Hace 4 años | Por --628509-- a leonoticias.com
Publicado hace 4 años por --628509-- a leonoticias.com

Una encuesta publicada por una página demoscópica apunta a que el 86% de los leoneses no se sienten identificados con Castilla y León,

Comentarios

K

Yo soy de Valladolid y tampoco me siento identificado con Castilla y Leon. A mi las comunidades autonomas no me aportan nada. Me parecen un despilfarro de dinero. La gestion seria la misma de forma centralizada y el gasto seria mucho menor.
De forma centralizada no quiere devir que sea en Madrid. Yo pondria cada ministerio en una provincia distinta. Sanidad en Teruel por ejemplo y que gestionen la sanidad de cada provincia de España y asi con todo.
Y dar al senado poder para decidir donde se invierte. Que se pongan los senadores de acuerdo.
Y senado y parlamento fuera de Madrid.
Toda la parte publixa fuera de las grandes ciudades de mas de 500.000 habitantes.

lorips

Es porque les han manipulado en la escuela y en teleleón...30 años de adoctrinamiento están dando frutos, es han hecho un ejercicio de ingeniería social bestial. Se creen superiores a los demás porque tienen un adn superior.....¿lo hago bien?

Olarcos

#3 Casi. Te falta una cita de un presidente de León diciendo que los que no son leoneses son bestias con forma humana y ADN tarado. ¡A ver si lo encuentras!

lorips

#12 Para decir eso hay que ser muy cabronazo y lo que merecerían es quedarse vagando en la nada fuera de Europa y hasta que cogieran el trozo de tierra y lo pusieran en medio del Atlántico. Iban a flipar los leones!

Olarcos

#13 ¿Dices que Torra es un cabronazo que debería quedarse vagando en la nada? roll roll roll

lorips

#16 No, no he dicho eso, ¿por qué piensas esos?

Olarcos

#17 Porque eso es precisamente lo que ha dicho el presiden t Torras.

lorips

#18 No puede ser, no puede haber dicho eso. Míralo bien no sea que te hayan contado un cuento...

Olarcos

#19 No, claro que no

lorips

#20 Ahora que lo recuerdo sí escribió algo así para calificar a unas personas por su comportamiento y creo que se quedó corto.

Olarcos

#21 Claro, claro que se quedó corto Le han venido muchos aplausos por esas palabras que le retratan perfectamente.

lorips

#22 A quien retratan es a quien se ofende porque se da por aludido porque se comporta como los que describe Torra en ese artículo.


Y luego están los ignorantes que repiten lo que le dicen que ha dicho. De estos poco se puede esperar porque leer a un intelectual es demasiado para ellos y solo adquieren conocimiento por impacto mediático.

Olarcos

#23 Vaya, pues te recuerdo que eres tú quien se ríe de las lenguas minorizadas que no entiende, de modo que la bestia con forma humana y ADN tarado a la que se refería tu querido presidente debes ser tú.

¿Torra un intelectual? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

lorips

#24 Yo nunca berrearía porque en un avión se utilizara ninguna lengua como hicieron con el catalán los españoles a los que señala Torra. Para mi es un placer que se respeten las lenguas: algo que en tu España no es lo habitual porque los nacionalistas se sienten agredidos.

Olarcos

#25 Tu has berreado aquí contra las lenguas minorizadas de España. Tú te has reído de las lenguas menos habladas en España. Tú no tienes placer alguno en que se respeten las lenguas porque no eres capaz ni de hacerlo tú mismo. Eres un nacionalista que se cree superior a los demás simplemente porque su madre lo parió en una orilla del Ebro y no en otra.

lorips

#26 Pues mira por donde lo que escribió Torra a mi no me ofende porque no me doy por aludido, solo se ofenden los catalanofóbicos nacionalistas españoles porque les desgarra el alma escuchar catalán por unos altavoces,


Si eres como yo y defiendes el uso en todos los ámbitos de las lenguas minorizadas entiendo que estás de acuerdo con lo que dice Torra.


Gracias por tu apoyo al catalán, amigo. Entre tanto español cazurro cuesta encontrar gente respetuosa como tu, ¿cómo llevas vivir rodeado de supremacistas de la lengua castellana y políticos que ignoran esa lengua que tu usas?

