Publicado hace 11 años por --329922-- a blogs.lainformacion.com

El polémico y multimillonario artista Damien Hirst ha desatado una nueva controversia al conocerse que cerca de 9.000 mariposas han muerto durante su última exposición In and Out of Love, que ha acogido la galería Tate Modern de Londres durante 23 semanas. Cada fin de semana, la galería se encargaba de soltar 400 nuevas mariposas para reemplazar a las que fallecidas durante la semana, pisoteadas por los visitantes a la galería.

Comentarios

volandero

Buff, un artista contemporáneo en Menéame, y encima multimillonario... Voy preparando las antorchas y horcas para cuando esto llegue a portada.

rar

#3 Si el arte contemporáneo consiste en estas gilipolleces, por mí que desaparezca.

pitercio

Decadencia artística: Tendencia de finales del siglo XX; a cualquier mierda se le llama arte.

Cualquier profano o experto que muestre rechazo hacia la creación de un presunto artista se verá sujeto a la criminalización de su preferencia particular en virtud de los principios:

- cualquiera puede ser artista.
- tengo derecho a llamar arte a lo que yo hago puesto que la definición del arte nos la follamos hace medio siglo.

El "artista" hereda así la autoridad histórica y moral consecuencia del esforzado trabajo de miles de personajes ejemplares, creativos, expertos, originales, etc. que en su día o con el tiempo se convirtieron en artistas, sin necesitar más visado de creatividad, trabajo, técnica u originalidad.

A su vez, mezcla el derecho a hacer lo que le salga del pene, con el privilegio de que se le reconozca talento, aunque dicho fruto de su pene sea arrojado a la cara (o a las preferencias) de transeuntes anónimos.

Consecuencia de esta decadencia es la popularización de frases como: arte popular, la provocación es arte, LolaFlores esa peazo de artista, etc. O que algunos consigan que no se le caiga la cara de vergüenza al colgarle la misma etiqueta a Leonardo Da Vinci que a LadyGaga.

D

#7 La definición de arte de la RAE es "Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros", y por lo general ahí entra el arte conceptual. La artesanía es otra cosa.

krleza

#7 "tengo derecho a llamar arte a lo que yo hago puesto que la definición del arte nos la follamos hace medio siglo." EPIC

Yo creo que dentro de 20 o 30 años cuando se hable del arte de principios del Siglo XXI se hablara de Skyrim o de Avatar, de Iphones, de youtube, de blogs y cosas por el estilo, los señores que hoy por hoy se dedican as hacer cosas extrañas en salas de exposiciones pasaran desapercibidos y quedaran mayormente olvidados.

A todo esto, yo, personalmente pienso que matar cosas no es arte, ya sean toros, mariposas o civiles.

D

Ya se podia dedicar a embalsamar tiburones... O a su propia madre, ya puestos.

Sulfolobus_Solfataricus

Recuerdo un mariposario en Medellín (Colombia), antes de entrar ya te advertían que mucho cuidado con pisar las mariposas. Y aunque había muchas revoloteando alrededor, no parece que hubiese muchos accidentes.
La gente es una inconsciente, y el Hirst no sabe montar exposiciones decentemente. Joé, ni una planta decente, ni algo de luz natural...
Creo recordar que una de sus obras en formol se le pudrió hace unos años, incluso.

D

Yo le metía a este elemento 300 polillas por el culo después de hacerle tragar un led con su pila, ya iba a ver que arte más bueno...