Hace 12 años | Por Rembrandt a gallup.com
Publicado hace 12 años por Rembrandt a gallup.com

Según una encuesta realizada por Gallup. La última vez que se hizo esta pregunta fue en 1967, y el porcentaje entonces alcanzó el 98%. Los resultados son similares a los obtenidos en los años 40. Desde entonces todas las encuestan dieron un porcentaje superior al 90%

Comentarios

felpeyu2

Yo creía en Dios, pero he visto la luz. Ahora también creo en Tries y en Cuatrio...

D

Parecido a españa segun las encuestas del cis
Católico 78.5
Creyente de otra religión 1.6
No creyente 12.3
Ateo 5.6
N.C. 1.9

Si se hace una encuesta en meneame ya se que sería muy superior los ateos así como los republicanos, pero los españoles son lo que son, catolicos monarquicos. El resto es una minoria ruidosa.

jazcaba

Y en la guerra tambien, sin lógica filosófica ninguna pero con toda la lógica económica del mundo. Patético.

D

#0 Estadounidenses, por amor de Dios ;).

Rembrandt

#6 #8 #16 Copié y pegué y no me di cuenta. Ahora no puedo editar (si alguien puede editarlo, que lo haga). En las etiquetas si que puse eeuu.

V

Ya se darán cuenta de su error. En Europa son cada vez menos los creyentes.

k

Me niego a creer que 837.859.640 americanos creen en Dios, eso es falso

Sandman

Y que a alguien se le ocurra decir lo contrario.

filosofo

Una cosa es el dicho y otra el hecho.

En Israel (el Estado que se supone religioso a más no poder) la mayor parte de la población es atea.

En Estados Unidos imagino que está bien visto decir que se cree en Dios, pero la realidad va por otro camino

t

2011 May 5-8: Do you believe in God? 92% yes
2011 may 5-8: Do you believe in God or a universal spirit? )91% yes

¿Cómo va a ser mayor el porcentaje de los que creen en Dios que el porcentaje de los creen en Dios o en un espíritu universal?

Además que me extraña que en un país desarollado el porcentaje sea tan alto, no me fio un pelo...

kikuyo

#5 Puedes creer en dioses que no sean espíritus universales (los animistas, por ejemplo)

t

#11 Puedes creer en mil cosas, pero el porcentaje de los que creen en Dios siempre será igual o menor que el porcentaje de los que creen en Dios o (aquí lo que quieras).

hellodolly

#0 supongo que hablas de Estadounidenses...

D

“Con o sin religión, la gente buena hará el bien y la gente mala hará el mal, pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión”
Steven Weinberg

rob

¿...y?

yatoiaki

Ah, estos hilos me encantan, los poseedores de la verdad absoluta reafirmándose a si mismos, y los demás, que estúpidos son, y yo que listo, que sé la verdad.

filipo

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

Me parece increíble y realmente preocupante. Si esta encuesta se pudiese realizar libremente en, pongamos, Irán o Arabia Saudita ¿creéis que el porcentaje se acercaría o superaría este 92%?
Las creencias religiosas están llegando a niveles "peligrosos" entre la población de los EEUU, y no me tranquiliza demasiado saber que un montón de extremistas estén al mando del primer ejército mundial. Miedo me da.

D

A veces hay que hacer una pregunta más profunda y menos polarizada.

Hace dos semanas le pregunté a una chica si era creyente, y me dijo toda convencida que sí, que creía en dios...
Después de preguntarle un poco más, resultó que no creía de forma ciega, total y tajante en la existencia de dios. De lo que estaba plenamente segura era de que la existencia de dios era posible, y de que la habían educado en la fé.

Locodelacolina

Con todo el respeto del mundo, pero:

Así les va.

l

En España el 20% de la población cree en la Belén Esteban, osea que no les llevamos demasiados años de ventaja.

C

Es lógico, al menos teniendo en cuenta la campaña promocional que se le hace desde el estado que incluye hasta los billetes. "En Dios confiamos" aparece impreso en los dólares..

obsZeno

13# Ah, estos (creyentes) me encantan, los poseedores de la verdad absoluta reafirmándose a sí mismos, y a los demás, que estúpidos son, y yo que listo que sé la verdad.