El anuncio en el diario Tribuna de Ginebra afirma que desde setiembre de 2008 a todas las computadoras en las escuelas que tengan MS Windows y Linux se les eliminará MS Windows dejando sólo Ubuntu como sistema operativo. No sólo habrá costos menores para la administración sino también para los estudiantes ya que podrán usar las mismas aplicaciones que usan en las escuelas también en sus casas sin ningún costo adicional. Visto en
www.marcelor.com/2008/04/9000-computadoras-en-escuelas-de-ginebra-suiz
Ubuntu es más fácil de usar que windows.
Y por supuesto de mantener. Me hubiera negado a estar arreglando 12 Windows cada vez que alguien toque donde no debe. Con Linux y el password de root bien guardadito, es coser y cantar.
#6 Las usarán, entre otras cosas, porque son las únicas computadoras que tendrán en su centro de estudios y, para más de uno, las primeras que usarán en su vida
No me gusta que Ubuntu se esté convirtiendo en el "línux fácil". Yo no tenía ni idea de Linux y me instalé Debian.… » ver todo el comentario
Y siendo sinceros,¿que tiene window que no haga ubuntu para clase? Si la maxima aspiracion de los chiquillos es, textualmente: "internet, paint y messenger". ¿Para eso se necesita gastarse 200 euros?
-> Ubuntu es una distribución, como bien dice #4, en menéame existe la mala costumbre de poner la distro por encima del SO.
-> Ubuntu no es más fácil que el resto de distribuciones. Su instalación y configuración sí. Pero se ha de suponer que los alumnos no van a ser quienes lleven a cabo estas tareas.
-> Es una distro pesada, quizá requiera la actualización de algunos ordenadores para que funcione de manera fluída.
El antivirus, me temo, que si es casi obligatorio.
¿Ubuntu? no tienen ni idea, yo me compilo mi Gentoo y soy el mas guay del barrio, Ubuntu por ser mas fácil es una kaka.
Pobrecillos...
Acabo de leer (changlonet.com/blog/2007/la-superestructura-no-se-entera/) lo bien que le queda al político de turno colgarse la medallita de "usamos software libre" para luego tener en la práctica un montón de pisapapeles muy caros.