Hace 11 años | Por --354438-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por --354438-- a elblogsalmon.com

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis sobre la corrupción política y su incidenci...

Comentarios

s

#1 #2 aciertan de lleno

vinola

#1 O directamente gilipollas!

D

#1 O el 1,4% se han equivocado de botón (No culpes a la maldad lo que puedes culpar a la estupidez)

A

#27 Está bien, digamos que un cierto porcentaje no son corruptos sino disléxicos.

phillipe

#2 Del PP, del PSOE, de CIU, de IU, de CC, de... ¡no te olvides!

g

#2 . Creo que tu comentario quedaría más acertado así:


El 1,4 restante de los lectores son miembros de los Gobiernos de turno, banqueros, participantes de los saqueos de los partidos gobernantes nombrados a dedo y otros advenedizos.


Es que me sé de sitios dónde no ha gobernado nunca el PP y la corrupción es pública y notoria.



#8 . Disiento, nuestro sistema productivo se vino abajo porque realmente no producíamos nada, era una burbuja, ¡que digo!, eran varias burbujas, la inmobiliaria, la bankaria, la polítika… en el fondo un engaño a escala nacional.

c

#36 Sí. Completamente de acuerdo. Gracias por la corrección.

D

#3 sí, hombre, la gente preocupada por la corrupción y tú, en vez de criticar a los corruptos, te imaginas que son todos unos delincuentes en potencia para restar legitimidad a la demanda de justicia.

Los psicópatas dicen que sus asesinatos no importan porque hay más gente que asesina. Los delincuentes se justifican en que mucha más gente delinque. Los corruptos se justifican en que todo el mundo es corrupción. ¿ Tú eres corrupto o te gusta echar mierda sobre tus conciudadanos "de gratis" ?

anOnY

#7 Lo que yo veo es un pais en el que la corrupción no es una excepción, es una norma. Y si, me sale pensar que hay demasiada gente (que no todos) que usan sus posiciones para lucrarse a costa de todos

D

#40 pues yo la gente que me encuentro todos los días es gente honrada.

Pero nada, sigue insultando a todo un país, no pasa nada.

D

#46 Lo que tú te encuentres es un poco irrelevante, sin acritud, pero el fraude fiscal y la economía sumergida están ahí y no se pueden ignorar, también hay millones de votantes a partidos corruptos que favorecen esta situación, y la "picaresca española" es conocida por todos, hasta el fontanero más mindundi del país defrauda a hacienda, por lo que es lógico pensar que la corrupción esta incrustada en todas las clases de la sociedad española.

No veo un insulto, hay motivos de sobra para creer que es así.

D

#50 Bueno, es un paso más. Situar al mismo nivel al que vota a un partido que al corrupto que desfalca y deja a miles de trabajadores en la calle o se lleva millones de un organismo público que debería usar ese dinero para el sistema sanitario.

Bueno, menos mal que para ti soy totalmente irrelevante, porque si no lo fuera, te diría que se te va la noción de la proporcionalidad de las cosas y hasta a lo mejor me tenías que acabar dando la razón.

D

#53 Los sitúo moralmente al mismo nivel, el derecho al voto trae una responsabilidad, la responsabilidad de lo que votes, todos los derechos traen responsabilidades u obligaciones, así funcionan las cosas y me parece bastante razonable.

Y si, tú y tus casos sois totalmente irrelevantes, al igual que yo, es lo que tiene la democracia y el vivir en sociedad, individualmente todos somos irrelevantes, es al unirnos cuando nuestros actos tienen relevancia y efecto directo en el mundo, para lo bueno y para lo malo.

D

#54 ves como somos distintos. Yo doy grados. El que comete un delito es más culpable que el que solo lo permite y ese más todavía que el que no puede hacer nada por evitarlo.

Y tú para mi no eres irrelevante, como no lo es cualquiera que tenga el detalle de dedicar unos minutos de su tiempo a considerar lo que yo digo. Por eso tú, y cualquiera en las mismas circunstancias, tenéis mi agradecimiento, aunque pienses totalmente distinto y aunque nunca podamos estar de acuerdo.

anOnY

#46 Pues anímales a que se metan en política, porque me da que al honrado no le interesa la política y al corrupto demasiado.

D

#56 Yo estoy seguro que los partidos políticos impiden a los honrados llegar a las cúpulas decisorias.

¿ Te imaginas el momento en que la mitad de corruptos la mitad de honrados tengan que decidir a qué persona coger para formar parte del equipo directivo con ellos ? Ahí alguien que pretenda un partido honrado y no entra ni de coña porque todos los corruptos ven peligrar su puesto e incluso su libertad.

