Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a espanafascinante.com

Existen muchos espacios naturales desconocidos por muchos que, aunque reciben gran cantidad de visitas, todavía no se han hecho tan populares.

Comentarios

D

#6 Se ve borroso

MrAmeba

#10 ponte gafas
#15 Por degracia tenemos demasiados cry pero aun quedan sitios sin eucalipto, tienes que tirar a costa o a rivera de rios
#20 ya tenemos nuestros propios instagramers estúpidos, por desgracia el agua de Cartelle no era lo suficientemente tóxica para matarlos.
#30 Amen!
#52 #27 Cierto, que mola ir de senderismo y ver a nadie o a casi nadie, eso es totalmente cierto.

Y que el #6 tampoco quería quitarle valor al resto de españa que es preciosa, Asturias me flipa, los picos de Europa me encantan, Canarias tiene parques que son una locura.. etc...

D

#56 Tratas de ensenarme un paisaje que merece la pena ser visitado y me enlazas a una imagen borrosa. ¿Las gafas me la definiran mejor?

MrAmeba

#57 La foto no es mia, pero de fotografía se algo y no es mala, tu debes ser un experto que lo haría mejor, verdad?

D

#71 Almenos no estaria borrosa. La belleza del paisaje esta ahi, no hace falta que me la fabrique.

MrAmeba

#74 Ah, eres de los que odian el procesado de fotos pero no tiene ni idea de que es, como es y esas cosas, no?
Pues lo siento por ti, vete a mirar por la ventana que es lo que te queda.

D

#75 Que procese lo que quiera, pero que no la emborrone.

MrAmeba

#76 No la ha emborronado, tiene la claridad algo más baja para crear efecto orton que es lo que ocurre cuando hay niebla o la luz da directamente al sensor. Con cosas técnicas, no sé como traducirlo a idioma "cuñado"

D

#6 Ya sacarán a Galicia cuando se trate de paisajes espectaculares de eucaliptares

lameiro

#15 Galicia no es solo esos sitios horteras donde van los madrileños a comer pulpo de mala calidad.

j

#6 mejor, asi no se peta de turistas instaagramers

S

#6 si te sirve de algo... el dia que mi familia de permiso nos.vamos a vivir a galicia o asturias y como yo un monton de gente, como me gusta el norte (en concreto galicia y asturias)

Cantro

#6 Para Galicia mejor autoservicio: https://www.galiciamaxica.eu/

s

#6 Y por favor que siga así. Es un poco egoísta siendo madrileño, pero cuando me voy es para huir de mis paisanos, que ya han tomado Sangenjo (lo he hecho aposta), y los días de lluvia y la temperatura del agua empiezan a no ser suficientes para ahuyentarlos. Y cada vez que sale algo en una lista de estas lo revientan (como el Fuciño do Poco).

Far_Voyager

#6 Es preciosa.

vilkas

#6 Pues yo creo todo lo contrario, Galicia es una de las zonas mejor valoradas y más conocidas por sus paisajes y constantemente mentada cuando se habla de regiones bonitas, y justo son las comunidades interiores las más injustamente tratadas, tildándolas de "desiertos" y "secarral", por eso creo que a veces también es bueno que se quite un poco el foco de los de siempre y se hable también de los "invisibles".

MrAmeba

#70 Por eso el turismo de España se concentra en Galicia.... En estas listas nunca suele aparecer Galicia, sólo si la lista es sobre comida o el camino de Santiago. De hecho los propios Gallegos tienen esa percepción y desconocen la mayoría de sitios pero cierto es que, puede que sea mejor asi

vilkas

#72 Desde luego, en mi experiencia en Galicia y salvo excepciones, los propios gallegos prefieren as feiras, churrascadas y turismo de playa(en verano) antes que el senderismo o disfrute de sus espacios naturales. Por otro lado, es un gustazo perderse en O Courel o por la Serra de Barbanza y no encontrarte a nadie en todo el día.

