Hace 3 años | Por blogueroweb a ardilu.com
Publicado hace 3 años por blogueroweb a ardilu.com

Conoce las mejores funciones y trucos de Telegram, como agregar contactos sin el número de teléfono, enviar archivos de hasta 2GB, utilizar la app en la PC sin tener el teléfono conectado, evitar que hagan capturas de pantalla, encontrar personas cerca y más. Lanzado en 2013, Telegram es una de las mejores aplicaciones de mensajería que existen en la actualidad. Así que si eres nuevo en esta app, o incluso si ya la utilizabas desde antes, no puedes perderte esta completa lista de funciones exclusivas que probablemente nunca verás en WhatsApp.

Comentarios

M

#20 las telefonicas tienen registradas tus llamadas, los ISPs toda tu navegación, los servidores DNS también, convendría que llamases por canales cifrados anónimos y usases TOR para navegar. Haz todo eso mientras usas un Android y recomiendas una app de mensajería en donde los dueños tienen las claves de descifrado de tus conversaciones.

Tu banco tiene tus movimientos económicos, usa siempre efectivo. Tu médico tiene tu historial de salud. Tu aseguradora tus siniestros. Amazon mejor no lo uses y Hacienda... Esa sabe hasta lo que desayunas.

Pero a nosotros nos preocupa whatsapp.

Evita todo lo anterior para ver como lo único que cambia en tu vida es que te cuesta más hacer todo sin obtener ningún beneficio a cambio.

M

#41 Facebook y todas las demás también tienen que cumplir con la ley de protección de datos. Si a Facebook le pides que destruya tus datos, tiene obligación de hacerlo. No ocurre lo mismo con Hacienda y de hecho, con ciertos datos, no ocurre con ninguna porque esos datos tienen que guardarlos sí o sí, si no, un terrorista podría decirle a telefónica "borra los registros de todas mis llamadas para que la policía no pueda seguirlos".

Pero si nos vamos a saltarnos la ley a nivel dios como hace la NSA, me parece muy ingenuo que te creas más listo que ellos y que creas que usando Telegram marcas alguna diferencia. También me parece darte mucha importancia creyendo que la NSA tiene algún interés en ti. Pero ya que citas a Snowden, yo te citaré la parte en donde dice que la NSA espía tan a lo bruto que tanta información les satura y al final les sirve de poco.

Pero volvamos a la vida normal y dejémonos de NSA. Cambiamos whatsapp por telegram mientras usamos windows con gmail... Hay tantas cosas que cambiar para que al final tu vida siga igual que no vale mucho la pena.


#43 No me paga Whatsapp pero me molestan las exageraciones y las cosas inútiles. La gente tiene que proteger sus datos pero de forma razonable, no deben publicar su historial médico en la plaza del pueblo pero porque usen whatsapp no pasa nada.


También es curioso ver como promovéis una aplicación cuyos dueños tienen la contraseña de vuestros chats y decís que eso es seguro.

D

#37 Casi todo lo que dices es fácilmente salvable. Uso VPN de pago (no las gratis que también venden tus datos, y a día de hoy se consideran más seguras incluso que usar TOR). Navego con VPN con un navegador Firefox bien configurado para evitar rastreos, además de borrar las coockies cada vez que lo cierro, cosa que hago a menudo precisamente para borrarlas.

Sobre a quien llamo, siempre que la otra persona tiene Telegram, le llamo por Telegram, así mi ISP no sabe con quien hablo. Sobre DNS uso los de Cloudflare cuando no estoy conectado a mi VPN (que usa su propio DNS). CloudFlare borra los datos cada día y es reconocido por ser la mejor opción para quien busca privacidad.

Lo del médico tienes razón, poco que hacer si el gobierno quiere traficar con tus datos, que en España el PP lo ha hecho, derivando a la privada así sin más.

selina_kyle

#20 Me puedes explicar exactamente como teniendo nuestros datos de WhatsApp y de Facebook (que lo uso para guardar recetas) nos pueden "Manipular a voluntad"?

Que queda muy guay decirlo y suena super bien, pero me puedes explicar el proceso exacto por favor??

Trigonometrico

#54 No estoy seguro de querer perder el tiempo explicándote algo que no te interesa saber, pero por si acaso, aquí te dejo un poco de información muy entretenida sobre este tema:

D

#58 Ese vídeo es un. Creo que esa mujer tiene otro vídeo donde explica con más extensión el ejemplo de los judíos holandeses que estaban inscritos en sus iglesias, ¿o era ese comentario que hace en este? Ya parece algo lejano, pero imagínate un Trump o un Bolsonaro que quiera pillar a los homosexuales o anarquistas...

