Hace 2 años | Por Tarod a marca.com
Publicado hace 2 años por Tarod a marca.com

Aumenta la presión sobre el Ministro australiano de Inmigración Alex Hawke en el 'caso Djokovic'. Mientras continúa deliberando si revoca de nuevo el visado del serbio, una encuesta realizada por NewsCorp para los medios australianos Herald Sun y The Daily Telegraph, muestra unos datos que no dejan lugar a dudas: el 83% de los australianos encuestados quiere que Nole sea deportado.

Comentarios

box3d

#2 Yo también, pero creo que por razones diferentes a las tuyas. Yo lo quiero exclusivamente por los loles.

zuul

#4 coincidimos entonces lol

D

#2 ¿Ser australiano?

zuul

#6 lol

jacktorrance

#2 El 83% de meneantes quiere que Djokovic sea deportado

Robus

#15 a la isla de Perejil...

Tarod

El 17% restante lo quiere enchironar

m

#1: Errónea, su nombre es NoVac Yo,Covid.

Estría bien preguntar en otros países.

currahee

O sea que ahora se hacen encuestas para que la gente decida si quiere deportar o no a una persona?
El imbécil éste probablemente ha falsificado documentación a posteriori. Y espero que le caiga lo que le tenga que caer... judicialmente.
Si también lo hizo antes para obtener el visado, que le caiga lo que le tenga que caer... judicialmente. (y que en ese caso su visado sea revocado)
El gobierno australiano expidió un visado a un ciudadano serbio. Luego le retiró el pasaporte ilegalmente y le ha caído (al gobierno) lo que le tenía que caer... judicialmente.
Todo esto pasa porque Djokovic tiene pasta y abogados para enfrentarse al gobierno australiano, que ha puteado y está puteando a sus propios ciudadanos desde hace muchos meses a cuenta de la pandemia y que, evidentemente, no tienen los medios para embarcarse en una batalla judicial contra su propio gobierno. A ver si esta situación despierta de una santa vez a la población y nos damos cuenta de los carros y carretas que estamos tragando "por nuestro bien".

Año y medio hace que volvió el deporte de élite a ponerse en marcha. Recogepelotas solos, con mascarilla. Público a 3 metros, con mascarilla. Periodistas, con mascarilla. Cámaras de TV, con mascarilla. Jugadores escupiendo, agarrándose, abrazándose, sin mascarilla. Actores y artistas varios dando entrevistas y posando en la alfombra roja, sin mascarilla.

Y entre tanto, la gente mirando con mala cara a ciudadanos que se pasean solos, por la calle, sin hablar con nadie... sin mascarilla.

La deportación de una persona no se decide en base a la opinión pública. Y el gobierno australiano está actuando en base a la opinión pública y no en base a las leyes.

zuul

#11 no seas aguafiestas y saca la antorcha!

currahee

#26 Hay muchas formas de consultar a la gente sin preguntarles si quieren deportar o expulsar a alguien de su país. Pero bueno, ya nada me sorprende. Esta pandemia ha permitido a muchos sacar sus antorchas (#18) y sus hoces y creerse que una democracia puede funcionar a golpe de decreto y patadas en la puerta de ciudadanos sin orden judicial.

Anomalocaris

#27 Es que la cuestión es que un señor famoso y con pasta quiere evitar la deportación cuando la gente sin pasta en su misma situación es deportada. Plantear una pregunta sobre el tema sin usar la palabra deportación es tan absurdo como usar la expresión "ese señor del que usted me habla" para referirse a un imputado por corrupción. Son ganas de esconder y manipular la esencia de la cuestión.

currahee

#29 No, gente en su misma situación no habría recibido el visado. La cuestión aquí es que (salvo que Djokovic haya falsificado documentación) el gobierno australiano le dio un visado para entrar al país. Después, cuando se montó el lío mediático le retiraron ilegalmente el pasaporte y (esta es la diferencia entre un rico y famoso y tú y yo) los abogados de Djokovic se plantaron delante del juez que, obviamente, les dio la razón y ordenó la devolución del pasaporte.