Bueno, es política ficción. La realidad es que los presidentes de los partidos siempre tienen palabras de apoyo para los corruptos de su propio partido y se desentienden de la corrupción cuando es de otro partido, con el famoso "ya decidirán los jueces".

Y los indultos... no se nos olvide que indultan a corruptos de ambos partidos.

s

#3 cada persona es un mundo...con sus circunstancias y muchas con fuertes principios.

Paisos_Catalans

#3 si pudieramos saber quien posee que en cada momento, como en algunos paises, que te dan hasta la declaración de la renta del vecino, lo sabríamos quienes son los corruptos.

DexterMorgan

El problema es que hay tal grado de anumerismo, que mucha gente dice que "si no robaran" así en general, no estábamos en crisis.

jaz1

yo y el 81.2% de los encuestados considera a los políticos corruptos por naturaleza, no importa lo que perciban de salario

perchita

Yo estoy completamente seguro que sin corrupción no habría nunca crisis

D

Toda la población española preocupada por la corrupción.

Si España fuera una democracia de verdad, las instituciones que representan al pueblo estarían haciendo algo desde hace tiempo.

Por ahora solo tenemos las declaraciones de los políticos apoyando a sus compañeros corruptos o diciendo que no se pronunciarán hasta que hablen los tribunales o indultando.

Si esto es una democracia, no es nada sana.

TroppoVero

La primera de las preguntas es como preguntar si el agua moja.

A la segunda yo respondo un rotundo NO. Prueba: el nivel de corrupcion durante la burbuja inmobiliaria era superior al actual e ibamos viento en popa. No estamos en crisis a causa de la corrupcion, estamos en crisis porque nuestro modelo productivo se vino abajo de forma simultanea con una crisis financiera a escala mundial.

En cuanto a la tercera, las respuestas estan formuladas de tal forma que me habria sido imposible contestar. Yo creo que hay gente que se mete en la politica para trincar, es cierto, pero hay gente cuya corruptibilidad podria evitarse con un sueldo apropiado (hablo sobre todo de Ayuntamientos). Por tanto, la respuesta es que los salarios si inciden en la corruptibilidad, pero no siempre la evitan. Notese la diferencia entre lo que digo y la respuesta numero 1.

quiprodest

#8 Si estás en una burbuja, no se puede decir que vayas "viento en popa". De todos modos, en esos momentos se podrían haber tomado medidas para frenar la burbuja, pero si estás sacando tajada del asunto, pues que siga la fiesta (no leas lo que dice la constitución sobre la especulación del suelo). Ya nos preocuparemos "en el futuro".

D

#8 Esto... A la segunda... ¿No te has parado a pensar que si no hubiera o hubiese habido corrupción, AHORA no estaríamos en crisis? ¿O no sería algo tan brutal? Quiero decir que, las estafas piramidales funcionan muy bien al principio pero... Cuando se termina la obra; jo, jo...

capitan__nemo

Yo creo que son corruptos porque no hay transparencia y control ciudadano (con la ayuda de herramientas web adecuadas y periodistas) de las decisiones, presupuestos, planes y cuentas personales y empresas de los politicos y funcionarios de alto rango.

D

el 80% de los lectores seguiran votando a corruptos cada 4 años, ergo son gilipollas.

D

Y de la empresarial, consentida, para que vamos a hablar....

CircumscripcioUnica

Jo creo que si aumentamos la separación de poderes, reduciremos la corrupción. Y también creo, como el 98,6%, que reducir la corrupción será bueno para la economía. Separar los poderes implica organizar unas elecciones independientes para cada uno. Eso puede costar un poco de dinero. Pero creo que será una buena inversión porque nos ahorraremos mucho más que se va ahora con corrupción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Separaci%C3%B3n_de_poderes

Pero hay que separar más de los tres poderes de Montesquieu que rejoge la wikipedia. Opino que también hay se separar el poder presupuestario, el de fiscalización (Tribunal de Cuentas), el de control (Defensor del Pueblo), el electoral (Junta Electoral Central), el financiero (las cajas de ahorros) o el mediático (los medios de comunicación públicos).

A

0.6% cree que no hay politicos corruptos

eboke

#17, ¿y el 0.8% restante?

q

aeropueros sin aviones, hospitales sin medicos ni pacientes, autopistas de peaje por los que no pasa ni una moto..... todo eso hay que pagarlo, podemos echar la culpa a los politicos "corrompidos" o a la voluntad de dios pero eso es lo que tenemos.

Milkhouse

#26 y no te olvides de sus votantes/abstenientes.....