#71 !ey!, señor Facebook, déjeme ver los datos que tiene... solo quiero saber quiénes cocinan lasaña...

#54 Es fácil explicártelo: Cambridge Analytica.

M

#89 "imagínate un Trump o un Bolsonaro que quiera pillar a los homosexuales o anarquistas... "

Si tienes un presidente que atenta contra derechos fundamentales, en tu país hay muchas cosas más importantes que arreglar antes que una app de mensajería. De hecho, los países que van en contra de los homosexuales lo hacen sin ninguna ayuda de ninguna app.

¡ey! Señor Facebook y Cambridge Analylitca... en realidad no explicaste nada. Dime ¿en qué me ha afectado todo eso? dame detalles y no sarcasmo.

#97 Pues no, yo no te daría ninguno de esos datos, tampoco te diría qué tal van mis almorranas, sin embargo al médico sí se lo cuento, incluso me bajo los pantalones y se las enseño ¿por qué será?

D

#98 Yo no me he dirigido a ti, creo. Pero como dice el otro compañero, tener que explicarle esto a alguien que no tiene interés... cuando ya llevamos más de 20 años de información sobre estos temas...

Pero merece la pena contestar de la manera que lo he hecho, porque queda escrito y quien no sepa y realmente tenga ganas de saberlo buscará "Facebook y Cambridge Analylitca" en su buscador favorito y algo aprenderá.

M

#100 Estás hablando en un foro público, si no quieres que te conteste otra persona, es mejor que le mandes un privado.

Conozco lo de Cambridge Analytica desde que se descubrió así que no me queda mucho más que buscar ni que aprender, por eso te pregunto a ti, a ver si me iluminas pero volvemos a las mismas: "explicárselo a quién no tiene interés..." "busca tú si quieres saber..." Eso es tirar balones fuera, irse por las ramas, no explicar nada porque realmente no sabes contestar.

Aimfain

#98 Se lo dices al médico si quieres que te cure el ojete, pero se lo dices a Facebook porque en realidad se lo estás diciendo a otra persona y ellos lo almacenan. No entiendo el símil...

selina_kyle

#58 Lo de siempre. Cada vez que pregunto que pasa con que guarden mis datos me salen con situaciones hipotéticas e imaginadas y distopias paranoicas.

No, no estoy preguntando que pasaría si el gobierno de 1984 tuviese mis datos. Pregunto qué pasa en el MUNDO REAL con que gobiernos y corporaciones tengan mis datos. A ver si empezamos por separar realidad de ciencia ficción.

#89 ves? Por que te tienes que imaginar un Bolsonaro y un Trump de película? Vamos a hablar del Bolsonaro y Trump REAL. Han estado en el poder y no ha pasado nada! Por que tienes que inventarte villanos para justificar tus principios??? Te das cuenta que actúas en base a una situación ficticia e inventada??

Cambridge analytica?? Osea cogen mis datos para darme publicidad electoral personalizada, esa publicidad que me paso por ahí yo y todo el mundo de mi entorno con dos dedos de frente?!! Jajajaja perdona que me ria, esa es la única amenaza REAL que has encontrado??? lol

#109 deja de ver películas y empieza a pensar por ti mismo anda

RoyalPirate

#54 Ten cuidado con lo que publicas en Facebook. Ahora la NSA sabe cuáles son tus platos preferidos y pueden utilizar esa información en tu contra.
Si un día abres la puerta de tu casa y te encuentras un plato de lasaña recién salido del horno en el felpudo, desconfía. Podría contener somníferos y formar parte de un plan para secuestrarte... De nada

D

#71 Luego nos quejaremos de que la sociedad está polarizada, pues precisamente está polarizada porque tienen información tuya y saben utilizarla muy bien, mejor que tú ofreciendo lasañas, obviamente. Si no quieres darte cuenta de eso es otra cosa.

M

#78 Más no sé pero igual sí. En principio whatsapp tiene cifrado extremo a extremo que ni siquiera ellos pueden romper porque no tienen las claves, aunque probablemente tengan alguna puerta secreta por donde colarse pero es que Telegram directamente tiene la puerta principal abierta para los dueños que son quienes tienen las claves de cifrado.

