Hace 2 años | Por Deckardio a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Deckardio a 20minutos.es

También defiende que el gobierno ha ahorrado 1.100 millones a los conductores y "ha instado a adoptar el "principio comunitario " de "quien usa, paga", un argumento que ya adoptó el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro"

Comentarios

GatoMaula

#3 Te imaginas al PPPSOE si alguien propusiera que la policía la pagasen sólo los que la usan???

D

#7 ¿Que la paguen los detenidos? roll

D

#3 nosotros somos campesinos, ellos son funcionarios del rey. Nosotros tenemos que pagar nuestro diezmo.

D

#11 El diezmo se llama así porque era el diez por ciento.

Nosotros pagamos hoy en día muchisimo más de ese 10%.

MoneyTalks

#3 Don Juan, Don Juan, la puntita nada mas..

javierchiclana

#3 Exacto... es mentira... es ridículo montar una infraestructura de pago bastante cara y echarse encima a todo el mundo si el cobro va a ser testimonial.

Si hacen falta recursos para mantenimiento de carreteras suban los carburantes, que ahora estamos haciendo dumping a los países vecinos. ¿Peajes en autovías? No los necesitamos

D

#30 es mentira que falte dinero para eso. Con los impuestos que se recaudan de los coches pagamos 10 veces el mantenimiento de las carreteras. La pregunta es en que se gastan el dinero.

D

#3 ¿Quien usa paga?
¿Pagaremos entonces el médico?
¿Pagaremos el colegio cuando lo necesitemos?
¿Pagaremos los servicios públicos más veces?
Ojito con meter el mantra de quién usa paga, que lo carga el diablo.

Lonnegan

#32 A mi no le lo digas, díselo al gobierno

blanjayo

#10 Es el sueño de cualquier liberal.

D

#4 hizquierda, con H de hedionda

D

#4 Algunos aún no saben qué Psoe y Podemos son extrema derecha

Penrose

#4 Cuando era hora de votar bien que era Izquierda, ahora que te van a follar el bolsillo no. El cuento de siempre vamos.

D

#4 ¿en el gobierno no está Podemos? O esos no son izquierda tampoco?

E

#5 Será testimonial cuando lo lancen

Ya apuesto a que ni eso. Será, a buen seguro, como dices: testimonial desde su perspectiva económica en la que 50, 100 o 150 euros son simple calderilla en el bolsillo. Para el que hace malabarismos para llegar a fin de mes, ni de coña.

Gobierno de izquierdas llamaban a esto.

aupaatu

Creo con el impuesto a los carburantes, y el resto de impuestos al vehículo ya está sobradamente pagado.
Si no que propongan cobrar por el uso de los colegios, institutos, universidades, bibliotecas...porque una norma no puede afectar sólo a un colectivo .

metrosesuarl

Lo de "quien usa, paga" es ridículo al hablar de impuestos. Con mis impuestos se pagan cosas que yo no uso, e incluso con las que estoy en desacuerdo, como subvencionar los toros o las cofradías (en Andalucía pasa). Sin embargo estoy de acuerdo en pagarlos, porque no hay otro modo de mantener el estado de bienestar.

Deckardio

Vayan preparando sus carteras...

GatoMaula

#1



Desgaste de patio, ¿desgaste de patio? ¿qué pasa que lleva lija el niño y rasca el patio? Y eso por qué no lo pagamos a medias, hombre yo lo digo porque a mí también se me desgastará el niño ¿no? ¿ o su patio no desgasta?

Deckardio

#22 Vamos a ir sumando lo "testimonial" de las autovías, lo del cole, lo del...

J

#24 Al principio puede ser testimonial pero el peaje estará introducido, que es lo más complicado socialmente. Después ya es cuestión de tiempo, cada año un 10% más caro y listo.

tiopio

No tiene cara ni na Abalitos.

XavierGEltroll

#17 Totalmente de acuerdo. Qué España sea el segundo país con vías de alta velocidad del mundo es una locura.

XavierGEltroll

Los barceloneses llevamos pagando desde siempre. Pagamos todos o que no pague nadie, pero no puede ser que en Madrid todo sean autovías gratuitas o de peaje fallidas y aquí a pagar por todas las vías rápidas.
España tiene una deuda de un 117% del PIB. No tiene sentido tener aves y autopistas a tutiplén si son infraestructuras deficitarias.

makinavaja

#13 A lo mejor lo te tendríamos que tener es aves y autopistas en la medida de nuestras posibilidades.... igual son los gobernantes de este país los que ha vivido por encima de sus posibilidades, y nos han llenado de infraestructuras que no podemos pagar, solo para su propio beneficio...

Penrose

#13 Vaya mentalidad. El mundo es algo más que Madrid y Barcelona, luego los provincianos somos los demás.

D

#13 los barceloneses pagáis porque las autovías las hizo la Generalitat haciendo concesiones, que el 3% de una autopista es mucha panoja.

XavierGEltroll

#34 la ap7 la hizo la generalitat. Mis cojones morenos.

D

#36 los peajes que disfrutáis en Catalunya son concesiones hechas por la Generalitat.

XavierGEltroll

#37 la ap7 y la ap2 son concesion estatal, que son las troncales.
Los peajes que son de la generalitat son los túneles del garraf, el tunel del cadí, los del garraf que son muy pocos kilómetros en comparación con las otras dos.

D

#39 pero la AP7 también lo disfrutamos muchos años los Valencianos.

XavierGEltroll

#40 sí, a vosotros os la han quitado y ahora os la volverán a poner. A nosotros ni siquiera llegarán a quitárnosla.

filosofo

Es como si te dicen: te la voy a meter doblada ,pero no te preocupes que te va a doler poco

Vichejo

A esto le llaman en mi pueblo "meter la puntica" y el problema es que luego vendrá otro que te la clavará hasta el fondo una vez te la hayan metido. Que hubiesen hecho una buena planificación y no se hubiese hecho vías de alta capacidad hasta para no poder condudir por ellas

Shuquel

Lo próximo para salir del portal de casa un peaje para las aceras. El que las use que las pague.

Imag0

"El rescate no va a costar un euro al contribuyente"

makinavaja

Y ese aire que respirais tan gratuitamente.... habrá que estudiarlo...

p

el despilfarro público seguirá siendo "testimonial"

D

Vamos,que quien use la sanidad pague... Quien use la policía pague, quien use los funcionarios pague...
Hdp están pidiendo a gritos guillotina.

Jeron

No creo que puedan convencer a la gente que ya paga impuestos para esto.