Olarcos

#27 Lo que escribió el presiden t torras no te hace sentirte aludido porque tú no eres una de esas bestias con forma humana. Tú eres un catalán de bien. ¿No te han dado el carné de buen catalán? Reclámalo. Tú te lo has ganado. Las bestias de adn tarado son los otros.

Si eres como yo ... No, afortunadamente no soy como tú. Yo no desprecio ninguna lengua por pocos hablantes que tenga, ni me siento especial ni más mejó por dónde me parió mi madre. Ni tampoco odio España, ni el español, aunque no sea mi lengua materna. Ni odio tampoco a mis vecinos y no distingo entre buenos y malos. No lorips, no soy como tú.

¿cómo llevas vivir rodeado de supremacistas de la lengua castellana y políticos que ignoran esa lengua que tu usas? Tú eres el supremacista, tú eres quien se burló de mi lengua por que no la entendía. Tu forma de pensar es despreciable. Te haces la víctima, lloras y pataleas, pero en cuanto tienes oportunidad desprecias la lengua de los demás. Repugnante.

lorips

#28 El presidente Torra no hablaba de catalanes o de no catalanes sino que calificaba el comportamiento de una gente. Claro que no me doy por aludido porque jamás me comportaría con ninguna lengua como el típico nacionalista español.


Si no desprecias a ningún hablante de ninguna lengua tu, Torra y yo estamos en el mismo lado .


Yo no me burlé de ninguna lengua : me burlé de que tu respuesta a un mensaje en catalán fuera usar esa lengua que los nacionalistas españoles desprecian igual que desprecian todo lo que no sea castellano : esta gente es así, de eso hablaba Torra.


Un abrazo y ya sabes que aquí tienes un aliado para defender el uso en cualquier ámbito de esa lengua. Kisses y suerte, colega.

Olarcos

#29 ¿Que tu no te comportarías? JAJAJAJAJAJAJAJA ya lo has hecho. A no ser que esta cuenta de lorips la uséis varios y de ahí los vaivenes y las tontás que escribes cada dos por tres. Sería una explicación lógica. Tú o quien haya usado esta cuenta antes que tú habéis despreciado las lenguas minorizadas de España.

Torra y tú despreciais a los hablantes de castellano. El presiden t torras no sé si desprecia además a otros (probablemente sí, dado su forma de pensar), pero tú claramente has ridiculizado y despreciado otras lenguas de España. No. No estamos en el mismo lado. A este lado del Ebro estamos unos, al otro lado del Ebro estáis otros y eso hace que tú te creas superior.

Yo no me burlé de ninguna lengua Mis cojones 33.

defender el uso en cualquier ámbito de esa lengua Menos en MNM, que se ve que crees que sólo se pueden usar las que a ti te aptezca. Consejos vendo que para mi no tengo. ¡Alacostá!

K

#6 Si pero son canales de capital privado. No es como tv3 o telemadrid que son publicos de la comunidad y se subvencionan via presupuesto de la comunidad autonoma.
Luego hay una parte de rtve en castilla y Leon que son los que hacen las desconexiones de tve.

squanchy

Pues vaya mierda de televisión autonómica que deben tener. Yo me considero 100% andaluz gracias al Canal Sur. Ole, arsa, quillo, arriquitaum.

K

#1 No hay tv autonomica.
Hay 2 canales privados de tv de la region.

N

#2 #1 Canal 2 Andalucía. La echamos de menos Y_Y

M

#2 un canal común a la comunidad (CyLTV 7)
y otro por provincias, aunque León tiene dos (León y Bierzo)
https://www.rtvcyl.es/La8EnTuProvincia.

Aparte también hay cadenas locales.

lorips

#6 Ahí, ahí, esos son los responsables del supremacimo leonés...

Olarcos

#7 Tú no vives en León. No sabes qué pasa en León. Sólo te llegan las noticias de medios nacionales. No puedes opinar. No te has enterado de nada. Tú opinión es sesgada... ¿Te suenan esos "argumentos"?

lorips

#11 Yo de León lo sé todo porque he visto El libro de la selva.

Olarcos

#14 Ese es el tema, que te han contado muchos cuentos y te los has creído todos.

vilgeits

Pues que les manden un tren piolín para que sepan quien manda y a quien deben pleitesía.

D

Creía que el artículo trataba sobre la comunidad de Menéame.