir Putin. ¿Qué opina el respecto?
Respuesta:
Los Juegos son deporte y no política. Yo tengo mi opinión y no me meto en lo que piense cada uno, aunque creo que, quieras o no, hay que respetar las leyes del país que visitas. Tampoco me parece un gran dilema. Mejor que los homosexuales se corten un poco estos días de los Juegos y luego que sigan con su vida.

Sinceramente no me parece nada grave lo que ha dicho. Es un consejo y punto. Otros aconsejan ir de multicolor, otros cantar un himno gay al recoger la medalla y otros como él recomiendan que intenten pasar desapercibidos.

No falta el respeto a nadie ni por asomo. Lo que realmente es patético es la cantidad de usuarios que le ponen a caer de un burro sin haber leído todo lo que ha dicho, no una parte de una frase sacada de contexto

Si los usuarios de meneame, que a menudo se consideran una élite de opinadores en la sombra, tiene ese nivel tan bajo de comprensión lectora y análisis pues normal que que los políticos tengan un nivel similar.

inerte

#57 ¿Por qué te vas a Egipto para hablar de las normas de vestimenta de los templos si tienes múltiples ejemplo al lado de casa?

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/gorros-comida-moviles-tirantes-minifaldas-982159
http://www.20minutos.es/noticia/150172/0/Catedral/entrar/tirantes/
http://www.catolico.org/biblia_y_liturgia/liturgia/vestir.htm
http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=61328
http://www.catedraldelaalmudena.es/39-2/normas-de-visita/

(a veces no vemos la viga incrustada en nuestro ojo, y cruzamos medio mundo en busca de la paja en ojo ajeno)

#59 El problema radica en que ni el abanderado, ni tú, ni otros meneantes ven el matiz homófobo del comentario, porque es lo normal y lo aceptado acatar las normas aunque sean manifiestamente injustas y discriminatorias.

Es como lo de los besos de gays en público, que algunos aducen que se debe evitar el escándalo.
Si coartan tu libertad, discriminándote frente a otros, es una agresión a tus derechos.

J

#75 Pues si, me he ido lejos pero por 2 razones. Primero porque es lo que se me ha ocurrido en primer lugar. Segundo, porque lo que quería era un ejemplo de fuera del país en el que vivimos, para remarcar el hecho de ser turista. En "casa" se que tenemos derecho y el deber moral de protestar contra todo lo que nos parezca injusto. Pero no se hasta que punto alguien puede ir a reclamar nada a un país extranjero. ¿Que habrá derecho a reclamar? Seguro, pero las consecuencias pueden ser distintas a protestar en "casa".

titali

#75 Para mi el problema radica en que algunos como tú creen que ante este tipo de situaciones hay que manifestarse en contra siempre y no agachar la cabeza nunca. Pero en mi opinión las cosas no tiene por que ser así siempre y menos cuando se está en el campo de batalla en lugar de en casa sentado (no lo digo por ti sino en general).

A el le han preguntado y el ha dado su consejo. Si hubiesen preguntado a otros pues tal vez habrían aconsejado otras cosas como he dicho en mi comentario.
En cualquier caso yo en ningún momento veo que el tío falte al respeto a nadie o que haya hecho un matiz homofobo, sino que opta por la vía de apartarse a un lado.
A lo largo de la historia siempre que hay conflictos los hay que optan por luchar y otros que optan por apartarse un lado. Y aunque no sea de valientes y todo ese rollo lo de apartarse a un lado en ocasiones es más inteligente y bueno que luchar.

Pero vamos que sigo diciendo que flipo que a este tío se le den palos por todos los lados por un titular sacado de contexto o que se digan cosas como que es homófobo sin saber si su hermano es gay, si su mejor amigo es gay o incluso si el mismo es gay.
Se le están dando palos gracias a un periodista sensacionalista y sin conocer nada sobre lo que piensa respecto a los gays y sus derechos.

m

#93



Si ante ESTO echas la vista a un lado, eres un homófobo, un insensible, un inhumano, un inconsciente y hasta me atrevería a decir unc riminal por permitir que tu indiferencia permita que se perpetren este tipo de actos como lo más normal del mundo.


Hacer como que no ves algo, no es como no hacer nada, es girar la cabeza y permitirlo.

titali

#95 El festival de la demagogia ya ha comenzado por lo que veo...

Ante cosas así no hecho la vista a un lado. Realmente ante cosas así abro el vídeo, veo el primer tortazo y cierro para no ver los que siguen. Descríbeme como te de la gana... no me quita el sueño lo que pienses, pa que te voy a engañar.
Pero desde luego que te describes a ti mismo al ver con que facilidad estás dispuesta a lanzar semejantes calificativos a una persona que ni conoces.

Estoy seguro que si antes de escribir nada hubiese puesto que soy gay parte de tu comentario te lo habrías ahorrado. Y ponerme a discutir con gente como tú pues como que no me apetece la verdad... que hoy estoy cansado como para gastar energía tontamente.

