Hace 10 años | Por Q_uiop a sumacultural.unir.net
Publicado hace 10 años por Q_uiop a sumacultural.unir.net

El cerebro de Sorkin empieza a citarse ya como una maravilla americana que sumar al Gran Cañón o que añadir al Monte Rushmore. ¿Es la cosa para tanto? Veamos. Sorkin yo creo que ilustra bien la nunca bien ponderada diferencia entre talento y genio.

Comentarios

Q_uiop

Me parece una reflexión interesante, si bien no la comparto ni al 70%. Creo que los guiones de Sorkin ejercen una función esperanzadora, de mostrar, aun en ficción, de que el (penoso) estado actual, tanto en política como en prensa, no es inevitable.

karakol

"Recuerda que eres tan bueno como lo mejor que hayas hecho en tu vida."

Billy Wilder


Si este tipo, Sorkin, ha sido capaz de hacer cosas como El ala oeste de la Casa Blanca es que es muy, muy bueno.

M

Y se olvida, como demostró en El Ala Oeste de la Casa Blanca al poner un Nobel de Economía (que no de la Paz) como presidente, que es una serie irreal, hecha por y para los americanos y que muesta, con personales muy idealizados, lo que debería ser América, y no lo que realmente es.

M

Da la impresión al leer la noticia que al autor le molesta que Sorkin sea bueno. Es como pedirle a un guionista de los comics de xmen que no meta tantas "mutantes de esos", o a un director de cine de acción que se modere con las explosiones y tiros. Arrogante y brillante bien puede describir a muchísima de la gente que ha tenido éxito en esta vida y, probablemente, al 99% de la gente que trabaja en Hollywood. Y si Sorkin fuese tan empático como a él le gustaría quizás sus series dejarían de ser lo que son y se convertirían en un remedo de Anatomía de Grey.

Demasiado brillante, dice, pues vale, pues que siga así.

nanustarra

#3 Yo, en cambio, estoy de acuerdo: es demasiado brillante... demasiadas frases, respuestas y citas deslumbrantes que nos recuerdan constantemente lo listo que es el guionista y al mismo tiempo acaban con la verosimilitud de la función. Me gusta mucho lo que escribe, pero cómo lo escribe, eso es otra cosa.