#79 La sociedad está polarizada desde César Augusto allá por el 60 antes de Cristo.

Pablosky

#96 "pero es que Telegram directamente tiene la puerta principal abierta para los dueños que son quienes tienen las claves de cifrado."

Jamás he leído nada así, ¿pruebas por favor?

D

#96 Quería decir más polarizada.

Aimfain

#71 No tienes que tener miedo a que Facebook (+WhatsApp+Instagram) sepa que te gusta la lasaña, tienes que tener miedo a que sepa cosas que no compartirías con cualquiera por la calle.

Todos presumiendo de que os da igual la privacidad, pero seguro que no sois capaces de contestarme a este mensaje publicando vuestros nombres y apellidos, dirección, teléfonos de contacto, el dinero que tenéis en el banco, una lista de vuestros mejores amigos y compañeros de trabajo y vuestra relación con ellos, el nombre de vuestros hijos, si habéis sido infieles a vuestra pareja y con quién...
No la compartís públicamente porque no os fiais de qué podríamos hacer unos desconocidos con esos datos, pero se la dais a Facebook y Google sin rechistar y encima orgullos, empresas que tienen menos escrúpulos que todos nosotros juntos.

Jakeukalane

#71 no es importante la privacidad para que no lleguen esos datos al Estado (que también). Es importante para que no lleguen a terceros que pueden usar esos datos para muchísimas cosas. Algunas incluso no ilegales, pero que no son beneficiosas.

xalima

#54 estudia anda...

Aokromes

#1 signal? desde que musk twiteeo signal solo 2 personas que tengo en contactos se han unido a el, mientras varias decenas se uineron a telegram.

https://www.techindeep.com/worlds-most-downloaded-apps-announced-in-january-2021-64036

Florida_man

#1 no conozco a nadie que use signal. Si eso es petarlo....

Aokromes

#66 yo tengo 10 contactos que usan signal, vs cientos telegram y cientos mas algunos mas whatsapp, pero ultimamente no paro de ver contactos uniendose a telegram mientras que llevo semanas sin ver ninguno uniendose a signal. de hecho se une mas gente a telegram que a duo lol

D

#1 Telegram te permite chats con el mismo nivel de seguridad que Signal, los chats secretos, pero las posibilidades de la nube de Telegram, también fuertemente cifrada, aunque no sea extremo a extremo, no te las da signal. Mi elección es Telegram y con diferencia. Signal,. A nivel de posibilidades y opciones curradas está al nivel del primer año de Telegram en desarrollo. A día de hoy Telegram es una herramienta con muchísimas más posibilidades de las que la gente se imagina, no solo una aplicación de mensajería.

Aokromes

#15 yo la flipe que no tiene un simple editar ultimo mensaje para editar un error y si lo borras para escribirlo sin error te sale mensaje borrado.

noexisto

#60 No entiendo. Editar ultimo mensaje o lo que pone de cambiar un vídeo por otro por ejemplo
Cuando editas texto se ve “editado”. También puedes borrarlo y no pone “mensaje borrado” o algo parecido que sale en Telegram

#15 Si ya tienen un nicho de mercado descomunal, para qué van a querer cambiar la aplicación para hacerla mejor?
En todo caso, actualizarán la aplicación para que pese más, recopile más datos,...

mund4y4

#39 yo estoy igual y además desde hace años.
No sé qué problema le ve la gente, la verdad.

meneandro

#39 Es algo que pasa mucho. Antes de este boom reciente de telegram ya hubo booms anteriores de telegram. La realidad es que una gran parte de los contactos de la gente tiene telegram... pero casi nadie lo usa(ba). Al final tiendes a usar la aplicación que usa todo el mundo, por aquello de la comodidad y no estar atendiendo a cuatro aplicaciones que hacen lo mismo y centrarte sólo en una (aunque sea la más cutre). Sólo los que usan funcionalidades más avanzadas de telegram tienden a usarlo con más frecuencia que el whatsapp.

D

lo mejor son los canales

noexisto

#12 Yo me los creo para mis cosas

Pandacolorido

#12 #21 #42

Ayer mi iluminé y se me ha ocurrido una idea.

Tengo infinitos discos de grupos de punk que ya no se encuentran en la red porque los servidores van cayendo. He creado un grupo de telegram y mi intención es subir todos los albumes comprimidos para poder descargarlos facilmente.

¿Alguna sugerencia?