En cualquier caso vuelvo a reiterar que me parece muy distinto echarse a un lado al contemplar una agresión que aconsejar a alguien no hacer ciertas cosas en ciertos lugares para no ser víctima de una agresión.

D

Se supone que debería ser interesante pero:

swappen

Para ser buen deportista no se requiere cerebro.

Bernard

#38 Tampoco se requiere para comentar aquí

swappen

#61 Tu comentario, la viva prueba ;-).

Bernard

#66 Pues no iba por ti precisamente. Pero como político valdrías, te has marcado un buen y tú más

swappen

#67 En otra ocasión sé más explícito . Estoy currando, entro aquí, leo tu comentario citándome a mí. Es fácil de entender mi reacción, ¿no?

J

Cuando se viajaba a Egipto (hace unos años, ahora no se como estará el tema del turismo) y una mujer turista quería visitar los templos tenía que cubrirse la cabeza y llevar ropa adecuada (solía haber en la entrada pañuelos y cosas así para que quien no cumpliera con sus normas pudiese entrar con eso prestado). Durante años ha sido así y a nadie le parecía raro, son sus costumbres y hay que respetarlas, no costaba nada cubrirse un poco y pasar. Ninguna mujer iba de revolucionaria reclamando su derecho a ir vestida como quisiese y no pasaba nada.
Pues lo que este chaval está diciendo es lo mismo, si vas de turismo adaptate para evitar problemas. Que no nos gusta, perfecto. Pero si quieres hacer activismo también estas en tu derecho, simplemente saber qué puede pasar.

joansas

Q putada ser homosexual en la Putirusia

joansas

Las olimpiadas y los deportes organizados son para paises con un altísimo nivel de civismo. Eso es lo que como en Inglaterra sucedió en Barcelona a pesar de que JuanAnto Samaranch aprovechara su atrio privilegiado para otorgar ese privilegio a quien el sabia capaz: la sociedad barcelones en su mas amplio espectro de edades, condicion u origen. Catalunya serà inmensa por que su gente lo es a pesar del vocerío q ha generado la parte mas gritona de la españa esa rancia casposa y en definitiva antisocial. Si Madrid organizara los JJOO seria el club de los AMIGUITOS DEL ALMA es decir , tipo Sochi Rusa

D

Si sigue su propio consejo se deberá cortar un poco con la vestimenta que use al patinar y lleve algo más varonil:

http://www.lasprovincias.es/noticias/201311/24/Media/javier-fernandez--647x450.jpg

khaz

Gran comentario, decirles a los gays que se corten siendo patinador artístico

K

Esto es como si eres de Colorado, vienes a España y te pones a comprar maria enfrente de la poli y cuando te multen les dices que de donde tu vienes esta bien visto...
En rusia hay unas leyes que son las que son... Si no se aceptan que no hubiesen elegido esa sede olimpica o no vas...

D

El deporte es fascismo.

El lema de las olimpiadas es "mas alto, mas fuerte, mas rápido"

Demasiado necio que no sabe lo que es la eugenesia.

Los deportistas que piensan que no están haciendo política son títeres.

Yo soy montañero, y con disfrutar de la naturaleza y la compañía me sobra...

D

#47 Creo que "el deporte es fascismo" es una de las frases más estúpidas que podremos escuchar en todo este 2014. Y si me apuras, en esta década. Enhorabuena, no es fácil llegar a tu nivel.

D

#48 Quizás no tardes muchos años en ver lo mismo que yo.

Busquemos las palabras, pero tengamos claro que entre "men sana in corpore sano" y "citius, altius, fortius", hay mucho recorrido.

Por ejemplo, quien quiere estar sano no se dopa, ni fuerza la máquina hasta tener lesiones graves.

En Inglaterra debatieron durante 100 años si el deporte debía ser profesional. Básicamente decian que era una actividad "noble" que debía usarse para separar a los nobles de la plebe. La profesionalización se veia como dejar entrar a los asquerosos en lo que era un instrumento para afianzar su superioridad sobre el resto de clases sociales.

Sectarismo, dopaje, mercantilismo... El deporte da para hablar de muchos temas escabrosos.

diegusss

Decir que los JJOO no son política es la mayor tontería que he escuchado en mi vida. Pocas cosas tan políticas como el deporte en general, pero ya cuando es un acontecimiento que enfrenta diferentes deportistas agrupados en estados-nación en una zona donde no se respetan las ddhh...

#47 Positivo por "Los deportistas que piensan que no están haciendo política son títeres.", el resto del comentario.. psss

landaburu

#47 rancio!

Migueldelacuadra

Que manera de tergiversar unas declaraciones. Pues nada, que se pongan a besarse en público, que allí son muy tolerantes.

f

Si vas a un país te tendrás que comportar de acuerdo con sus leyes, si vas a Rusia ya sabes a lo que te expones. Al igual si vas a países árabes y eres mujer has de llevar el velo y comportarse debidamente.

1 2