Tannhauser

#33 #48 Está claro que no me he explicado bien. Se tratan de territorios que está a cientos de kilómetros de los paises que los gobiernan, que es lo único que los relacionan, pero realmente no son paisajes de éstos. Es como si España tuviera anexionada la Antártida y la incluyéramos en los "9 paisajes espectaculares en España".

D

#55 vamos, que le das más importancia a la península y los canarios te parecen españoles de segunda.

Tannhauser

#80 Eso es una chorrada que tu mente distorsoniada ha montado.

Nieth

Que no se conozcan mucho..que se llenan de mochufas que lo joden todo.
Cuando descubro un lugar hermoso me lo callo.

painful

#7 ¡Grande Santiago Lorenzo!

Nieth

#42 Yo lo descubrí hace poco porque una vecina me prestó un libro suyo que he ido recomendando por aqui ya varias veces. Tambien he leído entrevistas que le han hecho y me ha parecido un tipo estupendo que escribe de un modo muy ágil y mordaz con denuncia social.Posteriormente

painful

#44 Yo lo descubrí con Los millones, que sigue siendo el libro que más me gusta de los 3 suyos que he leído.

Nieth

#46 Intentaré pillarlo. Gracias.

S

#9 lol y vosotros creeis que esto que me ha salido en la piel es de la poza???

Cantro

#9 Ahora busca fotos de Urederra en Navarra

Lonnegan

que momento tan oportuno lol. Fuera de coñas, España parece una versión mini del planeta, hay paisajes de todo tipo

D

#5 Y mujeres

Tannhauser

#5 Bueno, meter a Canarias como ejemplo de la diversidad española es como meter a Hawái como diversidad americana.

Jakeukalane

#28 bueno, Hawai fue anexado ilegalmente. Canarias fue conquistado cuando no existía el derecho internacional. Y que yo sepa no tenían estado.

adot

#33 En cada una de las islas había varios menceyatos independientes entre sí. Que no fueran estados "a la occidental" no quita que fue una conquista tan ilegal como pueda ser la anexión de Hawai.

Jakeukalane

#38 las conquistas son conquistas, son momentos históricos diferentes. Pero de acuerdo.

Niltsiar

#40 Y el resto de la Peninsula no fue conquistado? Una y otra vez?

adot

#28 Estadounidense en todo caso.

Tannhauser

#34 Correcto.

D

#5 sí, y aún así me alegro que no hayan puesto en esa lista los lugares cerca de donde vivo.

Segope

#5 Y pulseras rojigualdas que te permiten destrozarlo todo por el bien de la economía y seguir siendo patriotas.

S

#1 entraba a esto... lol

sevier

#25 Me lo apunto, gracias.

eldarel

#14 Alguno de esos lugares tienen un paseo andando después de algunos km fuera de autopistas lol

En alguno he estado y lo que me gusta es que no haya mucha gente.
A este paso tendré que irme de vacaciones a Kamchatka.

Pichaflauta

#49 el torcal de antequera, por ejemplo. Las dos rutas que se nombran están como mucho a unos 700m del centro de visitantes, puede que no sea ni el 5%del paraje. Yo lo he recorrido algunas veces por zonas no habilitadas, siempre planeando muy bien ya que es facilísimo perderse y pasar la noche allí. También varias sierras cercanas son impresionantes por las vistas que tienen del torcal.

b

Pues yo, una de las pocas cosas positivas que le estoy encontrando a éste confinamiento, es saber que la afluencia de turistas destrozatodo, va a reducirse considerablemente. Los sítios cómo esos van a tener un buen descanso.

Y lo digo, viviendo cerca de uno.

b

#22 El modelo de que vengan turistas a cualquier precio. Aunque no gasten apenas. (que es lo que pasa en mi localidad. Porque quitando los bares y alojamientos...). Turismo de paso. Pero el impacto es permanente.

cosmonauta

#22 Y tanto. Yo pienso disfrutar este año de la Costa Brava como nunca.