Aokromes

#81 instalate kotatogram en el ordenador, activa el upload pump y tardaras 1/4 o 1/3 del tiempo en subirlo todo.

Pandacolorido

#87 Porque soy un paleto tecnológico y telegram me parece muy sencillo de funcionar.

Pero acepto consejos, #86 gracias.

Tengo una biblioteca de aproximadamente 400 grupos. No la actualizo desde 2013, así que hay mucho margen para incorporar cosas.

Nadieenespecial

#81 ¿y por que no un torrent u otro p2p de toda la vida?

xalima

#87 porque es lo mismo que decir que (escribe aquí tu nube favorita) puede sustituirse con un torrent

T

#81 sugiero que pongas aqui el enlace a ese grupo de telegram jejeje...

j

#81 Súbelos al bittorrent y al emule. La centralización en general y las descargas directas en particular son en realidad una plaga que va a acabar con buena parte de la cultura. La tragedia de los comunes en versión digital.

D

#81 Por móvil no sé pero en en ordenador le red Soulseek va muy bien https://nicotine-plus.github.io/nicotine-plus/

noexisto

#81 Telegram también tiene contentID como yt, ojo. No es tan eficiente, claro.

xalima

#12 depende. Hay gente que le saca mucho partido a los bots, especialmente los que saben cuales utilizar o Lots programan ellos mismos

D

Si todo eso está muy bien, pero para hablar con la gente tengo que tener whatsapp y mira que le doy uso a Telegram.

squanchy

#42 Yo estoy apuntado a un par de canales para cinéfilos, y todos los meses me meten sin yo quererlo en tres o cuatro canales que venden cosas. Eso jamás me ha pasado con whatsapp.

xalima

#75 tú sigue disfrutando tu WhatsApp y ya está. Así de fácil

T

#75 Mira a ver como tienes los ajustes en y luego la de .

noexisto

#42 Ostras, es cierto. Madre mía. En nada desaparece el tema

orangutan

#21 WhatsApp permite enviar fotos como archivo en el tamaño original

noexisto

#74 Ah, pues no tenía NPI. Lo uso poco entonces lol

Manolitro

#21 el paraíso de los cuñaos, mandando memes de 1 gb y medio

geralt_

Hasta que dentro de unos años WhatsApp anuncie novedades a bombo y platillo que, casualmente, ya existían en Telegram.

El_Cucaracho

#3 No sería la primera vez roll

Aokromes

#3 eso lo hacen cada 2*3 lol pero para ser justos telegram de vez en cuando tambien añade caracteristicas que ya existian en whatsapp lol

N

#3 Eso me suena familiar.. oh wait! apple con IOS

D

#73 Ya faltaba el hater.

cayojuliocesar

Uno que no tiene telegram:
Whatsapp lo tienen todos mis compañeros de trabajo y ahí se anuncian cosas relevantes, así como mis padres, familiares, etc que jamás tendrán otra cosa

A

#22 Si tienen Whatsapp, es porque en su día hablaban de whatsapp por la tele. Ahora en la tele te dicen que whatsapp es malo y que telegram es bueno, así que terminarán con Telegram.

cayojuliocesar

#50 no soy tan importante como para que mis 20 compañeros de trabajo dejen de usar whatsap porque yo no quiero, así como muchos otros conocidos.
No me apetece tener dos aplicaciones me parece redundante

pip

#24 es que es muy difícil incluso para Google ser dominante.
Tampoco meten toda la presión que Google podrían meter...estarán en otra estrategia.

Pablosky

#29 ¿Qué en telegram te pueden espiar más que en Whatsapp? ¿Acabas de decir eso? lol lol lol lol

j

#28 Creo que el razonamiento podría ser este: "no eres muy inteligente si le regalas tus datos personales a Facebook para que trafique con ellos".

P

#48 entonces no tenéis WhatsApp no? Ni Facebook, ni Gmail, ni android, ni IOs, ni smartTV...

j

#52 Eso es. Google y Facebook ni olerlos, cuanto más lejos mejor. En general, empresas cuyo modelo de negocio es traficar con tus datos. Hay quienes no están en este saco: Microsoft, Apple, Amazon... Me queda aún Android porque hay un duopolio, estoy abierto a alternativas. No echo nada en falta, evito mucho ruido y, lo de WhatsApp en concreto, ayuda a saber realmente a qué personas le importas y a cuáles no. En todo caso, el caso de Telegram no es excluyente, se pueden tener ambos para que el que prefiera escribirte por ahí, lo pueda hacer.

xalima

#94 apple traficar con tus datos? Creo que te confundes. Apple no tiene tus datos como modelo de negocio.