D

#26 Si uno que ni conozco se endeuda en mi nombre, yo no voy a pagar esa deuda. Y si hay que ir al juzgado se va.

eboke

Aquí queda bien lo de "Somos el 99%".

p

Los políticos profesionales (que no se dediquen ni se hayan dedicado a otra cosa aparte de la política) son una aberración que debería desaparecer.

metodyko

Peligrosisimo título que incita a creer lo que no es la causa sino el efecto.

La corrupción aflora como los arrecifes, cuando baja el nivel económico. Pero no es la causa.
Significativo que en Japón o en USA y ahora también en la Unión Europea, el dinero no vale nada (tiene el precio -el interés- mas bajo, ever), sus economías están bajo mínimos.

En la Unión los impuestos son altísimos para evitar la importación y el endeudamiento y por otro lado el único sector que sigue creciendo es la exportación, pero ¿hasta cuando?

No todos los países pueden apostar por la exportación al mismo tiempo. Los BRIC porque crecen y nosotros porque nos hundimos. La exportación también es otra burbuja y entonces ¿qué?

Entonces tendremos una economía interna desecha y privatizada por los "mejoresh gestoresh" neolibegales. El modelo económico se terminó en el 2000, da sus último estertores en 2008 y no hay repuesto.

La corrupción, que es siempre grave, no es el mayor de nuestro problemas.

D

Yo creo que tenemos unos politicos acorde con nuestra sociedad.

Cuantos de nosotros conocemos al tipico fontanero que no hace factura, al barman con la caja registradora siempre vacia o al currela que cobra parte en A y parte en B, o todo directamente en B....

Seifer

¿Y cuantos usuarios han votado?

D

Sin embargo, esos lectores luego votan a corruptos. ¿Si todos los españoles fuesen lectores de el blog salmón votarían menos corruptos?

Irrelevante y sesgada hasta decir basta

tresemes

"Les recordamos que el margen de error es del 1,4%."

D

Pues no se que porcentaje representaré yo, pero creo que la corrupción social del país es la que lastra la economía, los políticos solo son una representación de lo que es gran parte de la población española.

Esta claro que es mucho más fácil echar toda la culpa a los políticos, nada nuevo.

tramas

A ver, esta no es una cuestión de creencias, si no de números. Y los números no engañan. Da igual lo que crea el 1,4%, el 98,6% saben hacer cuentas.

Javier_Sanz_2

existe un vinculo evidente entre la integridad moral de nuestros representates economicos y la desastrosa gestion de la economia que padecemos.

M

editado

Autarca

Yo creo que la clave esta aquí

La delación, ¿vicio o virtud?

Hace 11 años | Por chisqueiro a hayderecho.com


La corrupción campa a sus hanchas porque en España es impensable denunciar a un amigo/familiar. En Alemania la gente es cívica porque los ciudadanos alemanes son su mejor policía.

Puede que muche gente no este de acuerdo con esto último, pero es la conclusión que saque después de vivir una temporadita.
-El típico parar el coche cinco minutitos para recoger a alguien o algo e inmediatamente empezar la gente a recriminarte (aunque había espacio más que suficiente para la nula circulación que había en ese momento)
-O que se te caiga un papel (que no lo tire, que se cayó) y enseguida una ancianita diciéndome de todo.

y esto con las faltas leves, imaginaros con las graves.

D

que tristeza ver a españa destrozada por estos sinverguenzas de politicos. Hace muchisimos años vote a unos de los dos partidos causantes de este destrozo. Pido perdon publicamente.

D

El 105% de los analfabetos aplauden con las orejas las ocurrencias del PP.

D

Al que le pillen con la mano en la caja cortarsela y el resto del cuerpo darselo a los cerdos.....pero lobo no come lobo y gracias a nosecuantos millones de buenos españoles mandan siempre ellos.

Milkhouse

Las viejas tradiciones ejpañistañís, el toro de la vega, el clasismo, la picaresca....
La otra vieja tradición, la del 1,4 restante es robar a estos imbéciles...

M

Voy a decir algo un poco fuerte de lo que no estoy convencido pero a veces tengo la idea si no seria mejor una dictadura en la que al menos el que robase fuese 1 y no una democracia falsa que en realidad es una dictadura pero los que roban son ciento y la madre. Que conste que como dije al principio no creo que sea así pero ese pensamiento surge.

D

#37, solo habria que poner pena de muerte a la corrupcion. Todo arreglado.

Frippertronic

#38 Eso existe en China y es un país extremadamente corrupto.

D

el 100% de los politicos cree que la ciudadania esta equivocada...