Guanarteme

Pues se me ocurren unos cuántos más espectaculares que esos: algunos tramos de costa gallega, áreas de vulcanismo muy reciente en Canarias, zonas boscosas de laurisilva en Canarias, la Selva del Irati, el Monasterio del Río Piedra, enclaves costeros de Baleares, Doñana bien inundado, ríos del norte con sus bosques de rivera... Son ejemplos que personalmente me resultan más "espectaculares" que muchas de las "cascadillas" y "secarrales" que pone el artículo.

D

#3 El secarral tiene su belleza también.

S

#11 ariza y los monegros me encantan, son como de otro planeta

Guanarteme

#11 ¡Sí, por supuesto! Fuerteventura es impresionante, lo mismo que algunas zonas de Almería, en cambio considero que los ejemplos que ponen son famosos porque están en áreas menos secas.

fofito

#3 Pues ya estás tardando en subir algún artículo que refleje lo que dices.

Que tenemos toda la tarde libre!!!!

Guanarteme

#31 Uffff, habla por ti, que tengo un tochaco de trabajo "curioso" (y gracias a Zeus) pero que sí, que mañana espero estar más "libre".

D

#3 Las cascadillas, si les quitas los putos efectos que les meten a las fotos, se quedan en nada.

En vivo y en directo sí que son impresionantes, por el ruido, el olor y demás.

Guanarteme

#61 Las hay más impresionantes, como la Cola de Caballo en Ordesa, la Desfondada y la Cascada de Colores, ambas en el Parque Nacional de Taburiente, el Salto del Nervión....

D

#62 El salto del Asón...

Guanarteme

#64 Precioso, no sabía de su existencia, más "espectacular" que las de Burgos es, la verdad, no es por comparar que seguro que las burgalesas también tienen un encanto increíble.

D

#67 Hay algunas rutas muy bonitas por los alrededores, y todo el valle que forma el río, especialmente en otoño, espectacular.

Tenía una carrera a finales de octubre en un pueblo que está más arriba del salto. Toda la carretera suve por el valle. Había niebla baja, y es de los trayectos en coche más bonitos que he hecho en mi vida.

auroraboreal

Maravillosas fotos!!!
😍 😍 😍 😍 😍

Segador

España es como un mapa de Zelda.

D

No están todos los que son, pero son todos los que están.

Autarca

En cuanto termine la cuarentena nos vamos todos a destrozarlos

sauron34_1

La verdad es que muchas veces preferimos ir al extranjero que a lo que tenemos al lado de casa, cuando puede que lo segundo sea más espectacular.

s

#18 tienes razon!! Pero se trata de haber quien llega más lejos!!

D

¿Por qué nunca se hace una lista de los mejores putis de España?. Las hay de parajes, restaurantes, bares, monumentos... pero de putis no. ¿Será por miedo a que se masifiquen?

M

Podéis disfrutarlos en internet o en papel.

malespuces

La verdad es que estos paisajes tan secos no me gustan nada. Sobretodo porque la caminata hasta llegar al lugar no debe ser muy agradable a pleno desierto.

Para mí nada como el Pirineo y sus altas y frondosas montañas.

l

Tomo nota.
He recorrido toda España de punta a punta, y gran parte de Portugal, y siempre te faltan lugares.
Esto es increible, en serio. Que suerte tenemos...

Don_Pichote

El torcal es precioso. Y al lado esta el Lobopark que es muy curioso.

D

Al abrir el enlace me ha salido esto. lol lol Me parece no pega bien lol
https://www.larazon.es/salud/20200425/4lscojnsyzdhxlbxivex3gfcua.html

D

Aclarando, la foto del Pozo los Humos es desde Pereña. El Uces es un río cortito de régimen pluvial y esas vistas no son habituales. lol Y lo mismo ocurre con la foto del meandro Melero en el Alagón, hecha desde la parte cacereña pero se la adjudican los salmantinos. lol

Far_Voyager

Las Bárdenas Reales salen cómo el planeta minero Axturias en "Acción Mutante".

Que haya paisajes tan espectaculares en Castilla y León sorprende para los que conocemos solamente sus capitales y nos movemos por autovías, pensando que mucho es llano o casi salvo cerca de las montañas que la rodean, zonas de Soria, y poco más.