P

#94 Microsofto o Apple no están en ese saco. Por favor...

ElPerroDeLosCinco

¿Tanto costaría montar un protocolo de mensajería instantánea compatible con todas las aplicaciones cliente? Con el email esto era así desde siempre.

M

#5 Pues yo creo que algo así seria lo que triunfaría.

e

#5 mientras sean protocolos cerrados, complicado.

Relevante: https://xkcd.com/927/

e

#11 en la época de ICQ, Messenger, etc.. recuerdo utilizar pidgin, que hacía justamente eso, unificar todos los clientes, funcionaba regular, tirando a bien.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pidgin_(software)

s

#13 Hay un pluging para Telegram en pidgin aunque no lo he probado mucho, pero parece que avanza: https://www.linuxuprising.com/2020/11/chat-on-telegram-from-libpurple-based.html
De todas formas telegram-desktop es el cliente GNU/Linux que funciona de manera independiente al cliente del móvil.

pip

#5 quién sabe, quizás un día Google decida que es la única manera de hacerse con el mercado y vaya a saco con un cliente de protocolo libre, pero preinstalado en Android.

El problema no es tanto técnico (ya hay protocolos libres de mensajería con sus clientes disponibles) como de despliegue. O está una muy grande presionando o es muy difícil.

Trigonometrico

#17 La apiicación de mensajería de Google se llama Hangouts, y no la usa nadie. Además, necesitas gastar dinero enviando un SMS para poder activarla, y las otras se activan gratis.

Nuevo_1666

#24 con ese nombre no me extraña lol

squanchy

#24 Oh, gastar en 1 SMS para verificar tu número de teléfono. ¡A dónde vamos a llegar! ¡¡¡ ABUSONES !!!

Trigonometrico

#76 Es lo que hay, todas las demás son gratis.

Trigonometrico

#76 1 SMS no es nada, es un precio irrisorio. Pero tal vez no sea así para personas que pagan 3 € de factura de móvil al mes. Algunos están obsesionados con ahorrar en la factura del teléfono, y esforzarse en reducir esa factura es tal vez la única que da resultado. Horrar 10 € cada mes suponen 120 € al final del año, y eso supone poder comprarme un smartphone nuevo con 3 gigas de RAM y 5.000 mah de batería.

meneandro

#17 Creo recordar que tanto el chat de google (el del correo, antes de sustituírlo por sus otras cuarentamil aplicaciones de mensajería de las cuales ninguna ha prosperado) como whatsapp nacieron como forks de xmpp... lo que han hecho es bastardear un protocolo libre, justo lo contrario de lo que deberían.

orangutan

#17 #5 Recomiendo ver este vídeo sobre RCS:
Ni Whatsapp ni Telegram, La SOLUCIÓN YA ESTABA en tu móvil

babuino

#5 los hay, y desde hace mucho. Jabber con XMPP, por ejemplo. O la aplicación Pidgin (multiplataforma y soporta muchos protocolos de IM).

Pero, al final, la masa usa protocolos cerrados o aplicaciones que limitan a otras y acabamos pensando que somos más libres y estamos mejor comunicados... y mira: los gobiernos (y de ahí para abajo, cualquier institución pública) haciendo anuncios oficiales utilizando programas de mensajería de empresas privadas (WhatsApp, Twitter...).
Una vergüenza.

meneandro

#33 Y por eso deberíamos pasarnos en masa a cosas como matrix.org . Todo libre: cliente, servidor y protocolo, si no te gusta un cliente, usas otro, si un servidor no te parece de confianza, usas otro (o te montas uno privado). Al ser el protocolo libre, y estar encriptado punto a punto puedes estar tranquilo.

j

#5 Esos protocolos ya existían (xmpp, etc). Europa está empezando a obligar a la interoperabilidad. Sobre el papel suena bien pero, desde mi punto de vista, tiene el problema de que si quieres obligar a eso tienes que hacer el mínimo común, perdiendo las funcionalidades exclusivas de cada uno (ej. en Telegram puedes borrar mensajes de una conversación y en Whatsapp no) y acabando en algo similar a los SMS. Además podría frenar la innovación.