Y ahora, si las autoridades australianas no pueden probar que Djokovic entró con documentación falsa, se tienen que comer el visado que le dieron mientras tienen puteados a los australianos que ni siquiera pueden moverse libremente dentro de su propio territorio o a los que directamente no permitieron regresar al país.

Djokovic es un niñato chulo y egoísta, pero aquí quien la ha liado han sido las autoridades australianas, no él. Así que me reitero, preguntar a los australianos si creen que su gobierno debería seguir pasándose las leyes por el forro y expulsar a Djokovic, es una gilipollez.

Anomalocaris

#30 Hombre, si publicó videos desde España unos días antes de irse a Australia es bastante obvio que mintió para entrar. Y además ha admitido que la información que dio para entrar no era correcta.
Lo estás planteando desde el punto de vista legal cuando no tiene nada que ver con eso. Es simplemente una pregunta para saber que opina la gente sobre el tema. No tiene nada que ver con antorchas ni con saltarse las leyes.

currahee

#31 Pues que pregunten si les parece bien o mal la actitud de Djokovic. Mientras no esté probado que ha cometido un delito, preguntarle a la gente si creen que debería ser deportado simplemente son ganas de buscar sensacionalismo barato y, de paso, de mirar el dedo y no la luna del gobierno australiano cagándola desde el principio.

Si después se demuestra que ha cometido un delito que debiera implicar la anulación del visado y el gobierno australiano no lo deporta, entonces sí podrán preguntarle al pueblo australiano si cree que debería ser deportado o no. Hasta entonces, se les está preguntando a los australianos si quieren que su gobierno actúe al margen de la ley. Y visto el resultado, parece que el 83% de los australianos no tiene demasiado respeto por el marco legal de su propio país.

Anomalocaris

#32 Te contradices. Por un lado dices que el gobierno australiano la ha cagado concediendo el visado y al mismo tiempo dices que no está probado que haya cometido un delito aportando documentación falsa. Si no está probado que ha cometido un delito no es una cagada conceder el visado. No concederlo hubiera sido saltarse la ley a la torera.

currahee

#33 La ha cagado concediendo el visado, porque tiene la potestad de no conceder un visado. Hasta donde yo sé, un país no está obligado a conceder el visado a nadie. Y si no que se le pregunten a los EEUU. Pero se lo concedieron, aparentemente porque cumplía los requisitos que le pusieron y decidieron expedirle uno. A partir de ahí, todos hemos sido testigos del espectáculo.

No veo dónde está mi contradicción. Saltarse la ley a la torera es retirarle el pasaporte a un ciudadano extranjero que no se encuentra ni detenido ni a disposición judicial. Saltarse la ley a la torera sería retirarle el visado ahora que se le ha concedido y expulsarlo si no se demuestra que haya falsificado ningún documento.

Anomalocaris

#34 Pero se lo concedieron, aparentemente porque cumplía los requisitos

Ahí tienes la contradicción. Si cumplía los requisitos ¿por qué se lo iban a denegar? Además, en el momento en que hay unos requisitos existe la obligación de concederlo cuando se cumplan. Si no no tiene ningún sentido establecerlos.

currahee

#35 Puedes cumplir los requisitos para la obtención de un visado y que éste te sea denegado. No es tan difícil. Sucede en los EEUU todos los días. Lo que no puedes hacer es expedir el visado, que en ese momento se convierte en un documento con validez legal y después decir que lo retiras porque te sale del nabo.

Expedirlo es discrecional. Retirarlo no. O al menos no debería en un país serio sin mediar un delito o una falta.

