Hace 5 años | Por --526496-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a publico.es

Con el asesinato de una mujer a manos de su pareja en Cabana de Bergantiños (A Coruña) se eleva a 26 el número de mujeres muertas por violencia de género en 2018 y a 950, el total de mujeres asesinadas desde que hay estadísticas oficiales, el año 2003. Este crimen ya ha sido confirmado como un caso de violencia machista. Del total de asesinadas en lo que va 2018, sólo 5 habían presentado denuncia previa contra su agresor, aunque dos de ellas decidieron no continuar con el procedimiento. Tres de ellas tenían medidas de protección en vigor.

Comentarios

rogerius

#5 ¿Y los medios de comonocación aceptan los datos así no más? ¿No les dan un par de vueltitas para que no queden así, en crudo? ¿Así se preocupan los medios de comonocación de informar a la ínclita ciudadanía? Adónde iremos a parar…

H

#13 y es que el PP desde hace unos años, ocultaba-maniPPulaba la informacion y las cifras reales y sin hacer algo (quitando dinero para la lucha contra la violencia machista etc) ,
pero de so no dice nada.

D

#1 Puede que la religion. La mayoria de mujeres asesinadas son por musulmanes, sudamericanas evangelicos, o machos ibericos franquistas.

Pero la culpa es de todos los hombres, que no estamos lo suficientemente amedrentados y acomplejados.

GeneWilder

#2 Es que deducir que cualquier comportamiento agresivo o despectivo de un hombre sobre una mujer se basa en la creencia de éste de que ella es un ser inferior me parece simplista.

D

#3 Todas las religiones son ultra machistas, y la tendencia de los subnormanles que las practican suelen ser peor de lo teorico.

GeneWilder

#4 Eso sí. La religión es una forma de dominación. Y esa dominación se hace más intensa sobre las mujeres.

D

#8 De hecho, llevar la cabeza tapada, en las religiones abramicas, literalmente es un simbolo de que la mujer esta subordinada al hombre.

GeneWilder

#11 Interesante ¡Gracias!

D

#1 No ha determinado científicamente por qué las mataron, si es por celos, por venganza, , por una discusión o por violencia machista (odio a las mujeres). Y parece que no es necesario ni importa. Se califica de violencia machista de acuerdo a intereses y ya. Sin demostraciones, sin evidencias, todo muy dogmático y con pensamiento mágico, y el que esté en contra debe ser eliminado porque va en contra de la fe..

H

#1 Simple es decir lo que dices
La cifra de mujeres asesinadas es mayor que las victimas de la eta y en menos tiempo :
machismo = terrorismo , pero al PPuerC´$ no dice nada

GeneWilder

#23 ¿Tienes respuesta? Entonces, si solo puedes decir eso métete la lengua en el ojete.

H

#25 Es que no se puede decir otra cosa a ese tipo de post por que se te ha subido la mierda del culo al cerebro y lo sabes.

H

#25 Si fueras capaz de explicar por que planteas esa pregunta pues aun,
pero no es que no quieras paraasi dejarlas caer y crear dudas tendenciosas ,
es que no puedes

GeneWilder

#27 Si tus prejuicios no te traicionaran intentarías ser constructivo. Planteo esa pregunta porque me parece simplista achacar cualquier violencia que se produzca contra una mujer al machismo.

GeneWilder

#23 Has editado tu comentario en el que solo decías “Simple es decir lo que dices” y sigue sin dar respuesta coherente a mi pregunta.

H

#29 Es el tuyo que no es un planteamiento coherente ya que no argumenta ni explica etc etc
Ya lo he dicho.
Y no es coherente tampoco repetirse como haces sin aportar nada ni creativo

Zeratul

#9 Es mejor invertir en temas de violencia de género, por supuesto. Invertir en reducir los fallecimientos por cáncer o prevención de suicidios no permitiría a la clase política mantener la telaraña de asociaciones feministas que se contratan entre ellas con dinero público de forma opaca. Ejemplo de la telaraña alrededor del PSOE:

squanchy

#17 Qué puta vergüenza. Luego no hay dinero para pensiones.

D

¿Y cuantos accidentes de tráfico? ¿Y accidentes de trabajo? ¿Y suicidios?
Una cifra a pelo no significa nada si no se compara con algo

rogerius

#7 Que no se trata de invertir, se trata de proteger y prevenir y dotar con medios a las víctimas para que puedan no solo vivir sino tener una vida…

los12monos

#7 Pero está todo el puto día en los medios, a saber por qué.

Escafurciao

Me gustaria saber cuantos hombre se han suicidado o han enfermado y muerto por problemas sentimentales en ese tiempo, sin que esto quiera jistificar nada solo es curiosidad por la cifra, aunque no creo que aparezca en ningun lado ni pongan un ministerio del suicidio

squanchy

#18 No lo llames "problemas sentimentales". Llámalo por su nombre, maltrato. Yo viví una época de mi vida en la que volvía a casa del trabajo pensando qué nuevo drama me iba a encontrar al abrir la puerta.

D

Y aqui se demuestra la gran mentira de la violencia de género. Hay mil problemas mas grandes donde invertir en prevención, pero ya cada uno se ha hecho su cortijo.

GeneWilder

Estoy haciendo una pregunta. No tengo que aportar más de lo que ya digo. Puedes responder y ayudarme a comprender o puedes seguir en bucle pensando que no se puede cuestionar que solo se asesine a las mujeres por machismo.

GeneWilder

Goto
#31

GeneWilder

Goto #31

S

Al fuego hay que echarle leña.