Trigonometrico

#46 Y no veas lo útil que es cuando has enviado 3 mensajes y te fijas y ves que te has equivocado de usuario al que dirigías los mensajes.

D

#5 Sigue usando el email...

musg0

#5 estas aplicaciones de mensajería instantánea hacen más que mensajería. Adjuntan binarios, guardan esos binarios en sus servidores, tienen audio y videoconferencia, grupos públicos y privados. Permisos de acceso. Etc. También si los servidores son federados la conexión entre usuarios se complica y la gestión de mensajes, su enrutado y qué hacer cuando los servidores fallan se complica mucho. No me parece algo sencillo de hacer bien a la primera sin bastante tiempo de diseño y pruebas.
Por otro lado debido al efecto red parece difícil que un protocolo así coja tracción. Si se vendiera a empresas puede que sí tuviera éxito, pero solo lo veo posible si lo hiciera alguien que no quiera ganar dinero directamente con ello, porque cualquier empresa lo que quiere es tener clientes cautivos, no que cualquiera pueda hacer un cliente para su red y le haga la competencia con su mismo protocolo

D

WhatsApp es muy peligroso, vende los datos al gobierno de EEUU

Manolitro

#2 Whatsapp tiene cifrado de extremo a extremo. De hecho la principal función de telegram que no tiene whatsapp es que te pueden espiar a discreción y hacer lo que quieran con tus conversaciones, ya que todas pasan por un servidor centralizado que no está controlado por nadie.

xalima

#29 no tiene ni ideas de cómo funciona Telegram. Implanta cifrado en cloud y punto a punto en chats unipersonales, denominados “chats secretos”

otrohastalasnarices

Yo busco simplicidad y pasar el menor rato posible enganchado al móvil.

SemosOsos

Una de WhatsApp que no está en Telegram; borrar un mensaje de un chat para tí solo

SemosOsos

#19 en grupos no se puede, que es donde esa funcionalidad es interesante

Aokromes

#53 en grupos se puede, en super grupos es donde no se puede.

https://i.imgur.com/xQOBwbi.png

SemosOsos

#63 si hablamos de WhatsApp va Telegram hablamos de la app oficial. En ella que yo sepa solo se pueden crear lo que tú llamas supergrupos (en la app son simplemente grupos). Y por tanto no se pueden borrar mensajes.

SemosOsos

#117 y tú tienes el dedo muy ligero para votar negativo.
#63 en la app de Android da igual lo que hagas porque en grupos de 5 personas ya no se pueden borrar mensajes. Y todos los grupos que crees serán supergrupos (hablo de la app de Android).
Otra cosa, que no tiene nada que ver con lo que hablamos, es la inconsistencia de funcionalidades entre las apps oficiales de Telegram.

editado:
he dicho cinco, pero acabo de probar con uno de 3 y ya no se pueden borrar mensajes.

xalima

#9 claro que si, guapi...

Heni

1 que no está en Telegram y si está en WhatsApp - > Toda la gente que conozco

Aokromes

#92 mira en contactos, tal vez te sorprendas.

https://i.imgur.com/fDaX8nD.png

D

YTA Bot

D

Una de las cosas que más molan: 2X velocidad con los audios, ayuda a evitar el engorro.

Hay que pasar este artículo, porque es bastante completito.

A

Parece como si quisieran sacar Telegram a bolsa y publireportaje día sí, día también...

A

#34 Me contesto a mi mismo, lo acabo de buscar, quieren sacar a Telegram a bolsa... Demasiado descarada tanta promoción, ya sabéis el por qué... Por cierto Telegram = Dubai.

musg0

Flipo con la de bots y grupos dedicados a piratear que hay. No me extrañaría que le dieran un toque a Telegram y se pusieran a borrar en plan berserker, o que lo intentaran prohibir

D

#31 los grupos públicos de "piratería" se eliminan si son denunciados

musg0

#61 o se denuncia poco o hacen el mismo caso que hacía megaupload, porque hay grupos que llevan en marcha 3 años, y justo hoy he visto un bot en el que en octubre del año pasado tienen un aviso de "cease and desist" del soporte de Telegram y ahí sigue.

Muerd

Seguridades a parte Telegram ofrece mucho más, solo que mucha gente no lo ve.
El nivel medio de un usuario de TIC es enviar GIFs mensajes y las historas del la red social de moda.

