Hace 15 años | Por DexterMorgan a asueldodemoscu.net
Publicado hace 15 años por DexterMorgan a asueldodemoscu.net

Con Vladimir Ilich Ulianov, Lenin, se han cometido dos grandes injusticias: la primera, no enterrarle, a 85 años de su muerte, y convertirlo en atracción turística; la otra, no considerarle como una persona que actuó en el momento histórico que le tocó vivir como creyó que debía hacerlo, con sus aciertos y con sus errores, sino como una especie de encarnación del bien cuya producción teórica sólo fue superada por la de Marx, según nos dicen estos días desde cátedras en las que seguro que no han leído, al menos con provecho, ni a uno ni a otro.

Comentarios

D

"Los leninistas han convertido a Lenin en una momia biológica y en una momia política."
Yo soy marxista-leninista y no creo que basarse en la teoría y la praxis de Lenin a día de hoy, sea consolidarle como una mera momia ¿Es que ahora ser materialista histórico es momificar a los referentes históricos?
Si es así, estoy orgulloso de ser un embalsamador...

D

Si la gente no diferencia entre Lenin y Stalin, los mencionan juntos o indistintamente, no te molestes en explicar buen hombre...

a

Lo que está en el mausuleo de la Plaza Roja no es Lenin. Lenin fue 10 días que conmovieron el mundo, y una esperanza fundada de igualdad que permanece.

l

Estoy deacuerdo con Àngels, Lenin, fue un canto a la libertad, un canto a otro mundo posible.

RicardoRVM

#4 Oiga, pues fue un canto bien desafinado.

l

Reconocerá usted conmigo, que en aquel momento sonó a música celestial. Continúo en su blog.