Anomalocaris

#36 Ya, pero no hablamos de eso, sino de considerar una cagada conceder el visado a una persona que aparentemente cumplía los requisitos que se le exigieron. Esa es tu contradicción.

currahee

#37 Vamos a ver. Si Australia ha sido uno de los países más estrictos con el movimiento de personas a cuenta de la pandemia y, repitiéndote que la expedición de un visado es discrecional, podían haber decidido no expedírselo. Pero lo expidieron y no pueden echarse atrás sin mediar un delito o engaño por parte de Djokovic.

De todas formas cuando dije que fue el gobierno australiano el que empezó cagándola no me refería al visado sino a la reacción al tinglado mediático que se montó. A saber:
- Retirarle el pasaporte ilegalmente
- Decir a la prensa que Djokovic era libre de irse cuando quisiese, algo imposible sin pasaporte.
- Echar balones fuera y no asumir que Djokovic había accedido legalmente al país con un visado expedido por ellos.
- El siguiente episodio, próximamente cuando se sepa si Djokovic falsificó o no algún documento oficial.

Waves

#11 Si estuviera actuando en base a la opinión pública, ya estaría deportado, que los resultados de la encuesta están claros desde el primer momento.

currahee

#20 Actuó basándose en la opinión pública cuando le retiró el pasaporte. Un juez le obligó a devolvérselo. Ahora, obviamente, mientras no logren probar que entregó documentación falsa en su solicitud de visado, no pueden deportarlo. Djokovic no es un don nadie sin capacidad de pelear. Tiene el dinero suficiente para poner a un ejército de abogados a defender sus derechos.

Te recuerdo que fue el gobierno quien expidió el visado. O prueban que falsificó documentación (y ahí Djokovic se enfrenta a una buena hostia legal que probablemente signifique que se le acabaron los Open de Australia para siempre) o se aguantan por haber quedado en evidencia ante sus contribuyentes, a los que han puteado sin cesar desde hace más de un año.

Y debería daros igual, porque Djokovic va a pagar. Más o menos, en Australia o en Serbia, legalmente o económicamente (sponsors) pero va a pagar. O eso espero. Porque parece estar claro que o bien mintió con un test positivo falso o bien mintió con un test negativo falso.

Anomalocaris

#11 Las encuestas de hacen o bien para saber lo que opina la gente o bien para manipularla, pero nunca para decidir nada.

currahee

#24 Hacer una encuesta para preguntarle a la gente si cree que tal o cual persona debería ser deportada es una soberana gilipollez y una gana estúpida de seguir la bronca.

Luego sale un payaso de Vox diciendo que va a deportar a tal o cual persona o grupo de personas y bien que se le recuerda, con razón, que las deportaciones no funcionan según deseos personales o ideológicos.

Anomalocaris

#25 ¿Por qué es una estupidez? ¿Es que no se puede preguntar a la gente sobre los temas de actualidad?

clavícula

Yo prefiero que juegue y que caiga en primera ronda. Por no por oír más a su familia.

D

#5 pero por perder el partido o que caiga en la primera ronda muerto por covid?

p

La oclocracia sigue creciendo.

pitercio

¿No se le podría embrear y emplumar primero?

anodino

El porcentaje restante suele coincidir con los no vacunados.

D

#9 Mira como aquí la voxemia, casualmente el porcentaje de esos subnormales es igual en todos lados lol

Gilbebo

Al final esta historia es una tontería, pero no lo es en absoluto. Dinero y fama contra principios y el bienestar común. Que el protagonista sea el que mejor le pega últimamente a una bola de color brillante es lo de menos.

vomisa

Si yo fuera el gobierno australiano y me encajaran los plazos lo retenía una hora antes de que empezara su primer partido.
Entre que llegan y no los abogados ya se lo han dado por perdido.
Que se ría de su padre.

S

Joder, que eficiencia, en 2 días han preguntado a todos los Australianos??? lol

JohnOldman

#12 No seas crédulo, se les ha enviado un wassapp...

devilinside

Que exagerados. De momento que lo manden a Nauru a entrenar con los inmigrantes ilegales que deportan para allá