De todos mi entorno solo tenemos chat tres personas, el resto de grupos trabajo colegas solo whatsbook
¿Tiene Telegram mensajes automáticos como WhatsApp business? En el curro es una función buenísima para que la peña se de cuenta del horario de los trabajadores, jefe incluidos.

Aokromes

#62 si, puedes programar mensajes hasta para dentro de un año.

painful

#64 No tenía ni idea de esa función hasta que he leído el artículo. Voy a programar ya la felicitación de cumpleaños para todos mis contactos.

Don_Gato

#83 la muerte del pilaricabot

Muerd

#64 me refiero a mensaje automático al recibir entre ciertas horas.

He.vuelto

WhatsApp tiene una cosa que no tienen ni de cerca Signal ni Telegram, usuarios que lo usan, yo a nivel de empresa y contactos familiares y de amigos es el único que usan, no se porque si rsos dos son tan buenos.

Mimaus

#45 Pues de Signal ni idea, pero Telegram hace años que lo uso en lo personal y en trabajo. Es una forma cómoda de enviar y recibir archivos de cualquier tipo y tamaño, e incluso gestionarlos o editarlos después de enviados, o clasificar materias o mensajes por carpetas. Tengo clientes que ni lo conocían y ahora lo usan preferentemente, antes que correo o WhatsApp u otros medios. Y cada vez son más. Para el trabajo es muy cómodo, además la aplicación de escritorio funciona muy bien y desde cualquier dispositivo. De momento no tengo queja. El día que salga algo que se me adapte mejor pues cambiaré, no soy hooligan de aplicaciones en concreto ni me cierro a nada sin probarlo. Al fin y al cabo son una herramienta, si te va bien, la usas y si no, pues eso.

M

#72 " enviar y recibir archivos de cualquier tipo y tamaño, e incluso gestionarlos o editarlos después de enviados, o clasificar materias o mensajes por carpetas."

Con eso estás describiendo el funcionamiento de servicios como Gdrive u Onedrive ¿qué ventaja tiene Telegram sobre estos? teniendo en cuenta que esos dos están conectados con el correo de tal forma que los adjuntos del correo se almacenan de forma transparente en Onedrive permitiéndote enviar archivos de cualquier tipo y tamaño, e incluso gestionarlos o editarlos después de enviados, o clasificar materias o mensajes por carpetas.

Mimaus

#95 no he dicho que tengas más ventajas, solo que para mí es más cómodo. De hecho no me gusta la interfaz de esos 2 de los que hablas y me obligan a dar más pasos que con Telegram.

j

¿Se puede utilizar un reproductor externo (VLC) para escuchar música o multimedia en general?

Caori

#30 si, de hecho te ofrece como alternativa en los ajustes usar un reproductor multimedia externo. En BGram y Plus Messenger (que son apps no oficiales) también hay estás opciones.

D

La mayor ventaja de Wathsapp es que los guays estan en Telegram y no molestan.

P

No tiene sentido comparar este tipo de aplicaciones por sus funcionalidades. Una puede ser mil veces mejor que la otra pero si los contactos no la utilizan...no sirve.

A ver cuántos hay que solo usen WhatsApp y que no sepan ni que es Telegram. A ver cuántos usan Telegram y no siquiera tienen instalado WhatsApp. Pues eso, no hay mucho más

P

#23 Ya lo sé, está claro que comparan las funcionalidades. Pero es que en este tipo de aplicaciones lo interesante es el volumen de usuarios que las utilizan, más allá de si funcionalmente es una mejor que otra.

La inteligencia de los usuarios no creo que esté relacionada con que usen WhatsApp o Telegram, no entiendo tu comentario

xalima

#28 pues no. Una app no debe valorarse por su número de usuarios, subí por la funcionalidad. Seguro que hay miles de apps con millones de usuarios a las que no le sacas ningún partido y no te instalas. Porque?

meneandro

#14 Realmente whatsapp sin contactos no sirve para nada. En telegram hay funcionalidades que permiten que sea usable sin contactos (los canales, los bots, etc).

Igualmente, antes que telegram prefiero matrix.org, que tiene cosas equivalentes y además es libre a más niveles.

sad2013

#14 conozco a dos personas que usan telegram y no tienen WhatsApp.

M

La gente busca la simplicidad, por eso este tampoco va a ser el año de linux.

El_Cucaracho

#6 La interfaz es más simple y estética que la de WhatsApp.

j

#6 Mal argumento en el debate WhatsApp vs Telegram.

1 2 3